Trabajar con el pelo

Coloración del cabello durante el embarazo.

Pin
Send
Share
Send

Por lo general, teñir el cabello es seguro, pero cuando estás embarazada, tu inmunidad se debilita.

  1. Según los estudios, durante el procedimiento de teñido del cabello, solo una pequeña parte del tinte penetra en el cuero cabelludo,
  2. Su cuerpo es capaz de soportar los elementos tóxicos contenidos en el tinte para el cabello. Sin embargo, existe el riesgo de inhalar humos dañinos que pueden afectar el crecimiento de su hijo.
  3. A menudo, el amoníaco se usa en el tinte para el cabello, que es una sustancia muy tóxica.
  4. Durante la coloración del cabello, el amoníaco puede causar una reacción alérgica debido a la inhalación de sus vapores.

¿Qué dicen los expertos?

Muchos expertos argumentan que hoy en día los tintes utilizados en el tinte para el cabello son relativamente seguros para el feto, pero no hay consenso al respecto. Por lo tanto es mejor no arriesgarse:

  1. No se tiñe el cabello (ni se lo tiñe, pero muy raramente) durante el embarazo para minimizar los riesgos
  2. Antes de usar la pintura, lea atentamente las instrucciones, preste especial atención a las precauciones, si las hay,
  3. Recuerde que los fabricantes a menudo cambian la composición del tinte para el cabello. Por lo tanto, estudia la composición incluso en las pinturas que usas habitualmente. Existe la posibilidad de que aparezca en la estructura de un nuevo elemento que tenga contraindicaciones para el uso en mujeres embarazadas.

Los primeros estudios han demostrado que el alquitrán de hulla, que puede estar contenido en el tinte para el cabello, tiene un efecto negativo en el cuerpo humano. El alquitrán de hulla es un carcinógeno y puede afectar negativamente el desarrollo fetal. Más tarde, se prohibió el uso de este elemento en el tinte para el cabello, los productores reemplazaron el alquitrán de hulla con ingredientes alternativos y seguros.

Espera el segundo trimestre.

Si no puede prescindir de la tintura de cabello, el segundo trimestre es el momento ideal para esto. Los primeros tres meses de embarazo son cruciales en el desarrollo del bebé, ya que el bebé crece más rápido en los primeros tres meses. Todos los órganos y músculos principales se desarrollan en el primer trimestre. Aunque no hay evidencia científica de que los químicos del tinte para el cabello puedan penetrar en la sangre, existe el peligro de efectos secundarios leves, pero aún desagradables (alergias, picazón, irritación, etc.). Para evitar la aparición de tales complicaciones, evite la coloración del cabello en el primer trimestre.

Utilizar tintes vegetales

La forma más segura de teñir el cabello es usar tintes naturales y naturales. Los tintes naturales no contienen productos químicos agresivos que destruyen el cabello y pueden causar complicaciones. A diferencia de los tintes químicos para el cabello, los tintes naturales no tienen humos tóxicos, y los tintes naturales no tienen un olor nauseabundo que puede hacerte sentir mal.

Colores de cabello natural

Por ejemplo, la henna puede teñir tu cabello tan bien como los tintes artificiales. La henna vendrá al cabello con un color natural y también es una opción segura para teñir el cabello durante el embarazo. La henna es completamente natural y no contiene productos químicos cancerígenos o tóxicos. La henna no dañará a tu hijo por nacer. Es mejor usar hojas de henna para teñir el cabello. No son tóxicos y son completamente seguros de usar.

Cómo aplicar henna:

  1. Remoje las hojas de henna en una sartén de metal,
  2. Déjalos remojados toda la noche.
  3. Por la mañana, moler esta mezcla en un procesador de alimentos,
  4. Tome un cepillo para el cabello y aplique uniformemente la mezcla sobre el cabello,
  5. Para un mejor efecto, agregue té usado (té) o extracto de huevo a la mezcla.

Cambiar a tinte para el cabello sin amoníaco

Considere cambiar a un tinte para el cabello sin amoníaco. El amoníaco puede tener un efecto dañino en los ojos y provocar otras complicaciones. Recomendamos abandonar los tintes para el cabello que contienen amoniaco. Tonificando el cabello con tintes sin amoníaco, el uso de bálsamos para teñir el cabello: estas son las mejores opciones para teñir el cabello durante el embarazo. Tales productos para teñir el cabello no contienen químicos potencialmente cancerígenos en comparación con los tintes químicos que contienen amoníaco.

Métodos similares y seguros para teñir el cabello te permitirán evitar el menor contacto con químicos dañinos.

Precauciones de seguridad

Aquí hay algunas precauciones al teñir el cabello durante el embarazo:

  1. Aunque los estudios no confirman la existencia de peligro para usted y su feto cuando usan tintes para el cabello a base de amoníaco, debe minimizar su uso o descartarlos por completo.
  2. Lea atentamente las instrucciones antes de usar cualquier tinte para el cabello,
  3. Use solo herramientas probadas y no use pinturas demasiado baratas.
  4. Si se tiñe el cabello, recuerde usar guantes desechables para protegerse las manos.
  5. Trate de no teñir el cuero cabelludo para evitar que entren químicos en su sistema circulatorio.
  6. No aplique pintura sobre pestañas y cejas. Existe un riesgo de infección en los ojos.
  7. No cubra el cabello durante el teñido, es imposible limitar el acceso del aire al cabello,
  8. No exagere con el tinte para el cabello por más tiempo que el tiempo asignado.
  9. Durante la tintura del cabello, no coma ni beba para que la pintura no ingrese accidentalmente al cuerpo,
  10. Consulte con su médico acerca de los medios utilizados para teñir el cabello.


La coloración frecuente del cabello durante el embarazo puede ser perjudicial. La coloración rara del cabello con las precauciones adecuadas puede ser segura. Consulte con su médico acerca de la aceptabilidad del uso del tinte para el cabello, que aplicará. La coloración del cabello debe llevarse a cabo en un área bien ventilada. Utilice tintes para el cabello sin amoniaco.

Basado en: http://www.momjunction.com

Comparta con nosotros sobre las precauciones al teñir el cabello durante el embarazo en los comentarios.

¿De dónde crecen las raíces?

La prohibición del cambio de color del cabello, así como de un corte de cabello, probablemente provino de la fe de nuestros antepasados ​​en su poder milagroso. De hecho, en los viejos tiempos, el cabello era considerado un tipo de talismán y protección contra los espíritus malignos. Una mujer embarazada necesitaba tal protección especialmente. Trenzas largas y gruesas que se arrastran a sabiendas desde tres hilos. Ella personificaba los tres rayos de la vida a través de los cuales la energía llenaba de fuerza el cuerpo y el alma de la niña.

Las mujeres casadas llevaban dos trenzas, protegiéndose no solo a sí mismas, sino también al niño por nacer. Rituales especiales fueron acompañados por el cuidado del cabello y el lavado. Pero fue en los viejos tiempos. ¿Por qué ahora la prohibición de pintar no pierde su fuerza? Para entender esto, primero debes descubrir qué es exactamente el cabello humano.

Estructura del cabello

Hay tres capas en la estructura del cabello. El exterior, la cutícula, consta de muchas escalas y es similar en estructura a un bulto. Son estas escalas, apretadas entre sí, que dan brillo y sedosidad al cabello saludable. Debajo de la cutícula está la capa media, la corteza, formada por células epiteliales similares a las células de la piel. Aquí están concentrados los gránulos de melanina, determinando el color del cabello.

En el núcleo está la médula - médula. Debajo de la piel de la cabeza, se oculta un bulbo piloso con terminaciones nerviosas y capilares, que proporciona nutrientes a todo el cabello.

Es con estos vasos sanguíneos que la mayoría de los temores que prohíben teñir el cabello durante el embarazo están relacionados.

Se cree que la pintura que ha entrado en el torrente sanguíneo a través de la piel puede usarse para alcanzar a un bebé. Todavía hay una cierta cantidad de verdad en esta declaración. Desde cualquier punto, incluso la más alta calidad y pintura cara es una mezcla bastante agresiva.

Riesgo particularmente alto de tal exposición en los primeros tres meses, cuando el embrión aún no está protegido por la placenta.

¿Por qué es peligrosa la tinción?

Las sustancias que se incluyen en la mayoría de las mezclas para cambiar el color del cabello y que pueden tener un impacto negativo en la salud de la madre y el feto en desarrollo incluyen:

  1. Parafenilendiamina, provocando diversos procesos inflamatorios. En la pintura su contenido es más alto, más oscuro es su sombra.
  2. El peróxido de hidrógeno, que puede causar alergias, y con la piel sensible puede provocar quemaduras y, a veces, provocar saltos de presión.
  3. El amoníaco, que se agrega a las pinturas resistentes, puede causar náuseas, mareos y dolores de cabeza. Su fuerte olor es especialmente mal tolerado durante la toxicosis.
  4. El resorcinol, que afecta negativamente al sistema inmunológico, causa irritación de las membranas mucosas de los ojos, la nariz y la laringe.

Para ser justos, se debe tener en cuenta que el número de sustancias que pueden ingresar al cuerpo desde la pintura es insignificante.

No se han realizado estudios serios sobre el daño de la tinción para mujeres embarazadas. La opinión de los médicos en esta cuenta, también, es diferente. Alguien está seguro de que la coloración del cabello durante el embarazo no representa ningún peligro, por el contrario, alguien cree que ni siquiera se pueden usar pinturas de repuesto.

Sin embargo, solo una cosa puede afirmarse con certeza: el resultado de la tinción puede ser inesperado.

Efecto impredecible de los tintes.

¿Por qué sucede esto? La razón es el aumento de la producción de hormonas, especialmente al comienzo del embarazo. Estas sustancias son bastante activas y afectan a todo el cuerpo y al cabello, incluida, y más precisamente, la melanina, que forma parte de su estructura.

El efecto del tinte para el cabello se basa en su capacidad para destruir este pigmento natural y reemplazarlo por uno químico. Pero en el cuerpo de la futura madre, a veces la melanina se forma con una estructura modificada, resistente a sus efectos. El resultado del tinte para el cabello durante el embarazo puede ser:

  1. Desigual, irregular o radicalmente diferente del color deseado del cabello. Además, este efecto puede dar incluso la pintura probada habitual.
  2. El agudo deterioro de la estructura del cabello. Como resultado, después de la tinción, se volverán frágiles, quebradizas y opacas.
  3. Reacciones alérgicas tanto en la piel como en el general.
  4. Deterioro del bienestar por olores fuertes.

Para pintar o no?

¿Es posible teñir tu cabello durante el embarazo o no puedes decidir solamente? Por supuesto, en caso de duda, nadie prohíbe conocer la opinión de los médicos, pero ningún especialista puede garantizar la ausencia total de consecuencias negativas. Si, después de todo, usted decide, para obtener el mejor resultado, debe seguir algunas reglas:

Realice la tinción no más de una vez por trimestre, eligiendo un tono lo más cercano posible a su tono natural. Entonces las raíces en crecimiento no son tan notables.

  1. Antes de pintar, asegúrese de probar una reacción alérgica.
  2. Elija salones confiables y asegúrese de avisar sobre su posición principal.
  3. En lugar de pinturas resistentes al amoníaco, es mejor usar aceites orgánicos semirresistentes.
  4. Adquirir pintura cara de fabricantes probados. ¡Salvo en esta materia no puede ser!

Deseche la tinción en los primeros tres meses de embarazo. Después de todo, en este momento hay una colocación de los órganos principales del bebé e incluso un mínimo impacto lateral puede dañarlo.

Decoloración

Por separado vale la pena mencionar la decoloración. Las rubias, especialmente con un color natural más oscuro, las raíces cultivadas pueden arruinar permanentemente el estado de ánimo. ¿Por qué es mejor dejarlo?

El hecho es que, en comparación con la coloración, la decoloración es un procedimiento capilar más rígido y traumático, ya que utiliza sustancias que matan completamente su pigmento natural.

En el cuerpo, tales reactivos químicos también pueden afectar de la mejor manera. Por lo tanto, si existe la oportunidad de no aclarar el cabello en los primeros meses, es mejor usarlo.

Alternativa a la tinción química

No es necesario teñir el cabello durante el embarazo con tintes químicos, hay muchas sustancias naturales que pueden darles un hermoso tono:

  1. El color castaño se puede obtener mezclando dos partes de henna y una base.
  2. El tinte negro dará el mismo Basma y henna, mezclados en proporciones iguales.
  3. El rojo se obtendrá si utiliza una mezcla de henna con dos cucharaditas de café natural molido.
  4. La sombra dorada dará cáscara de cebolla, 2 cucharadas de las cuales se deben hervir durante 20 minutos y aplicar durante media hora.
  5. El oro brillante con un toque de rojo se puede obtener con henna, diluido con extracto de manzanilla.

Este tinte para el cabello durante el embarazo, aunque no tendrá un efecto duradero del tinte químico, pero no causará ningún daño. Otra salida puede ser ahorrar tónicos y champús para colorear que no penetran profundamente en el cabello, sino que simplemente crean una película de color más delgada en su superficie.

La tinción más segura.

Hoy en día algunos fabricantes producen una línea especial de pinturas seguras a base de seda. La composición única los hace tan resistentes como las pinturas químicas convencionales, pero al mismo tiempo pintarlos es completamente seguro para la salud de la futura madre.

Otra opción segura para preservar el atractivo es la coloración del cabello durante el embarazo con coloración o resaltado. Cuando se utilizan estos métodos, la mezcla se aplica a las hebras individuales y prácticamente no cae en el cuero cabelludo. Por lo tanto, el riesgo de complicaciones se minimiza.

Por supuesto, la opción ideal es resolver todos los problemas con la apariencia antes del inicio del embarazo, pero esto es posible solo cuando está planeado. Si el futuro bebé fue una sorpresa, ¿por qué debería negarse a cuidarse? Ahora mismo, este tema, como muchos otros, debe tratarse con gran atención.

¿Pueden las mujeres embarazadas teñirse el pelo?

No todos los representantes del buen sexo de la naturaleza obtuvieron el color expresivo del cabello. Muchas mujeres recurren a lo radical. métodos de cambio de color. Para mantener un aspecto bien cuidado, es necesario teñir el cabello cada 1-2 meses. El inicio de una posición interesante implica una negativa a usar cosméticos agresivos.

Penetrando en la estructura del cabello, la pintura no afecta los órganos internos. Su entrada en el cuerpo se lleva a cabo directamente en contacto con el cuero cabelludo y inhalación de sustancias volátiles.

Es aconsejable desechar el procedimiento de tinción. términos tempranos. El niño durante este período es más sensible a factores externos. Hasta la semana 12, se forman el sistema cardiovascular, el corazón, los órganos del tracto digestivo y el sistema nervioso. Algunas sustancias que componen la pintura son tóxicas. Implicaciones de su efecto sobre organismo frágil puede ser deplorable.

En el segundo trimestre El nivel de peligro disminuye, pero hay otro obstáculo para el procedimiento. Bajo la influencia de las hormonas, el pigmento no se absorbe completamente en el núcleo del rizo. El color cae de forma desigual y se lava rápidamente.

En el tercer trimestre del embarazo, la placenta, que protege al bebé, se adelgaza. Todos los órganos en este momento están formados, pero el riesgo. impacto negativo no disminuyendo. Las toxinas que entran al cuerpo del niño pueden desencadenar una reacción alérgica.

Hay varios tipos de tinte para el cabello. Se diferencian en su composición y en diversos grados de durabilidad. Para las mujeres embarazadas se seleccionan. las pinturas mas suaves. Componentes como el amoníaco, la parafenilendiamina y el resorcinol tienen un efecto nocivo en el cuerpo. Las pinturas seguras contienen una cantidad reducida de estas sustancias.

No se recomienda su uso durante el embarazo. pintura amoniaco. El amoníaco entra en el cuerpo a través de la respiración. La salida se realiza a través de los pulmones. La sustancia se considera tóxica. En grandes cantidades, puede causar quemaduras respiratorias.

Con envenenamiento por amoniaco. Se requiere acceso al oxigeno. La entrada de aire limpio en los pulmones neutraliza los efectos negativos de la sustancia. Las pinturas de amoníaco son altamente resistentes, por lo que la mayoría de las mujeres las prefieren. Proceso de teñido hecho con extrema precaución.

Libre de amoniaco

Las pinturas a base de no amoniaco son muy populares. Colorear la composición ligera es más fácil de tolerar por una mujer embarazada. No causa consecuencias desagradables, incluso en presencia de toxicosis. Los médicos no prohíben la tinción sin amoníaco.

Henna es agente colorante natural. No solo cambia el color del cabello, sino que también los fortalece. Las desventajas de usar henna incluyen una escasa paleta de tonos. El resultado final depende de los datos de origen. La henna contiene un pigmento rojo, que en los rizos puede ir al chocolate, rojo o rojo fuego.

Se considera un rasgo distintivo de la henna. lavado rápido de color. Las ventajas de la coloración de henna incluyen:

Tónico es tinte Para teñir el cabello. No está prohibido utilizarlo durante el embarazo. Los medios no contienen componentes tóxicos en la composición. Los beneficios incluyen sin olor agudo y usabilidad. El color se lava del cabello después de aproximadamente 8 a 12 lavados.

Contraindicaciones

En ciertas situaciones, los médicos prohíben la coloración del cabello. En estos casos, el riesgo de daño a la salud del niño es bastante alto. Las contraindicaciones incluyen:

    colorantes alergia

Si hay contraindicaciones, se utilizan métodos de tinción alternativos. Pero con mayor amenaza El médico puede prohibirlos.

Posibles consecuencias

Efectos de la coloración del cabello. Durante el embarazo impredecible. Pueden afectar la salud del niño solo después de un cierto tiempo. El descuidar las reglas de la coloración del cabello durante el embarazo está plagado de lo siguiente:

    reacción alérgica en una mujer y un niño,

Métodos alternativos de tinción segura

El uso de productos naturales. tinte para el cabello es absolutamente seguro para una mujer y su hijo. Los métodos populares de cambio de color se consideran los más óptimos en el período de la maternidad. Para aclarar el cabello Se utiliza la decocción de la manzanilla. La infusión de cáscara de cebolla da rizos pigmento dorado.

Para lograr color chocolate Use té negro o canela. El ruibarbo tiene la capacidad de pintar sobre canas. Se utiliza para crear un tono marrón claro. La piel verde de una nuez le da a los rizos un color castaño expresivo.

Si una mujer pretende continuar. tiñe tu cabello durante el embarazo, ella debe tener cuidado de cumplir con todas las reglas. Al menor deterioro del bienestar debe ponerse en contacto. para la asistencia médica.

Primer trimestre

Hasta las 14-16 semanas de embarazo no se recomienda teñir el cabello, ya que esto puede afectar la salud del niño. Fue durante este período que se formaron sus órganos, hubo un crecimiento y formación intensivos, y su sensibilidad a los factores negativos fue extremadamente alta. Lea más sobre el desarrollo del feto en diferentes etapas del embarazo, lea aquí.

Tercer trimestre

Desde la semana 34 de embarazo, consulte a un médico antes de la tinción, ya que durante el período antes del nacimiento el cuerpo no es menos sensible y puede empeorar su salud.

Las siguientes son pautas generales que ayudarán a que el proceso de teñido del cabello sea más seguro para la salud:

  • Si es posible, trate de no teñir su cabello en el primer trimestre, porque es en esta etapa que se forma el feto y su cuerpo sufre una reestructuración completa.
  • teñir con pintura sin amoníaco te aliviará el olor intenso que es inherente a las pinturas comunes,
  • Si se pinta el cabello en su casa, asegúrese de usar guantes en las manos y abra la ventana para que la habitación esté bien ventilada.
  • No olvide comprobar la fecha de caducidad de la pintura antes de usarla.
  • Antes de realizar la tinción completa, no olvide realizar pruebas de alergias: aplique pintura en un área pequeña (filamento separado), lávese después de un cierto tiempo y controle la condición de la piel en este lugar durante 24 horas. Si no se produce una reacción alérgica, puede teñirse el cabello de manera segura,
  • Da preferencia a la sombra lo más cerca posible de tu natural, por lo que estarás menos preocupado por las raíces en crecimiento.
  • intente la tinción no más de una vez por trimestre,
  • Cumpla estrictamente con las recomendaciones de las instrucciones y no retenga la pintura por más tiempo que el tiempo asignado.

Por supuesto, cada mujer toma la decisión final por sí misma, porque solo ella tiene toda la responsabilidad por sí misma y por el niño, pero aún así se recomienda consultar a su médico antes de pintarse el cabello. Sé saludable y hermosa.

Por qué es perjudicial: la opinión de los médicos y peluqueros.

Cualquier interacción con sustancias químicas de una manera u otra afecta al cuerpo.

En el período de tener un hijo, esto debe considerarse primero.

La composición del tinte para el cabello tiene las siguientes sustancias:

  • El amoníaco es una sustancia tóxica que causa náuseas, dolores de cabeza y, a veces, desmayos.
  • El peróxido de hidrógeno de alta concentración puede causar quemaduras en el cuero cabelludo y sus vapores pueden provocar daños en la mucosa nasal. La parafenilendiamina tiene los mismos efectos secundarios, también forma parte de los tintes.
  • El resorcinol pertenece al grupo de los irritantes cáusticos, puede causar una tos prolongada, lo cual es altamente indeseable para una mujer embarazada.

Sobre los peligros del procedimiento, los médicos no expresan un consenso. Algunos se refieren a la composición nociva de la pintura y tienen razón: la irritación de las membranas mucosas, el riesgo de quemaduras en la piel afectan negativamente a la condición de la embarazada.

Una tos prolongada en este caso puede provocar un tono del útero, y esto es un gran riesgo para el futuro bebé y su madre.

Otros expertos creen que el daño de la tinción es muy exagerado: las sustancias tóxicas entran en la sangre, pero en cantidades muy pequeñas. La barrera placentaria puede prevenir la amenaza al bebé.

Las razones para prohibir las manchas también incluyen un cambio en el fondo hormonal en el cuerpo de las niñas, lo que puede llevar a un resultado impredecible del procedimiento: el cabello puede adquirir un tono completamente diferente. Ningún peluquero puede garantizar una combinación de colores precisa.

La pintura habitual, utilizada anteriormente, puede causar reacciones alérgicas inesperadas.

¿Por qué es imposible teñir el cabello en el primer trimestre del embarazo?

Los especialistas en medicina y peluquería no están de acuerdo, pero en uno de ellos son uno: definitivamente no vale la pena teñir el cabello durante el embarazo en los primeros 3 meses a 12 semanas.

En este momento, se forman todos los sistemas corporales principales del niño. En el período desde el comienzo de la gestación, el cuerpo de la mujer debe estar en las condiciones más cómodas para reducir los riesgos de posibles patologías.

Consejos para el cuidado temprano del cabello

El fondo hormonal está creciendo, lo que puede causar cambios en algunas propiedades del cuerpo. Por ejemplo, algunas momias tienen un aumento en el cabello graso y el cuero cabelludo. Esto se debe a la activación de las glándulas sebáceas. Si no hay tal fenómeno en su cabeza, esto no cancela la necesidad de cuidado activo para los rizos.

  1. Un método simple y efectivo es enjuagar con una decocción de hierbas. Puedes prepararlos tú mismo o comprarlos en la farmacia. El pie de gallo, la ortiga y la bardana ayudan a fortalecer las raíces, la corteza de roble y las raíces secas de grasa. La decocción de la manzanilla no solo le dará a tu cabello un tono dorado y brillante, sino que también humectará los rizos secos.
  2. Las mascarillas caseras te ayudarán en el cuidado del cabello. Su diversidad es tan grande que no enumera todos los tipos. Las mezclas con miel, yema, aceites son aptos para la nutrición. Mascarilla con aceite de bardana reducirá la pérdida. El kéfir y las combinaciones con él nutren el cabello y lo hacen brillante. Las mascarillas se aplican al cabello a lo largo de toda la longitud después del lavado, se dejan debajo de la toalla durante 20 minutos y luego se lavan.
  3. El alcohol que frota con tintura de pimiento rojo ayudará a hacer frente a la formación de la caspa.
  4. Al peinar los peinados, reduzca la cantidad de productos químicos o abandónelos por completo. En lugar de barniz ayudará a fijar la forma del agua dulce.

El cuidado del cabello durante el embarazo se basa en el uso de productos naturales. Cabe señalar que su uso es posible solo en ausencia de reacciones alérgicas a estas sustancias.

1: Use pintura libre de amoniaco

El color del cabello durante el embarazo debe tener una composición segura. En el no amoníaco, la cantidad de sustancias nocivas se reduce, pero todavía están allí.

Para eliminar el riesgo de reacciones alérgicas, realice una prueba: aplique una pequeña cantidad de pintura en la muñeca o detrás de la oreja. Si en 12 horas no surgen problemas, puede proceder a la tinción.

También debe comprobar el color futuro: colorear una hebra discreta y evaluar el resultado.

La pintura sin amoníaco es relativamente segura, ya que los médicos y los peluqueros no recomiendan usarla más de una vez por trimestre.

2: Teñir tu cabello con tónico

Un método casi inofensivo para cambiar el color de las hebras. El efecto dura hasta 8-12 enjuagues. Los tónicos dan al cabello el tono deseado, absolutamente inofensivo para las futuras madres y bebés en ausencia de sustancias nocivas y tóxicas en la composición.

Además, la tintura del cabello durante el embarazo por este medio no está limitada en términos, se permite el uso de 1 a 3 trimestres.

Otra buena ventaja: puedes cambiar la sombra tantas veces como quieras, obteniendo constantemente una nueva imagen.

3: Pintar con henna y basma.

Los tintes naturales son una alternativa digna a los agentes químicos. Henna y Basma no son dañinas para el cuerpo, porque pintar el cabello durante el embarazo es bastante aceptable.

Se debe tener en cuenta que el resultado esperado puede ser diferente, todo depende del estado de las hebras de la mujer y del contexto hormonal general. Entonces, la henna le da a las hebras un color rojo o sombra, y Basma - marrón.

A pesar de la inofensividad aparente, los materiales naturales pueden causar alergias de la misma manera que los compuestos químicos. Antes de su uso, es necesario realizar una prueba de reacción.

Pros y contras del tinte para el cabello durante el embarazo

Resumiendo las disputas sobre los peligros y beneficios de teñir rizos en mujeres en la posición "interesante", identificamos las ventajas del proceso:

  • Una mujer debe permanecer bella en cualquier caso. Las raíces cultivadas pueden irritar tanto a la futura mamá como a su entorno, lo que es inaceptable para su bienestar.
  • No hay consenso ni resultados de estudios clínicos que indiquen claramente los peligros de la tinción.
  • Existen métodos alternativos para resolver el problema: formulaciones sin amoniaco, tónicos, tintes naturales.

Antes de teñir el cabello durante el embarazo, sopesar los pros y los contras.

  • No hay prohibición explícita, pero no hay permiso. Por lo tanto, en algunos casos, el riesgo definitivamente no vale la pena,
  • El uso de la pintura habitual puede dar un resultado inesperado.
  • La identificación de reacciones alérgicas es peligrosa para la salud de la madre y el bebé.

Conclusión: antes de teñir el cabello de la cabeza, debes pensar cuidadosamente sobre la cabeza, para no lastimarte a ti mismo ni a tu descendencia.

Por qué se formó la opinión de que la futura madre no puede ser pintada.

De hecho, esta afirmación no deja de tener razón. A principios del siglo XX, el tinte para el cabello era completamente diferente. Contenía una gran cantidad de amoniaco y metales pesados. Por supuesto, estas sustancias fueron absorbidas en el cuero cabelludo y acumuladas en el cuerpo. Además, la salud del bebé podría ser causada por el amoníaco volátil que la mujer respiraba durante la pintura. Hay una cosa más: ya hemos olvidado cuál era la durabilidad de la pintura en esos tiempos. Perdió su color literalmente después del segundo lavado de la cabeza, es decir, era necesario teñir las raíces muy a menudo. En consecuencia, la concentración de sustancias nocivas en el cuerpo podría ser tal que cause serias anomalías en el desarrollo del feto. Sin embargo, el tinte para el cabello para mujeres embarazadas ha cambiado mucho desde entonces. ¿Y qué dicen los médicos hoy?

Opinión de los expertos.

La industria moderna ofrece a las mujeres productos de belleza completamente diferentes a los que se utilizaron durante la época de nuestras abuelas. El nuevo tinte para el cabello para mujeres embarazadas no contiene amoníaco, lo cual es una garantía de seguridad para la bella mitad de la humanidad. De hecho, todavía carece de varias impurezas que son indeseables en este difícil período.

Al mismo tiempo, el tinte para el cabello para mujeres embarazadas es un tema de discusión para los ginecólogos. Los expertos de la vieja escuela se oponen categóricamente al uso de dichos fondos durante todo el período, además de prohibir la tinción durante la lactancia. Esto se hace principalmente por si acaso, ya que cualquier problema es más fácil de prevenir. Los médicos más jóvenes son mucho más leales, pero también recomiendan no involucrarse en la tinción en los primeros 3 meses de embarazo. Si el estado no permite que una mujer camine con las raíces que han vuelto a crecer, entonces es mejor usar solo la pintura o el tónico más natural. Un ejemplo sería Escalation Easy, un tinte para el cabello profesional.

Composición de la pintura

Para formarse su propia opinión, necesita saber qué colorante contiene. Para las mujeres embarazadas es muy importante, ya que la salud del niño es un orden de magnitud superior a su propio atractivo. Necesitará un empaque de una pintura que debe ser examinado cuidadosamente. Contiene amoniaco - envia la basura. Al vaporizar, esta sustancia causa fuertes dolores de cabeza, náuseas, asfixia o incluso desmayos. El uso de productos que contengan este componente está prohibido para futuras madres.

Adelante ¿Qué tinte para el cabello puedes embarazar? Si contiene peróxido de hidrógeno, es mejor abstenerse, ya que es un alérgeno fuerte, además, puede causar quemaduras en la mucosa nasal. Muchos parabenos, por ejemplo, parafenilendiamina, pueden causar inflamación de la nasofaringe. El resorcinol conducirá fácilmente a la tos, el desgarro y la irritación de la laringe.

El período de gestación a menudo se asocia con una mayor sensibilidad, y cualquier pintura tiene un olor desagradable. Esto puede causar náuseas y vómitos. En este caso, los especialistas en pintura más adecuados llaman Garnier Nutrisse Creme. Este remedio seguro está saturado con ácidos de frutas para la belleza y el brillo del cabello.

Cambios fisiológicos asociados al embarazo.

Hoy intentamos determinar qué tinte para el cabello es más seguro para las mujeres embarazadas. Un poco más tarde, le proporcionaremos una lista de herramientas que puede utilizar sin preocuparse por la salud de las migajas. Mientras tanto, detengámonos en los cambios que ocurren en el cuerpo femenino.

Más recientemente, usaste un cierto tono y obtuviste un excelente resultado, además, una coloración fue suficiente para un mes entero. Ahora puedes olvidarlo. Debido a las fluctuaciones hormonales, la estructura y el contenido de grasa del cabello varía mucho, como resultado de lo cual el color puede ser muy inesperado. La pintura bien puede quedar dispareja, y no durará mucho. A partir de esto, vale la pena señalar que el embarazo no es el momento para un cambio cardinal de imagen.

El segundo momento difícil son las reacciones alérgicas, que antes no existían. Incluso si te teñías la cabeza con regularidad, pero nunca encontraste efectos secundarios, el ajuste hormonal puede causar quemaduras y otras manifestaciones desagradables. Especialmente vale la pena ser cauteloso para las mujeres que tienen el cabello suave y delgado. La dermatitis y el eritema son enfermedades desagradables que se tratan con el uso de ungüentos hormonales y durante el embarazo están prohibidas.

Colorear a principios del embarazo

Si en todos los demás casos, los médicos están listos para apoyar a la futura madre en su deseo de ser bella, entonces por hasta 12 semanas son inexorables. En el primer trimestre, se forman todos los órganos y sistemas vitales del feto. Además, la placenta comienza a funcionar solo después de tres meses, por lo tanto, en este período más difícil, el bebé no está absolutamente protegido de los efectos de sustancias tóxicas y dañinas.

En respuesta a estos argumentos, a menudo se pregunta a las mujeres: "¿Puede una mujer embarazada teñirse el pelo sin amoníaco?" Los médicos no tienen derecho a prohibir, pero dado que, además del amoníaco, el agente puede contener otras sustancias nocivas, se recomienda esperar hasta la duodécima semana o utilizar los métodos de tinción más benignos, por ejemplo, Estel Professional De Luxe. No contiene amoníaco, y el complejo de cromoenergía permite colorear y tonificar suavemente.

Henna y otros tintes naturales

Entonces, ¿puede una mujer embarazada teñirse el pelo o no? Definitivamente los médicos no pueden responder, pero se aconseja echar un vistazo más de cerca a los tintes naturales. Absolutamente seguros son henna y basma. Con su ayuda, puedes obtener el pelo rojizo y castaño. Para el cabello brillante perfecto jugo de limón. Rocíelo en el cabello antes de ir a la playa: bajo la influencia de la luz solar, contribuye a eliminar el pigmento, lo que significa que el cabello se volverá más claro. Una decocción de manzanilla también da una ligera aclaración. Para cabellos más oscuros, cáscara de cebolla adecuada, cacao, té y café. De color marrón resistente son las cáscaras de nuez y la corteza de roble.

Bálsamos de tinte

Esta es una manera fácil de lucir atractiva sin dañar el cabello. Los champús y tónicos Tint no contienen amoníaco ni peróxido de hidrógeno, son prácticamente inocuos. Sin embargo, una característica distintiva de estos fondos es la rápida lixiviación de fondos. Además, el tinte suele ser tan débil que mancha los cuellos de las camisas y fundas de almohada. Quizás estas herramientas sean más adecuadas para teñir raíces grises y no para tonificar por completo.

Hoy en día hay una serie de pinturas profesionales, que se crean sobre tecnologías fundamentalmente nuevas. Al mismo tiempo, son absolutamente inocuos para las madres y los niños, ya que no dañan la estructura del cabello en sí. Un ejemplo es la pintura profesional Excellence Creme, que tiene un efecto suave y suave y una composición natural. La pro-queratina y el suero protector ayudan a que el color y la condición del cabello sean irresistibles.

Resumamos

Así que nos dimos cuenta si es posible que las mujeres embarazadas se tiñan el pelo. Sí, puedes, pero necesitas enfocarte muy seriamente en la elección del tinte. Examinar cuidadosamente el embalaje y consultar con un profesional. No se recomienda la decoloración de los rizos individuales o toda la superficie de la cabeza, es mejor esperar hasta que nazca el bebé. Sin embargo, incluso una pintura segura no debe usarse más de una vez por trimestre. Puede mantener el brillo a expensas de los productos naturales descritos anteriormente.

No se olvide de la necesidad de un procedimiento como verificar una reacción alérgica. Para esta herramienta se aplica a un área pequeña de la piel y una hebra separada. Después de la prueba, puede proceder a teñir toda la superficie de la cabeza. ¿Qué pintura para teñir tu cabello embarazada, es mejor preguntar al médico. Él es más consciente del estado de su cuerpo y podrá dar sus recomendaciones.

Pin
Send
Share
Send