Cuidado

Cómo cortar un bebé en casa

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de las veces en un año es necesario peinar el cabello del niño y modificar el "peinado" por dos razones principales:

  1. Homenaje a la tradición: todavía hay una creencia entre las personas de que en el año de un niño es necesario afeitarse para que el cabello se vuelva más grueso.
  2. Consideraciones prácticas: a veces, a la edad de un año, el cabello crece tanto que comienza a interferir tanto con el bebé como con su madre, por ejemplo, le hace cosquillas o le cae en los ojos.

En cuanto a la opinión de los médicos, no insisten en un corte de pelo en el hogar o en el salón de un bebé de un año, aunque creen que el procedimiento puede facilitar que la madre cuide de las migajas, que ya han logrado adquirir un cabello grueso (¡rara vez, pero a veces!).

Sin embargo, los pediatras advierten: si el bebé tiene problemas con el cuero cabelludo, ¡estas manipulaciones no son deseables! Pueden dañar los folículos y hacer que un niño pequeño sea dueño de un cabello débil y líquido de forma permanente.

Además, el resultado puede, por cierto, llevar y cortar el cabello "a cero". En este caso, la "bonificación adicional" es una alta probabilidad de irritación en la piel, por lo que es deseable un corte de pelo corto, dejando el cabello de no menos de 1 cm de largo.

Cómo prepararse para un corte de pelo.

Es mejor realizar el primer corte de cabello por su cuenta, en un ambiente familiar para el niño, y obtener una experiencia que le será útil más adelante. Para que su hijo responda favorablemente al procedimiento, es necesario que se prepare completamente con las necesidades básicas.

La elección de las tijeras o la máquina de escribir.

Necesitamos tijeras con los extremos redondeados para lastimar accidentalmente al niño. Si elige una máquina de escribir, entonces compre un modelo infantil: es menos ruidoso, más seguro, y los colores brillantes y los dibujos divertidos lo convertirán en un juguete emocionante.

El principal requisito: las puntas romas de los dientes, que no rayarán el cuero cabelludo. Elige un peine de madera o plástico de colores brillantes.

Es mejor obtener dos a la vez: un bebé curioso ciertamente estará interesado en algo tan interesante, y querrá tenerlo en sus manos.

Solo es relevante para una bota tranquila y pensativa, y en todos los demás casos tendrá que prescindir de ella, ya que la ropa inusual seguramente se convertirá en objeto de investigación y no durará un pequeño período de dos minutos.

MANO "LESENKO"

Si quieres cortar flequillo "escalera" (recepción graduación),

peinar todo el sector flequillo Arriba y, sosteniendo el cabello entre los dedos índice y medio, corte dos o tres centímetros. Esto crea un efecto adelgazado. flequillo. Se puede secar flequillo secador de pelo, dirigiendo el flujo de aire desde la frente hacia atrás, entonces será más magnífico. Si tu hija tiene poco pelo, gradúate. flequillo indeseable - resultará muy raro, apenas perceptible. A algunos, sin embargo, les gusta.

¿Cuándo cortar?

Entonces, ¿cuándo cortar las migajas? Existe una tradición según la cual tal procedimiento ciertamente debe llevarse a cabo anualmente. Anteriormente, todos los bebés de un año eran calvos, independientemente del sexo del niño y de la longitud del cabello. Pero hoy en día, los estereotipos y las tradiciones obsoletas, afortunadamente, se están volviendo menos populares, y los padres se guían por otros puntos importantes al tomar decisiones. Aquí es a lo que debes prestar atención:

  • Longitud del pelo Es lógico que el pelo se corte a medida que crecen. Si interfieren (trepan a los ojos y la cara), es hora de eliminar todo el exceso. Pero si incluso un año el bebé no tiene mucho pelo y no es largo, no debe molestar a su hijo una vez más.
  • Características del desarrollo del niño. Si la miga aún no sabe cómo sentarse, entonces será bastante problemático cortarla, así que vale la pena esperar un poco.
  • Rasgos del personaje. Si el bebé le teme a todo ya todos, un corte de cabello para él puede ser un evento aterrador e incluso aterrador. En este caso, tiene sentido esperar un poco, ya que algunos temores desaparecen con la edad y el carácter cambia. Además, el niño tímido para cortar debe estar preparado de antemano.

Decidir exactamente cuándo cortar al niño, solo podemos conocerlo mejor que todos los padres. No confíe únicamente en la opinión de familiares o amigos, y es mejor ignorar algunos consejos.

Preparacion

Para un bebé, un corte de cabello puede ser un evento aterrador, por lo que primero debe preparar a su bebé. Esto es lo que puedes hacer:

  1. Muéstrale a tu hijo todas las herramientas que usarás, déjalo que las toque.
  2. Muestra cómo funcionan todos los accesorios. Puede cortar un trozo de cabello de la cabeza del niño o con el suyo, si el bebé todavía tiene miedo.
  3. Encuentre el video en el que cortaron al otro bebé y muéstrelo a las migajas. Y puedes ir a la peluquería, para que el niño mismo lo vea todo con sus propios ojos y se dé cuenta de que no había nada de malo en cortar el pelo.
  4. Díganos cómo se realizará el corte de pelo y cómo debe comportarse el bebé para que todo salga bien.

¿En la peluquería o en casa?

¿Qué elegir: ir al peluquero o cortar al niño con sus propias manos? Todo depende de una situación particular. Entonces, si confía en usted mismo y en sus capacidades, así como en que no le hace daño al bebé, entonces corte al niño en casa.

Esto, por cierto, le permitirá guardar. Si tiene miedo de no hacer frente o hacer algo mal, entonces es mejor ir con el bebé a la peluquería y confiar en los profesionales.

Elegir una peluquera

La elección de un salón de peluquería es muy importante. Esto es lo que debe prestar atención a:

  • Distancia desde casa. Es recomendable encontrar un peluquero cerca, ya que un camino largo puede cansar a un niño y será caprichoso.
  • La decoración en la barbería. Como en este lugar cortan a sus hijos, todo debe hacerse para los más pequeños: muebles cómodos y luminosos, decoración, juguetes, etc. Al niño le debe gustar aquí.
  • Servicios Además de una variedad de cortes de pelo en la peluquería, puede ofrecer un programa completo de entretenimiento para niños. Y a veces solo es necesario, porque es muy difícil obligar a un bebé a permanecer en un lugar y no girar. Sí, una visita a una peluquería de este tipo puede ser costosa, pero a veces es necesaria y vale la pena.
  • El peluquero debe ser amable, sociable y atento. Debería estar interesado en el niño, para enamorarlo. De lo contrario, el bebé puede asustarse y no obedecer.
  • Precios El sobrepago no vale la pena, pero tampoco necesita gastar dinero, ya que la calidad y la calidad del corte de pelo determinan la calma y la apariencia de su hijo.
  • Valdrá la pena estudiar las reseñas.

Te preparamos todo lo que necesites.

Prepara todo lo que necesitas de antemano:

  • peine con dientes frecuentes
  • botella de agua pulverizada
  • tijeras especiales para cortar el pelo (pueden ser diferentes, elegir las correctas) o una máquina,
  • Toalla o pañal (para cubrir los hombros del bebé),
  • silla cómoda (el bebé debe estar cómodo en ella, pero al mismo tiempo, una silla así no debe impedirle llevar a cabo sus planes),
  • Historieta interesante para atraer la atención del niño.

Niña segadora

La chica, por supuesto, necesita cortar con unas tijeras. Aquí hay un algoritmo aproximado de acciones:

  1. Primero, siente al bebé en una silla para que todos se sientan cómodos. Cubra los hombros del niño con un pañal o toalla y asegure los bordes.
  2. Encienda la caricatura colocando una silla frente al televisor para que el niño no gire.
  3. Si desea cortar el golpe, primero sepárelo. Tome un peine y parte en el lugar correcto. Ajusta la densidad de los golpes y ajusta la uniformidad de la separación. Asegure el resto del cabello con una banda de goma y preferiblemente con un borde para que no interfieran.
  4. Mida la longitud de explosión deseada. Rocía el cabello con agua de una botella de spray para cubrir la cara de tu princesa. Peina la franja para que quede exactamente y correctamente. Pídele a la niña que cierre los ojos y comience a cortar. Sacude todo el pelo de la cara. Arreglar las irregularidades.
  5. Ahora asegure el flequillo y proceda a recortar el resto del cabello. Rocíelos con agua, péinelos cuidadosamente, colóquelos en una capa uniforme (no debe ser demasiado espeso, en este caso fallará). Mida la longitud deseada y comience a cortar. Recortar los rizos.

Cortamos al chico

Los chicos más convenientes para cortar con una máquina de escribir. Aquí está cómo hacerlo:

  1. Seleccione el tipo de accesorio deseado, dada la longitud deseada de cabello.
  2. Siente al niño en una silla, cubra sus hombros con un pañal, encienda la caricatura.
  3. Encienda la máquina para que el niño se acostumbre a su ruido y no se asuste.
  4. Rocíe el cabello con agua de una botella de spray.
  5. Comenzar a cortar desde la cabeza. Pídale al niño que incline la cabeza ligeramente hacia adelante, sosténgala. Pasar del cuello a la corona.
  6. Si lo desea, puede dejar el flequillo para esto, separarlo previamente y luego recortarlo.
  7. Recortar la parte superior de la cabeza, luego procesar el whisky. Cortar el exceso de vello, recortarlo por toda la cabeza.

Consejos útiles

Algunos consejos útiles que simplificarán su corte de pelo y lo harán más seguro:

  1. ¡No hagas movimientos bruscos! Todas sus manipulaciones con el cabello deben ser seguras, pero al mismo tiempo limpias, tranquilas y suaves.
  2. No salpiques tu cabello con demasiada agua. Deben estar ligeramente mojados, facilitará el proceso de corte y hará que los rizos sean más obedientes.
  3. Cuando elija la longitud correcta, recuerde que el cabello mojado parece más largo que corto.
  4. ¡Cálmate y prepara correctamente al bebé, cálmate!

¡Tenga un buen corte de pelo y un hermoso peinado para su hijo!

Elige el momento adecuado

En primer lugar, todos los padres deben averiguar claramente cuándo desmenuzar el cabello. No es necesario afeitarse el bebé calvo en 1 año. Esta tradición tonta se ha vuelto completamente obsoleta.

Se llama la atención a varios factores clave:

  1. La longitud de los rizos. Si nota que el cabello interfiere con el niño, escúchelo a los ojos y la cara, debe quitarlos. Hasta este punto, no puedes molestar a los cortes de pelo del bebé.
  2. El nivel de desarrollo de las migajas. Así que puedes cortar a tu hijo, para esto necesita aprender a sentarse. Anteriormente, no debe realizar dicho procedimiento.
  3. Personaje Presta atención al comportamiento del bebé. Si tiene miedo de todo o tiene cuidado con los objetos extraños, un corte de pelo puede ser un verdadero estrés para él. Por regla general, con la edad, estos temores desaparecen sin dejar rastro, por lo que debe esperar un poco con la peluquería.

Decidir exactamente cuándo vale la pena cortarle el pelo a un niño solo puede amar a los padres. No es necesario confiar en la opinión de amigos o familiares. Si el bebé aún no está listo para tal procedimiento, es mejor abandonarlo.

Lo que es mejor para el bebé: los servicios de un maestro profesional o peluquería doméstica

Para ahorrar tiempo libre, los padres prefieren cortar al niño en salones de peluquería profesional. Esto no es sorprendente, porque cada madre cariñosa quiere que el bebé se vea limpio y bien arreglado.

Sin embargo, el corte de pelo profesional puede tener inconvenientes significativos:

  1. Cuando un bebé visita por primera vez un establecimiento similar, un nuevo entorno puede parecerle aterrador. Le resultará bastante difícil permitir que un extraño con unas tijeras se quede solo.
  2. Los niños no pueden sentarse en un lugar por mucho tiempo. Durante el corte de cabello, girarán sus cabezas, agarrarán diferentes objetos con sus manos. Esta inocente autocomplacencia es en realidad insegura y puede causar lesiones.

Asegúrate de hacer el primer corte de pelo en casa. Incluso las migajas de pelo corto necesitan el cuidado adecuado, no importa lo extraño que pueda sonar. Usar una cortadora de cabello para niños no es del todo difícil, lo principal es tener total confianza en sí mismo.

Como resultado de una visita fallida al peluquero, el bebé no solo estará molesto, sino que también recordará el objeto "muy aterrador" que hace sonidos extraños en las manos del maestro. Después de eso, recortarlo en casa con una máquina de escribir será muy difícil.

Qué hacer si el niño tiene miedo del procedimiento.

Si ya probaste todos los consejos anteriores y la migaja continúa siendo caprichosa y se niega a cortarse el cabello, muéstrale un video especial. Tal registro se puede encontrar fácilmente en Internet. Cuando el bebé vea el procedimiento, dejará de tener miedo.

Dígale a su hijo cómo debe comportarse durante el recorte, para que se vuelva aún más hermoso como resultado.

Asegúrese de considerar el estado de ánimo de las migajas. En el día del procedimiento debe ser excelente. No debe cortar al bebé si ve que está demasiado emocionado todo el día, infeliz o molesto por algo.

Lugar para una peluquería en casa para elegir con gran cuidado. Debe ser espacioso y bien iluminado. Puede poner al bebé frente a un espejo para que mire todas las etapas del corte de pelo.

Varias opciones para cortes de pelo debajo de la máquina:

  1. Limpio corte de pelo estándar para un niño debajo de la máquina. Para realizar este procedimiento, instale el accesorio adecuado y comience a cortar el cabello del niño desde la zona parietal frontal. Los movimientos suaves procesan toda la parte del cabello de la cabeza de abajo hacia arriba, peinando ligeramente los rizos en la dirección del crecimiento. Tenga especial cuidado en el área de las aurículas para que no toquen o asusten accidentalmente al bebé. En las sienes y los flequillos, deje los bordes, retire la boquilla y déle la forma deseada. Si hay pelos largos individuales en la cabeza, simplemente recórtelos con unas tijeras normales.
  2. Moderno corte de pelo "Peinado" para un niño con cabello largo. Peine cuidadosamente los rizos del niño y seleccione una hebra ancha en el medio, en la zona frontal-parietal. Las áreas laterales y temporales del borde se tratan con una máquina con una boquilla instalada. El pelo remanente en la zona parietal debe cortarse con la ayuda de tijeras de peluquería utilizando el método de "hebra a hebra" y perfilarse.
  3. Corte de pelo corto con diferentes longitudes. Usando una boquilla más grande, formamos la longitud del cabello principal. Hacemos que las partes occipital y temporal inferiores sean un poco más cortas, utilizando dientes más pequeños de la máquina. Asegúrese de que la línea de transición de longitud se mantiene suave. Para ello, procesarlo con un peine y tijeras de peluquería.

No es necesario que moje demasiado el cabello del bebé antes de cortarlo, esto los hará más pesados ​​y parecerán mucho más largos. Los rizos solo deben estar ligeramente mojados.

Instrucciones en video sobre cómo cortar a un niño con una máquina de escribir en casa:

Cada padre amoroso puede hacer un hermoso corte de pelo para un niño debajo de la máquina de escribir en casa. Todo lo que necesita es abastecerse de todas las herramientas necesarias, preparar las migajas correctamente y usar las instrucciones. Por lo tanto, puede salvar a su bebé del estrés innecesario y el miedo a la peluquería.

Rociar con agua tibia y juguetes.

El aerosol debe cortarse con tijeras, pero los juguetes viejos nuevos o completamente olvidados son necesarios para la paz del bebé.

Se los entregará gradualmente a las migajas para que pueda sentarse al menos en silencio por un rato.

Trona y almohada

Una silla con cojín será útil en el juego de preparación psicológica con los niños en la peluquería: corta el oso o la muñeca querida. Deje que el niño sostenga la máquina en sus manos y escuche cómo zumba. Preséntale con un peine y una pistola rociadora, muestra cómo peinar.

Antes de cortar el cabello de su hijo, es importante elegir el mejor momento cuando el bebé está tranquilo, bien alimentado, ha dormido bien y ahora no es reacio a divertirse. No comience a cortar el cabello, si ellos mismos están molestos, molestos, no se sienten bien.

Es deseable que tenga un asistente que pueda distraer al niño o acudir en su ayuda. Tenga en cuenta que inmediatamente después de cortar al bebé, deberá bañarse y preparar todo lo que necesite para esto. Ahora más sobre cómo cortar un niño de un año.

Conseguir un corte de pelo

El primer corte de pelo del bebé no incluye peinados de modelo, y no hay nada más que hacer: el pelo en la cabeza es delgado y escaso. Solo acórtelos a la misma longitud, eso es todo. Simplemente no pienses que será tan fácil hacerlo!

Siente al niño en la silla. Si a él no le importa, cúbralo con una bufanda; de lo contrario, quítese la cintura, de esta manera se salvará de la posterior limpieza de la ropa. En las manos de las migajas dale el juguete, muéstrale nuevamente todo lo que vas a usar.

Etapas de corte de pelo

El proceso posterior depende del instrumento que elija.

Si es una tijera, la secuencia de acciones es la siguiente:

  1. Cabeza rociada con agua.
  2. Peinamos el cabello y, sosteniendo el pellizco entre los dedos, cortamos la hebra: la longitud restante es suficiente para el bebé.
  3. A continuación, subimos la cabeza hacia la corona, cortando el cabello a la altura de los dedos.
  4. Luego procesamos los templos y la parte posterior de la cabeza.
  5. Pasamos por toda la cabeza varias veces, eliminando los defectos identificados, y no nos molestamos si el corte de cabello "no es muy": es improbable que su "cliente" se queje con usted, y en pocos días todas las irregularidades se suavizarán.
  6. Suavemente recortar la brisa.
  7. Si el gatito se sienta en silencio, hacemos un canto, primero movemos las orejas con cuidado y cortándonos el pelo, y luego pasamos las tijeras por el borde de la parte posterior de la cabeza.

Si la máquina establece la longitud de cabello deseada (1-1,5 cm), no humedezca la cabeza, comenzamos a cortar desde la parte posterior de la cabeza, avanzando gradualmente hacia la corona y el diente. Luego procesamos el whisky, alineamos el chubchik y hacemos unas tijeras de ribete.

Después de recortar al niño, es necesario bañarlo; de lo contrario, el resto del cabello puede causar irritación en la piel y permitirle admirarse en el espejo: ¡guapo, y solo!

Para un dandy mayor

En niños de 3 a 4 años, el cabello ya es lo suficientemente grueso como para que pueda realizar un corte de cabello modelo simple. Uno de los cortes de cabello para niños más populares, que es adecuado para todas las edades y tipos de rostros, es el "gorro", en el que vivimos.

Además de las herramientas enumeradas anteriormente, necesitará cizallas para adelgazar, ahora no puede prescindir de una colcha, pero los juguetes dependen de la naturaleza del niño. El corte de cabello se realiza parcialmente con una máquina, parcialmente con un par de tijeras o con una máquina con dos boquillas para cabello más corto y más largo.

  1. Nos colocamos la boquilla "larga" y cortamos el cabello a la longitud deseada.
  2. Dibuja una línea imaginaria en la parte posterior de la cabeza de oreja a oreja. Cortamos todo debajo de esta línea usando tijeras o una máquina de escribir con una boquilla "corta".
  3. Con las tijeras creamos una transición suave de un cabello más largo a uno más corto. Esta es la parte más difícil del corte de cabello: se recomienda dividir el cabello en hebras paralelas. El hilo inferior es uno de control: el hilo superior se corta un poco más, y así sucesivamente hasta la parte superior. Algunas veces usan una máquina de escribir y otra "boquilla" para hacer la transición. ¿Tienes miedo de que eso no funcione? Entonces hazlo sin una transición suave: ¡y qué bien!

Los posibles defectos de los cabellos recortados se eliminan con tijeras de adelgazamiento y el canti.

Corte de pelo para una pequeña fashionista.

Para bebés de 2 a 3 años, se recomiendan cortes de pelo cortos: requieren un mínimo de atención por parte de la niña y no interfieren con ella. Al mismo tiempo, a una joven no siempre le gusta el pelo demasiado corto, y la situación cuando se la confunde con un niño por su culpa se percibe con mucho dolor.

El famoso "sessun" - el mejor peinado que es fácil de realizar y conveniente para un pequeño fashionista - un corte de cabello que nadie confunde con el juvenil:

  1. Peine el flequillo en el crecimiento del cabello y humedezca ligeramente.
  2. Las tijeras cortan a la longitud deseada, recordando que después del secado, el cabello se acortará ligeramente.
  3. Centrándose en los flequillos, corte el pelo de forma oblicua en la parte temporal, arrancándolo ligeramente.
  4. En la longitud deseada, acortar el pelo en la parte posterior de la cabeza.
  5. Realiza filigrana y deja que el bebé admire su reflejo.

Donde poner pelos recortados

Significan qué hacer con los rizos que recortaste después del primer corte de pelo. La medicina oficial cree que es absolutamente lo mismo, por lo que la decisión deberá tomarse sobre la base de sus propios deseos o en base a las tradiciones de un área en particular.

  1. Enterrar cerca del hormiguero: en el futuro, el cabello será grueso y fuerte.
  2. Para esconderse en la casa, detrás de la viga: los pelos jugarán el papel de un guardián contra las fuerzas del mal.
  3. Quemar o enjuagar con agua: entonces nadie puede herrar las migajas,
  4. Bury - el bebé tendrá una excelente salud.
  5. Pero simplemente tirar los rizos cortados o dárselos a alguien es imposible: puede afectar negativamente el futuro del niño.

Si ninguna de las opciones le conviene, simplemente cose una bolsa elegante, doble su cabello allí y escóndalo en un lugar apartado: tal vez después de muchos años mirándolos, recordará el día de hoy y cómo pasó el primer corte de pelo de un niño que se ha convertido en adulto.

Tradiciones rusas y ritos de los pueblos del mundo.

Cada nación tiene sus propios presagios, rituales y supersticiones sobre cuándo y cómo cortar a los niños de un año y un poco más. Te damos los ejemplos más interesantes.

  1. En la antigua India, el niño debe ser afeitado calvo. Los seguidores del judaísmo creían que un corte de pelo corto simboliza una despedida de un pasado corto y una transición de la vida infantil a la infancia.
  2. Los mongoles todavía están cortando el pelo de los niños con gran pompa, convirtiendo esto, en general, en un proceso ordinario en una verdadera celebración. El corte de pelo de un niño mongol (un niño de 3 años, una niña de 2 años) reúne a su alrededor a todas las familias y parientes. Cada invitado corta el rizo y le dice buenos deseos al niño. Y, por supuesto, no hacer sin regalos.
  3. Israel también se adhiere estrictamente a las costumbres religiosas, como en siglos pasados. Por lo tanto, en la actualidad, muchas familias no cortan el cabello del niño hasta la edad de tres años. Luego se organiza una ceremonia: una celebración con numerosos invitados, en la que la persona más respetada es la primera en cortar un mechón de cabello. Los turistas que han llegado a Israel se sorprenden al ver a Paces en las cabezas de los niños pequeños, esto también es un tributo a la tradición.

En la antigua Rusia, era imposible cortar a un niño hasta un año, porque la gente creía que era el pelo lo que mantenía la fuerza y ​​la salud del bebé. Y si los corta prematuramente, el bebé a menudo se enfermará gravemente. Un niño de un año fue afeitado, marcando así su transición a otra vida.

Emocionamos a nuestros antepasados ​​no solo con el primer corte de pelo de un niño, sino también con la pregunta: qué hacer con los mechones recortados.

No hicieron nada con ellos: los escondieron en un hormiguero, los empujaron detrás de la cerca, los quemaron y los dejaron correr en el agua, cosa que, por cierto, muchas mamás hacen en nuestro tiempo.

Cuando Rusia se bautizó, surgió un nuevo rito, que consistía en cortar el cabello en forma de cruz. Este curioso ritual necesariamente se llevó a cabo en una luna nueva, y el cabello fue quitado de los ojos de otros, detrás de la imagen del santo.

Mitos modernos y argumentos científicos.

Parecería que el tiempo de la superstición se ha ido. Rara vez se encontrará con mamás que pasarán los huevos por encima de la cabeza del bebé, ocultarán su cabello en un hormiguero o los enterrarán en las intersecciones. Sin embargo, algunos signos son tan tenaces que las madres de hoy no pueden decidir si cortar o no a un niño al año.

Estos mitos suenan así:

  1. Si no cortas al niño en un año, entonces tendrá el cabello delgado por el resto de su vida.
  2. Si te cortas el cabello en un año, los pelos crecerán muy rápidamente.
  3. Si se corta el cabello a un niño de un año, muy pronto su cabello será grueso y grueso.
  4. Si no usa un sombrero en una calle, el oxígeno acelerará el crecimiento del cabello.

Antes de disipar estos y otros mitos, debe observar el crecimiento del cabello desde un punto de vista científico. El vello externo es solo una vara muerta, la parte viva del mismo, el llamado bulbo, se esconde debajo de la piel. El número de cebollas, la duración de su crecimiento, la sombra, el grosor y la "ondulación" del cabello se deben a las características genéticas.

Es decir, el bebé que nace con el cabello fino no se convertirá en un hombre con una cabeza gruesa, independientemente de lo que haga mi madre.

Se puede observar que los niños nacen con diferentes "peinados": desde un erizo hasta rizos gruesos. Todos los niños están unidos por el hecho de que tienen el cabello esponjoso. Luego, cuando se caen o se borran, aparecerá un cabello más rígido, más grueso y más oscuro. Sin embargo, un corte de pelo en este proceso no afecta.

¿Cuáles son los argumentos de los expertos que se oponen al corte obligatorio de un niño en un año?

  1. Ningún punto Ninguna actividad externa puede afectar la formación del bulbo, que se forma en el folículo piloso debajo de la piel.
  2. Engaño El corte de pelo de un niño de un año crea el efecto de un cabello más grueso, pero la verdad radica en el hecho de que la densidad se debe a la aparición de un crecimiento uniforme del cabello (exactamente recortado, de ahí la ilusión óptica).
  3. Riesgo de daños. Recortar con una máquina de escribir o unas tijeras está plagado de daños en el bulbo. Los movimientos incómodos pueden sacar los folículos en formación, lo que retardará el crecimiento del vello.
  4. Inconveniencia A los niños pequeños no les gusta que se les corten el pelo, porque después de afeitarse las cerdas aparecen desnudas y con ello irritación. Además, la cabeza calva causa malestar, ya que el niño simplemente se pone frío.
  5. Posibilidad de infección. No importa lo bien que haya podido cortar el pelo de la madre, puede dañar la piel de la cabeza con una máquina de escribir o unas tijeras. Y cualquier rasguño puede llevar a la inflamación cuando una bacteria patógena entra en ella.

Por lo tanto, no hay evidencia científica de que el corte de cabello de un niño por año ayude a que el cabello crezca más rápido y más grueso.

Usted puede al menos tanto como desmenuzar su cabello, justificando este rito con la opinión de las abuelas, la importancia de observar los signos, pero solo el cuidado y la herencia adecuados pueden garantizar la belleza del peinado.

¿Cuándo es necesario o posible un corte de pelo?

Entonces, descubrimos que cortar a un niño al año no le dará pompa, densidad ni brillo a su cabello en el futuro. Sin embargo, muchas madres escupen presagios y todavía deciden cortarse el pelo. De hecho, hay situaciones en las que necesita deshacerse del exceso de vegetación en la cabeza. ¿Por qué se afeitan un bebé al año y los bebés?

  1. Por el pelo, puede reconocer quién está delante de usted, niñas o niños, pero esto no siempre es posible si el niño es menor de un año o un año. Algunas mamás acortan a sus hijos, porque a menudo se las confunde con una niña.
  2. Puede recortar a un niño incluso si su primer aniversario cae en los calurosos meses de verano. Con el pelo corto será más fácil para él sobrevivir a la cima del calor.
  3. Los gorriones adultos a menudo interfieren con los niños y la madre, y un flequillo excesivamente largo puede afectar significativamente la agudeza visual de los niños.
  4. El peinado limpio y bien arreglado va para todos, sin importar la edad. Los padres creen con razón que su bebé debe verse tan hermoso como ellos.
  5. Si el niño se rasca o se lesiona la cabeza, es necesario cortar el pelo. Puede asegurarse y cortarse el cabello con anticipación si el niño es demasiado curioso y asoma su curiosa nariz en todas partes.
  6. En muchos niños menores de un año de edad, las llamadas costras infantiles aparecen en la piel de la cabeza, que luego desaparece por sí sola. Sin embargo, en algunos casos, pueden causar picazón, descamación de la piel, molestias, por lo que se eliminan. Pero primero, este niño es esquilado.

En general, es mejor no cortar al bebé calvo, si el corte de pelo es inevitable. Por primera vez, es suficiente con recortar el flequillo que cubre los ojos o eliminar los rizos que interfieren.

¿Cómo cortar un niño?

Es mejor cortarse el pelo por primera vez en casa, donde, como dicen, las paredes también ayudan. El corte de pelo en la cabaña, por supuesto, es más espectacular, pero el bebé aún no es tan adulto que usted necesita "presumir", y los caprichos de los niños pequeños no han sido cancelados.

Por lo tanto, cortan a un niño de un año más a menudo en casa, observando varias reglas y condiciones muy importantes:

  1. Es importante elegir el momento adecuado: puede cortar al niño por la mañana si se comporta con calma después del desayuno. Si la paz llega al niño solo por la noche, entonces es necesario hacer este procedimiento más cerca de la cena.
  2. Seguir el estado de ánimo y el bienestar del niño. Si no se encuentra bien, entonces posponga la manipulación. Además, es mejor tener un corte de pelo con buen humor, y no con caprichos y rabietas.
  3. El niño pequeño necesita ser cortado manualmente, la máquina de afeitar está excluida. Este dispositivo puede dañar el cuero cabelludo o asustar gravemente al niño. La mejor opción - tijeras con bordes redondeados. En caso de necesidad, puede utilizar una recortadora, que no es tan fuerte ni más segura que una máquina.
  4. Trate de crear un ambiente hogareño para el niño, por ejemplo, tómelo con un juguete divertido, "merienda". Pídale a su cónyuge o abuela que se lleve a un bebé mostrando un dibujo animado o leyendo un libro. Lo mejor es poner al niño de rodillas.
  5. La limpieza debe comenzar con la desinfección de los instrumentos. Manejar tijeras, por ejemplo, clorhexidina o miramistina. Si se corta el cabello con un recortador, también debe tratar la piel de la cabeza de los niños.
  6. A un niño de un año no le gustará el procedimiento prolongado, así que intente cortarlo rápidamente realizando las siguientes acciones:
    • Necesitas mojar el cabello del spray o cortarlo después del baño.
    • siempre comience desde lugares difíciles, donde los rizos largos o interferentes (generalmente están ubicados cerca de las orejas), para tener tiempo de hacer el trabajo principal, si la miga es caprichosa,
    • sostenga el pin entre el dedo medio y el índice, peínelo,
    • baje los dedos presionados hasta la longitud requerida y recorte el cabello con un movimiento ordenado,
    • Compruebe la suavidad con que se recortan los rizos comparando las hebras adyacentes.
  7. Por lo tanto, el corte de cabello ha terminado, por lo que inmediatamente enjuague al niño con agua tibia. Lavar cuidadosamente todos los pliegues del cuerpo del niño. Los pelos restantes le pincharán el cuello al niño, causando mucha incomodidad.

Si la alarma no se apaga, invite a un peluquero infantil a la casa, quien llevará a cabo rápidamente todas las manipulaciones necesarias.

No olvides y cuida el cabello del bebé. Asegúrese de peinarse adecuadamente el cabello por la mañana y antes de acostarse.

Entonces, ¿es obligatorio el corte de pelo de un niño hasta un año o exactamente un año? Algunos padres cortan a sus hijos porque son fieles a las tradiciones, siguen los consejos de las generaciones mayores o creen en muchos signos relacionados con el cabello de los niños.

Otros se niegan a cortar a un niño, creyendo que todo tiene su tiempo. Si ha decidido firmemente que es necesario hacerse un corte de pelo, tenga en cuenta todas las reglas y siga las medidas de seguridad.

INSTRUCCIONES SOBRE EL CORTE DE LOS PRINCIPALES TIPOS DE AVERÍAS

Herramientas: tijeras, peine, botella de agua (opcional), capa (opcional), clips para el cabello (opcional).

1. Usando una botella de spray, humedece tu cabello por delante. Desplácese por flequillo Sector del cabello, peinando líneas arqueadas desde la corona hasta el borde exterior de las cejas. Antes de comenzar un corte de cabello, verifique qué tan simétrico es el sector.

Destacar el sector del cabello para flequillo.

2. Peina tu cabello en medio del sector. Sosteniendo la hebra peinada entre los dedos índice y medio, con una ligera tensión, baje los dedos hasta la línea del corte deseado.

Baje los dedos hasta la línea del corte deseado.

3. Corta el cabello suavemente a nivel del dedo medio. Tenga en cuenta que los dedos deben tocar la cabeza. No es necesario elevar el cordón recortado, de lo contrario, en el lugar del corte obtendrá el efecto "escalera". Longitud perfecta flequillo - a las cejas. Recuerde que después del secado, el cabello se vuelve visualmente más corto que cuando está mojado. Por lo tanto flequillo Se debe cortar a lo largo de la línea de la ceja o ligeramente por debajo.

Cortar el pelo de la parte media de la explosión.

4. Peinar el lado izquierdo. flequillo, agarrando un poco de pelo ya recortado. Al igual que en el caso de la hebra media, apriete el cabello entre los dedos índice y medio y, tirando de ellos hacia abajo, colóquelo en la línea de corte. flequillo. Corta el pelo del lado izquierdo al mismo nivel. Luego peina tu cabello para que caiga libremente sobre la frente. Si la línea de corte no es lo suficientemente plana, repita los pasos descritos en los párrafos 2 y 3. El corte debe ser una línea recta y clara.

Corta el pelo del lado izquierdo de la explosión.

5. Ahora peina el cabello a la derecha, tómalo con tus dedos índice y medio, agarrando un poco de cabello ya recortado y corta el resto al mismo nivel. Peina el flequillo de nuevo.

corta el flequillo del cabello restante

6. Para comprobar qué tan suave resultó. flequillo, pellizcar las hebras extremas sobre el puente de la nariz. Si son de diferentes longitudes, recorte la que sea más larga.

comprobar la uniformidad de flequillo

Corte de pelo chelki

FlequilloDe una forma u otra se adapta a casi cualquier peinado. Puede dejarse grueso o adelgazado, cortado con una "escalera" o simplemente recortado. De flequilloAunque parece ser un componente menor del peinado, la apariencia de su dueño depende. Ya sea un poco más corto o más largo de lo necesario, o recortado torcido, inmediatamente llama la atención.

Los padres a menudo se esquilan flequillo a sus propios hijos, pero no todos están contentos con lo que sale de ello. Cuando miro las fotos de mi bebé y me veo a mí misma, - un niño dulce, pero siempre con formas irregulares flequillo- Recuerdo que en la infancia yo siempre fui afeitado por mi padre. Solía ​​preguntarme, ¿es realmente tan difícil cortar el pelo suavemente? Con experiencia, me di cuenta del secreto de una hermosa, incluso flequillo.

En primer lugar, debes dividir el cabello con cuidado en grupos, luego cortar flequillo en tres etapas

Cuando tu mow flequillo, simplemente mojarlo, y no todo el pelo en su cabeza. El resto del cabello, para no interferir, puede ser apuñalado, atado con clips o recogido en la cola.

Si el niño es muy pequeño, es mejor sentarlo en la mesa que en la silla, es más fácil determinar la longitud flequillo.

Sector de niños flequillo Debe ser más ancho para que se combine perfectamente con el resto del cabello. Generalmente los niños son mejores flequillo no lo corte por separado, solo como un escenario con un corte de cabello completo, o si necesita recortarlo "con prisa". Si el niño está constantemente recortado con uno flequillo, se verá como una niña!

INSTRUCCIONES SOBRE EL CORTE PARA LOS MAS PEQUEÑOS

1. Mojar previamente el cabello del bebé. Entonces peinarlos allí

peina la hebra de cabello entre tus dedos

a donde vas cortar, y seleccione una pequeña hebra, manteniéndola entre los dedos índice y medio.

2. Lleve sus dedos (con el pelo entre ellos) a la línea de su intención rebanadaentonces rápidamente y con precisión cortar el pelo

Cuando cortas un bebe

Si el niño no se queda quieto, intente lo siguiente:

  • Ponlo en una silla alta con tu juguete favorito.
  • Pídale a un adulto que sostenga al bebé mientras está cortar el césped.
  • Trabaje frente a un espejo para que el niño pueda observar lo que está sucediendo. Los niños, especialmente los niños, experimentan cuando cizallar pelo cerca de la oreja. Se calmarán por la oportunidad de ver lo que está haciendo.

Para cortes de pelo El niño pequeño necesita usar cualquier momento adecuado y todo su ingenio. En las peluquerías no suele gustarles. cortar bebés - demasiado molestos Tienes una gran ventaja: tu hijo, y nadie te conoce mejor que distraerlo y ocuparlo.

La forma más conveniente de cortar niños en casa. Los muebles familiares tienden a crear un ambiente tranquilo y agradable.

En la primera infancia, los niños generalmente tienen que cortar más a menudo que las niñas. Hasta dos años, es suficiente recortar periódicamente el flequillo y el pelo sobre las orejas. En dos años, puedes intentar convertirlo en uno de cortes de pelodescrito en esta rúbrica.

Cuando llegue el momento decisivo, explíquele a su hijo o hija que cortarse el pelo Tan importante como lavarse, cepillarse los dientes, etc. Habiendo terminado corte de pelo, asegúrese de hacerle saber al niño que se ha vuelto más bonito y que este peinado es muy adecuado para él. Deje que los otros miembros de la familia también alienten al bebé. A los niños les encanta la alabanza y la atención. No se sorprenda si, por tercera o cuarta vez, inspirado por sus comentarios complementarios, el niño le preguntará cortar.

Antes de comenzar tu primera con un niño. corte de peloRecomiendo hacer lo siguiente:

  • Elija el tipo de peinado con el que "ve" a su bebé,

Lea atentamente las instrucciones para su implementación,

  • Tenga en cuenta que no es necesario seguir cada letra de las instrucciones,
  • Empezar cortar de los lugares más crecidos. Al menos, tendrá tiempo para hacer lo más importante, si el niño de repente se cansa de sentarse y no le deja terminar. corte de pelo,
  • Ten cuidado No cortes al niño y no te cortes a ti mismo. El bebé no se quedará quieto. Tus manos deben moverse como consecuencia de los movimientos de su cabeza.

Además, es muy importante creer en ti mismo y trabajar con placer. Tu actitud positiva será transmitida al niño.

Corte de pelo para los más pequeños.

corte de pelo para los más pequeños

Es poco probable que se sorprenda de cómo cortar Tu bebé en los primeros meses de vida. Sobre todo porque probablemente no hay nada que cortar de él. La belleza de la "pelusa" infantil en su fragilidad. Así que disfruten el mayor tiempo posible. Es necesario cortar estos preciosos rizos, y se arriesga a que nunca vuelvan a ver. Otra cosa es cuando un hijo o una hija, sin importar cómo se cepille el cabello, se vea desordenado y el cabello suba a sus ojos. Esto significa que ha llegado el momento de lo inevitable primero. cortes de pelo. ¿Pero tengo que ir a la peluquería? Yo no pienso Usando el consejo de un especialista, intente cortar los propios niños Estoy seguro de que sin duda tendrá éxito. (Detalles.)

SUBGRUPOS DE PELO

El pelo grueso o largo es más fácil de cortar al dividir los cuatro principales. grupos en subgrupos. Además, para algunos tipos de cortes de cabello, por ejemplo, "escalera", es necesario. Cuatro principalesgrupos pelo se puede dividir en subgrupos Con rectas, transversales y diagonales.despedidas ver dibujo

La técnica de dividir el cabello en. grupos y los subgrupos son similares. Por ejemplo, necesitas dividir uno de los principales grupos en horizontal subgrupos. Hacer una cruz despedida en el lugar correcto Sujete el cabello por encima de la línea obtenida con clips, y deje los que están por debajo sueltos, porque Con ellos debe comenzar el corte de pelo.

PALABRA FINAL SOBRE LA AGRICULTURA DE CABELLO

Uno de ustedes agrupación El cabello antes del corte del cabello parecerá completamente superfluo. Pero, no lo es. La calidad del corte de pelo depende directamente de agrupación eres pelo o no Recuerde, dedicar unos minutos al comienzo del trabajo le ahorrará mucho tiempo y el resultado le encantará.

Cómo elegir una máquina de escribir y unas tijeras.

Mejor si es una herramienta inalámbrica, una máquina de escribir o una recortadora. Con tales dispositivos en las baterías es más fácil, y hay más maniobra para un corte de pelo. Las tijeras, también, se deben tomar afiladas, para que se corten y no se mastiquen. Pero es más fácil cortar al bebé con la máquina por primera vez, especialmente para principiantes, que tratar de repetir lo que hacen los peluqueros profesionales.

Qué y cómo distraer.

Niños - están inquietos, girarán y girarán. Es bueno que el niño no tenga miedo de las manipulaciones llevadas a cabo en su cabeza. Pero si todo es diferente, entonces debemos distraernos. Es mejor mostrar el proceso a su padre o abuelo (por supuesto, si su cabello es corto y lo ha cortado usted mismo más de una vez), especialmente porque es más fácil cortar a un hombre.

Lo principal es que el niño cuide de usted y quiera hacer lo que los adultos hacen, por así decirlo, un ejemplo masculino. Si él todavía tiene miedo, en casos extremos, será ayudado por distractores universales, dibujos animados y juguetes.

Tijeras y peines "manuales".

Si todos eligieron un camino difícil y decidieron cortar con unas tijeras, hay varias sutilezas en este proceso. El cabello de los niños es lo suficientemente suave para simplificar el trabajo, primero humedézcalo ligeramente. El segundo paso: debe cortarse del cuello al cuello, gradualmente y paralelamente hacia abajo, acortando cada fila, sujetando las hebras entre los dedos de la mano izquierda con un peine y el corte a la derecha.

Luego viene el pelo en la corona. Se elevan a la parte superior y se cortan, formando, como un sombrero. Luego cortamos el whisky y, si es necesario, golpeamos. En general, las opciones de cortes de pelo: un conjunto enorme y videos detallados de tutoriales se pueden encontrar en Internet.

Cómo cortar un niño sin lágrimas. Corte de pelo de los niños recortado en casa.

Cómo cortar a un niño con una máquina de escribir.

Todavía es más fácil aquí. ¿Cómo puedo recortar a un niño con una máquina para que no se vea como un corte de cabello de "recluta"? No tenga miedo, lo principal es elegir la boquilla más larga. Y camina con ella por toda la cabeza. Entonces es muy sencillo cambiar la boquilla por una más pequeña y hacer un lado alrededor de la cabeza en el área de las sienes y el cuello.

Para completar la imagen, sin accesorios, cortamos los pelos que se suben a las orejas. Y para los flequillo, puedes usar tijeras de adelgazamiento, para que ella obviamente no sea recta y se vea natural. Tus manos deben estar firmes antes de que el niño corte la máquina.

Cómo cortar a una chica, instrucciones paso a paso.

¡El pelo largo de la niña es su orgullo y el de su madre! Pero no para el cabello largo todavía tiene que seguir, incluso si no hace cortes de pelo intrincados. Como mínimo, recorte las puntas y, con ello, retire las puntas abiertas.

Instrucciones sobre cómo hacer todo en casa y cómo cortar el flequillo usted mismo:

  • Peinar y mojar el cabello.

  • Programe la longitud deseada y corte cuidadosamente las puntas.

  • Para hacer una explosión, separe el cabello con una parte, puede ser triangular o reminiscente de la letra P. Asegúrese de mojar y peinar para que todo quede suave y claro.

  • No te apresures, marca la longitud, justo debajo de las cejas, y puedes recortar. ¡Al secarse el flequillo sube! (esto debe tenerse en cuenta)

  • Para aligerar la estructura y hacerla más espléndida, el fileteado también ayudará a ocultar las irregularidades. Los flequillo molido se ven más armoniosos.

Reglas basicas

Al elegir un peinado para el bebé, no preste atención al hecho de que el cabello sigue siendo como - pelusa. Crecer la línea del cabello se hará más rígido.

  1. Cortar para que sea más fácil de cuidar. No persigas la moda, no es práctico!
  2. Lo principal es no apurarse cuando corte a su hombrecito en casa.
  3. Asegúrate de mostrarle el resultado a tu hijo y decir que está recortado; es mucho más maduro y hermoso.

¿Cómo cortar el cabello de un niño por su cuenta en un año?

El corte de pelo más fácil para un niño con una máquina de escribir.

Es mejor comenzar un corte de cabello desde la parte posterior de la cabeza, ya que esta es la zona más simple. En una máquina de escribir, establecer la mayor longitud y hacer la primera pasada. Si es necesario cortar un sombrero, corte la parte posterior de la cabeza a una línea imaginaria dibujada entre las orejas.

Luego, la longitud se ajusta a una más corta y nuevamente pasa, pero ya está terminada por debajo del primer nivel, en algún lugar por cm, intentando que la transición sea suave.

Nuevamente, reduzca la longitud y pase, deteniéndose aún más bajo. La parte inferior del cabello, cerca del cuello, se corta con la longitud más corta; si lo desea, puede afeitar el exceso de pelo que va más allá de la línea de crecimiento.

Entonces ve a los templos. Es mejor cortar el cabello alrededor de las orejas con unas tijeras, sosteniendo la cabeza del niño, es mejor si alguien te ayuda. Cuando comience a cortar alrededor de las orejas, trate de distraer al niño hablando para que no empiece a pensar en la proximidad de las tijeras y las orejas. Alinee el whisky con las tijeras, luego puede cortar la máquina, siguiendo el principio "desde la longitud de la boquilla hasta el short". Esto ayuda a evitar errores y será más fácil corregir las irregularidades no deseadas.

Cuando cortamos antes, debe tratar de mantener la menor cantidad posible de vello en la cara del niño, mantenga una toalla al lado, que cepilla regularmente el cabello para que no se pinche. En la etapa final, es necesario recortar los pelos largos restantes que no cayeron en la máquina, con tijeras. Con una gran inquietud del niño, puede cortarlo en etapas, por ejemplo, después de la parte posterior de la cabeza, dese un descanso para usted y para él, elimine el vello, deje que el niño corra, beba jugo, cálmese. Después de todo, nos cortamos el pelo en casa para no irritar al niño.

Pin
Send
Share
Send