Colorear

¿Cómo se realiza la tonificación del cabello oscuro en casa? Fotos antes y despues de tonificar.

Pin
Send
Share
Send

Algunas chicas a menudo y con gusto cambian el color del cabello: hoy es rubia, roja un par de semanas, y después de un mes está adornada con brillantes mechones de color carmesí o azul. Otros representantes del buen sexo a este respecto son más permanentes, por lo tanto, o rara vez se tiñen el cabello, o no lo hacen, por temor a los efectos dañinos de un permanente. Representantes de ambas categorías, así como posible tonificación. Durante el procedimiento, se utilizan formulaciones suaves, que se eliminan rápidamente de los rizos, pero el daño es mínimo. El artículo cuenta sobre las características del tono del cabello oscuro.

La tonificación es un método de teñido temporal que utiliza productos cosméticos especiales. Se pueden teñir champús, bálsamos, tónicos, mousses, barnices, rímel.

Después de algunos, el resultado se mantiene en la cabeza hasta el primer lavado, otros resisten entre 4 y 7 procedimientos con champú, pero el color del cabello se vuelve menos saturado cada vez.

Se trata del principio del impacto de un tinte temporal. En contraste con el permanente más agresivo, no penetra en la estructura del cabello, sino que se fija en la superficie. Por esto No funcionará para corregir el efecto durante mucho tiempo, y también para cambiar radicalmente la imagen. La tarea principal de los tónicos y otras preparaciones similares es sombrear un esquema de color ya existente, hacerlo más profundo, hacerlo jugar con nuevos colores.

Por cierto Se puede teñir el cabello oscuro usando ingredientes naturales: corteza de roble, café molido, cacao, cáscara de cebolla y otros.

Pros y contras de tonificar

La comparación de sus ventajas y desventajas ayuda a obtener una imagen completa de cualquier procedimiento. Al mismo tiempo, las revisiones positivas y negativas de los usuarios reales a menudo se toman como base para tales listas.

Esto es lo que dicen sobre los beneficios de tonificar en un color oscuro:

  • mejora la saturación del color natural, lo hace más expresivo,
  • da brillo extra al cabello
  • oculta las fallas del inepto resaltado o teñido,
  • Daño mínimo a las hebras,
  • enmascara el borde entre rizos coloreados y naturales,
  • abre espacio para experimentos: puedes probar periódicamente nuevos colores,
  • se lava rápidamente, lo cual es importante si un nuevo color de cabello no es del agrado,
  • Destaca perfectamente la dignidad de apariencia,
  • disponible para uso doméstico,
  • Tiene un efecto acumulativo: una y otra vez, la sombra se volverá más brillante si usa la misma herramienta con regularidad.
  • La mayoría de los preparativos para la tinción a corto plazo tienen un precio razonable.

Las desventajas incluyen los siguientes factores:

  • tonificar el cabello oscuro implica una decoloración preliminar de los rizos, si quieres teñirlo en tonos cenicientos y otros tonos claros,
  • Sólo unos pocos tonos pueden cambiar el color natural.
  • La selección del color para las morenas es un proceso serio, ya que no todos los tonos se notarán en un cabello de este tipo.
  • El efecto de la coloración tónica no dura mucho tiempo y depende de la frecuencia de lavado del cabello.
  • Los tintes pueden dejar marcas en la ropa de cama, toalla.

Aviso Para mantener el resultado, deberá consultar regularmente el tinte.

¿Debo hacer el pelo oscuro teñido?

Hay varias opciones para el procedimiento. La tonificación del cabello oscuro se puede hacer con

  • tintes vegetales (principalmente henna y basma),
  • Productos semirresistentes que no contengan amoníaco ni etanolamina (pinturas de tinte, tónicos, champús).
  • Agentes colorantes de superficies (canales, sprays, mousses).

La opción más simple y delicada es el uso de champú para colorear, barniz, mousse. Estos productos desechables no penetran profundamente en el cabello, cubriéndolo con una película delgada de color que se lava fácilmente con agua.

Los medios se mantienen en el cabello antes del primer lavado y se pueden usar en casos especiales, por ejemplo, para fiestas. Para mejorar el color, puede reutilizarse, por lo que logrará un color de cabello aún más saturado.

Puede usar champús y tónicos para darle a su cabello un tono inusual y brillo adicional.

Los mousse y los barnices son adecuados para teñir partes del cabello, como puntas o flequillos.

La tinta de color resaltará efectivamente las hebras individuales. En un peinado, puedes combinar varios fondos desechables.

Las pinturas semi-teñidas en forma de cremas, mousses, champús o tónicos están destinadas a colorear suavemente. Al usarlos, los pigmentos penetran en las capas superiores de queratina. El cabello teñido conserva su color durante 1-3 semanas, todo depende de la susceptibilidad de las hebras y del tipo de pintura.

Los fanáticos de la cosmética natural prefieren teñir su cabello con tintes naturales. Las siguientes opciones son adecuadas para hebras oscuras:

Los tintes naturales se consideran seguros. Sin embargo, con el uso continuo, pueden secar el cabello y el cuero cabelludo. No se pueden combinar con tintes sintéticos para evitar efectos inesperados. Por ejemplo, después de aplicar la pintura de fábrica en el cabello, teñida con henna, puedes obtener un tinte verde oscuro.

Entre las ventajas de tonificar:

  • La pintura no contiene amoníaco y no viola la estructura del cabello.
  • Si no te gusta el tono resultante, puedes lavarlo sin causar ningún daño especial a tu cabello.

  • El borde entre el cabello natural y tonificado es muy suave.
  • Las formulaciones utilizadas para el procedimiento están enriquecidas con queratinas, lípidos y un complejo de vitaminas que mejoran la condición del peinado.
  • La pintura proporciona un color saturado brillante y un brillo natural.
  • A pesar de muchas ventajas, el procedimiento también tiene desventajas:

    1. Debido a la naturaleza de los pigmentos, es imposible cambiar el color del cabello en más de 3 tonos
    2. La pintura se lava rápidamente, por lo que la tonificación deberá realizarse con mayor frecuencia que la tinción normal.

    Elección de tonos para colorear hebras.

    Las chicas de pelo oscuro que no quieren aligerar las hebras tienen una opción bastante limitada. Cuanto más oscuro sea el tono natural, menos visible será la pintura adicional.

    Su tarea no es cambiar el color general, sino hacerlo más fresco y saturado, dando un reflejo de color interesante. Las hebras de castaño negro y marrón y oscuro se pueden reavivar con tonos chocolate, azul, rojo, caoba y violeta.

    Los propietarios de cabello rubio oscuro y castaño medio pueden permitirse una gama más diversa. Se adaptarán a tonos de cobre, bronce, ceniciento, rojo vino de diferente saturación.

    Si la cara tiene un rubor rosado y el iris es azul o gris, vale la pena probar un rango fresco. Tonos violeta, azul vino, ceniciento o platino. Para las niñas con piel dorada cálida, ojos marrones claros o verdes, matices de ocre, cobre, oro viejo.

    ¿Debo hacer decoloración antes de este procedimiento en casa?

    Si desea cambiar drásticamente el color del cabello oscuro, antes de tonificarlo, tendrá que decolorarse. Después de eso, puedes dar cualquier tono de cabello, desde brillante a suave. Cuanto más oscuro y denso sea el cabello, más difícil será el procedimiento.

    Los expertos recomiendan no aclarar el cabello en casa y contactar al salón. Quizás la decoloración se deba realizar en varias etapas. El procedimiento deberá repetirse a medida que las raíces crezcan.

    No se recomienda el aligeramiento para los propietarios de cabello frágil, poroso y quebradizo. Las drogas agresivas empeorarán su condición. Incluso las hebras completamente sanas necesitan procedimientos de reparación: envolturas, máscaras, aplicaciones de aceite.

    La tonificación puede ayudar con un resaltado no demasiado exitoso. Después del tratamiento en casa, las hebras suelen tener un tinte amarillento feo.

    Un agente de teñido suave, como un champú teñido, lo ayudará a aclararlo. Después de una sola aplicación, la amarillez desaparecerá, las hebras clarificadas se volverán blancas lechosas.

    ¿Cómo hacer el cabello 1-2 tonos más oscuro?

    La opción más fácil es un ligero cambio de tono. Champús tonificantes, tónicos, pinturas semipermanentes son adecuados para el procedimiento. Al elegirlo es necesario centrarse en la inscripción en el recuadro. Una mujer de cabello castaño debe elegir cualquier tono del mismo tono, pero de diferente intensidad.

    Una morena con cabello castaño oscuro puede ser teñida de hebras en el color del chocolate negro, caramelo negro o negro azul. Para un color rubio oscuro frío, es adecuado un rango ceniciento de diferentes saturaciones.

    Los champús se deben aplicar sobre el cabello mojado, mousses, tónicos y tintes, para mojar. Para hacer que el color sea más intenso, se recomienda mantener la pintura durante 5 a 7 minutos más de lo indicado en la caja.

    Los tintes naturales ayudarán a oscurecer el cabello. Por ejemplo, una mezcla de henna y basma, teñida en tonos chocolate profundos, es adecuada para las hebras de castaño. El café fuerte o la preparación de té concentrado ayudarán a dar un tono más intenso. Enjuague el cabello con estas preparaciones después del lavado, el efecto duradero se nota después de 2-3 procedimientos.

    Tinte ceniciento: ¿cómo lograrlo?

    El tono ceniciento a la moda atrae la atención, enfatiza los rasgos faciales correctos y la interesante textura del cabello. Él hará que el tono del cabello o incluso más brillante. Una escala de grises del platino al ratón se adaptará a las chicas de color frío con piel blanca o rosácea, ojos azules, grises o verdes.

    El color brillante intenso se obtendrá solo en cabellos completamente aligerados. El mejor fondo es oscuro, rubio oscuro, hebras. Después de eliminar el pigmento, se aplican al colorante ceniza saturada. El tratamiento con champú para colorear ayudará a reavivar el tono después del primer lavado.

    Fotos antes y despues





    El proceso de dicha tinción para los extremos, raíces y hebras.

    La tecnología de coloración parcial entró en boga hace más de 10 años y no va a renunciar a sus posiciones. Los coloristas tienen varias tecnologías populares a su disposición:

    • balayazh Los tintes semipermanentes se aplican al cabello pre-blanqueado con trazos libres. Foil ayudará a hacer el color más intenso.
    • Ombre. Esto implica una transición suave o abrupta de los extremos oscuros a los extremos claros.
    • Sombrío Una versión más suave con el uso de tonos naturales.

    No es necesario lograr un color perfectamente puro, el tono posterior ayudará a alinearlo. Para eliminar la amarillez, puede teñir los colores en la gama azul o púrpura, para dar un tono más cálido ayudará a los compuestos en la gama de cobre.

    Para enfatizar el contraste, el cabello en las raíces puede oscurecerse. Al efecto no decepcionó, en el trabajo utilizando las composiciones de la misma marca, bien combinadas entre sí.

    Es importante soportar matices en el rango general. Por ejemplo, para cabello castaño oscuro, es adecuada una combinación de negro caramelo para las raíces y un dorado para las puntas blanqueadas.

    Matices de tinte natural y pelo teñido.

    La tonificación es una excelente manera de refrescar el cabello apagado que se ha teñido. Los tintes de superficie actúan con mayor suavidad y no contribuyen a la destrucción de la capa de queratina. Sin embargo, hay características que deben tenerse en cuenta antes de ir al salón o comprar pintura para auto teñirse.

    Algunos tintes están mal combinados entre sí, el efecto puede ser diferente del esperado.

    Colorantes naturales especialmente insidiosos. Después de tratar el cabello con henna, debe esperar al menos 6 meses; los pigmentos colorantes deben dejar el cabello completamente.

    Tonificar es una gran manera de cambiar la imagen. El cabello oscuro puede decolorarse, lo que aumentará significativamente las posibilidades de coloración. Otra opción es aplicar tinte a las hebras naturales para refrescar el color y agregar brillo. Si el tono elegido no es apropiado, es fácil deshacerse de él simplemente lavándose la cabeza.

    ¿Debo teñir el pelo rubio?

    Después de la tonificación, el cabello se vuelve saturado de color, que gradualmente se vuelve pálido y desaparece después de 1-3 semanas.

    Todo depende del estado inicial de las hebras, su cuidado y el tipo de herramienta utilizada.

    El efecto de coloración más prolongado lo conservan los colores cremosos, los tónicos y los champús teñidos mantienen el color hasta el primer lavado del cabello.

    Los preparativos para tonificar tienen muchas ventajas:

    • los colores no penetran profundamente en la varilla, no se secan en exceso el cabello y no los hacen quebradizos,
    • una capa superficial delgada alisa las escalas de queratina, proporcionando un brillo incluso natural,
    • Las drogas protegen las hebras de los efectos negativos de la radiación ultravioleta.

    Los agentes tonificantes seleccionados correctamente pueden revivir un tono de cabello no muy interesante, y agregar nuevos colores al exterior. Las drogas pueden ocultar una pequeña cantidad de cabello gris, pero con un cabello gris notable, tendrá que usar tintes más fuertes que contengan amoníaco.

    Los tintes demasiado frecuentes pueden secar el cabello poroso sensible. Para evitar esto, las mascarillas nutritivas e hidratantes te ayudarán. Es mejor usar recetas no populares, sino composiciones industriales de marcas profesionales.

    Elegir los tonos correctos

    Antes de comenzar a colorear, es importante elegir el color deseado. Cuanto más claro es el cabello, más amplia es la paleta de tonos. Los especialistas en colorimetría recomiendan centrarse en la piel y el tono de los ojos.

    Traje suave albaricoque, rosa y tonos coral. Las rubias muy rubias pueden teñir las hebras con un tono rubio bebé con una crema muy fina y tintes dorados.

    Los propietarios de piel rosa o verde oliva se adaptarán a los tonos fríos con un brillo rojizo, azulado o plateado. Este tipo de colores son inusuales: rosa, azulado, platino. Los tonos cenicientos de varias saturaciones lucen especialmente impresionantes.

    Es necesario tener en cuenta las características del exterior. Un gamma cálido o neutral ayudará a que tu rostro se vea más fresco y más joven. Los tonos fríos inusuales resaltados hacen que la imagen sea más madura y estricta. Especialmente caprichosos los tonos de platino y plata pura.

    Para empezar, es mejor usar el champú para colorear de la gama elegida. Si le gusta el resultado después de aplicarlo, puede cambiar a un tinte semipermanente que se mantiene en el cabello durante al menos 2 semanas.

    ¿Debo resaltar antes de tonificar?

    A la tonificación del cabello oscuro se recomienda una clarificación preliminar. No es necesario blanquear de forma radical las hebras, solo retire algo del pigmento y haga que los rizos sean más susceptibles de pintar.

    Con la ayuda de la pintura adecuada, el cabello castaño claro se puede convertir en platino, para agregar matices de café, azúcar quemada o chocolate negro a la castaña.

    Las hebras de color marrón oscuro están pintadas en los tonos más profundos: negro-marrón, negro-caramelo, azul-negro. Los matices interesantes pueden dar tintes de color rojo vino, pero los reflejos serán visibles solo en luz brillante soleada o artificial.

    Las rubias necesitan reflejos si quieren cambiar el tono de su cabello, sin hacerlo más oscuro. Por ejemplo, una chica con el pelo de paja puede lograr el efecto de un bebé rubio, darles a las hebras un tono platino o plateado fresco.

    Tecnología por pasos

    La tonificación es fácil de hacer en casa. Para empezar, vale la pena usar champú tinte. Es fácil de usar.

    1. El cabello se humedece con agua tibia.
    2. Shampoo shading se distribuye sobre las hebras, después de un ligero masaje se deja durante 5-7 minutos.
    3. El cabello se enjuaga con agua corriente tibia.
    4. Un bálsamo hidratante se aplica a los rizos. Es preferible usar un producto de la misma marca que el champú.

    Cuando se utilizan pinturas semipermanentes, la tecnología de coloración será diferente.

    1. En el recipiente de porcelana o vidrio se combinan la pintura y el oxidante. La proporción depende de las recomendaciones del fabricante. Cuanto más colorante, más rico y más brillante es el color.
    2. Las toallas se colocan sobre los hombros. El pelo se peina cuidadosamente, se divide en hebras y se tiñe con clips de peluquería.
    3. Las hebras se liberan alternativamente, debajo de cada una de ellas, una tira de papel de aluminio con un borde escondido en las raíces.
    4. El tinte se aplica al cabello con un cepillo plano con cerdas sintéticas. La hebra tratada se pliega a la mitad.
    5. Después de tratar todo el cabello, el tinte se envejece durante 5-7 minutos y se lava con agua corriente.
    6. El cabello se trata con acondicionador o bálsamo.

    Tonificar el cabello completamente decolorado o decolorado puede ser una forma simple y segura. Una porción de pintura se mezcla con un champú neutro, se aplica a los mechones húmedos y se deja durante 5-7 minutos. Después de eso, la cabeza debe lavarse, enjuagarse y tratarse con aire acondicionado. El cabello tendrá un ligero brillo natural.

    Especialmente hermoso aspecto dorado, plateado, tonos platino. Aquellos que quieran probar una versión más inusual, pueden usar pintura azulada, lila, rosa.

    Resultado perfecto

    Con un procedimiento realizado correctamente, el efecto dura hasta 3 semanas. La pintura más duradera es semipermanente. Los tónicos y las espumas duran de 1 a 2 semanas, los champús colorantes se lavan completamente en una semana.

    Para mantener el resultado perfecto, se recomienda usar medicamentos de la misma marca. Por ejemplo, cuando se realiza un blanqueo previo o un resalte, las composiciones y los tónicos de blanqueo de la misma regla son suficientes. En este caso, no hay conflicto entre las fórmulas, el efecto será consistente con lo que se indica en las instrucciones.

    Al volver a pintar es importante tener en cuenta el color original del cabello. Si quieres darle un tono fresco al cabello dorado, tendrás que decolorarlo, de lo contrario el color se volverá sucio. Elimina los tonos que no encajan, puedes lavarte el cabello con champú de limpieza profunda.

    ¿Cómo evitar errores y decepciones?

    Si la mano no aparece enrojecida, el agente tonificante se puede usar sin temor.

    Antes de tonificar debes alinear el color de las hebras decoloradas. Si es necesario, realice un resaltado adicional de las raíces, corte las puntas dañadas. No hace daño actualizar el corte de pelo, hacerlo mejor antes de teñir, y no después.

    En casa, rara vez es posible lograr un tono perfectamente claro. El cabello castaño claro puede obtener un brillo amarillento, no en armonía con el tipo de apariencia. Para deshacerse de él ayudará a tratar los filamentos decolorados con champú tonificante azul o púrpura. Se lavan la cabeza 1 vez en 2 semanas.

    La herramienta no tiene un efecto de coloración en las hebras naturales, pero las áreas descoloridas se vuelven blancas puras.

    Si el cabello se daña con un resaltado inepto, una mezcla de bálsamo nutritivo con pintura teñida en una proporción de 10 a 1 ayudará a restaurarlos. La composición se aplica a hebras húmedas después de cada lavado. El bálsamo hidrata el cabello y suaviza las escalas de queratina, el tinte mantiene un color y brillo vibrantes.

    Para estabilizar los componentes de coloración, no debe lavarse el cabello durante 2-3 días después de la tonificación. Esto es especialmente importante cuando se usan pinturas en crema semi-resistentes.

    El pelo rubio es una paleta maravillosa para el colorista casero. Con la ayuda de semi-tintes suaves, pueden dar cualquier tono de moda, y después de 1-2 semanas para cambiarlo por uno nuevo. El procedimiento realizado correctamente no arruina el cabello, pero para mantener el aspecto perfecto, se recomienda hacer máscaras nutritivas o hidratantes con regularidad.

    Selección tónica

    Los propietarios de rizos oscuros, como regla general, se encuentran entre las niñas con patrones de color "invierno" y "otoño". Cada uno de ellos tiene sus propias características externas:

    • Tipo "invierno" - cabello negro o café oscuro, piel blanca y ojos oscuros (azul, verde, marrón),
    • "Otoño" - Rizos rojizos o cobrizos, piel dorada y avellana, ojos ámbar.

    Aquellos que pertenezcan al tipo de color "invierno" deben elegir tonos fríos (marrón ceniza, chocolate con toques violetas).

    El cobre, el rojo, el tónico de jengibre y también el color del caramelo y la miel serán adecuados para un color de otoño cálido.

    Otras recomendaciones para elegir un tinte para cabello oscuro:

    1. Las morenas aumentarán la profundidad del color natural, si usas un tónico negro.
    2. Las mejores opciones son berenjena, burdeos, caoba, caoba, ciruela, chocolate, canela. Estos tonos se adaptan bien a una cabellera marrón, pero en una morena ardiente solo puede dar un tono claro.
    3. El tono claro o marrón claro es imposible sin aligerar, aunque se recomienda a los estilistas que abandonen los colores demasiado rubios.
    4. Colores grises y plateados (pero solo después de la decoloración preliminar): la elección de las niñas de "invierno" de piel blanca con ojos brillantes.

    La longitud de los rizos también puede dar algunos consejos interesantes sobre cómo cambiar la imagen utilizando el tono. Las hebras cortas se pueden teñir por medio de la técnica de coloración, eligiendo tonos rojos, marrones, violeta-burdeos. Tenga en cuenta: deben encajar bien entre sí y con el color principal del cabello.

    La coloración con tónica en cabello oscuro de longitud media o en esos rizos que descienden por debajo de la mitad de la espalda se puede hacer en el estilo de ombra, shatush, balayazh. Basta con elegir un esquema de color que sea ideal para usted según el tipo de color (frío o cálido).

    Características de la tonificación para cabellos oscuros.

    1. Elija tonos que no sean muy diferentes del color natural del cabello.
    2. No exagere el compuesto aclarante de los rizos, para no estropearlos. Si los resultados de la decoloración no le fueron convenientes, repita el procedimiento después de un par de semanas.
    3. Con una gran cantidad de canas en cabellos oscuros, vale la pena probar tonos grises o plateados. Pero tenga en cuenta que tienen muchas restricciones y desventajas que enfatizan las fallas en la apariencia, así como también añaden visualmente la edad.
    4. Cuanto más oscuro sea el esquema de color original, menos oportunidades tendrá de elegir un tinte.
    5. Preste atención a las recomendaciones de los fabricantes, compare las fotos antes y después del tono, que se encuentran en las revisiones temáticas.

    Consejo Un mes antes del procedimiento, comience el cuidado intensivo de los rizos: haga máscaras, evite el peinado frecuente, use menos un secador de pelo, una plancha para rizar y planchado. Cortar puntas secas o hacer un corte de pelo con estilo.

    Tecnicas de tonificacion

    Si al menos una vez has cambiado tu color natural de rizos, pintar con tónica no creará dificultades. Paso a paso el proceso de tonificar el cabello oscuro en casa:

    1. Probar la herramienta de tinte seleccionado. Coloque un poco de tónico / bálsamo en la parte interior de la muñeca, detrás de la oreja o en el pliegue del codo. Asegúrese de que la piel no reaccione con enrojecimiento, picazón, descamación, erupción.
    2. Lávese la cabeza, seque ligeramente las hebras. Deben permanecer apenas mojados.
    3. Proteja la ropa con una capa impermeable o con una túnica vieja, una camiseta.
    4. Peina cuidadosamente tu cabello, dividiéndolos en secciones en las sienes, en la parte posterior de la cabeza y en la parte superior de la cabeza.
    5. Asegure cada zona con un clip conveniente o clip.
    6. Vierta un poco en un tazón pequeño o exprímalo de la botella.
    7. Use guantes de goma o desechables.
    8. Cabellos de la zona occipital separados por hebras no estrechas.
    9. Pintarlos alternativamente con un pincel o esponja. Mover de la raíz a la punta. Intenta trabajar rápido, pero con cuidado.
    10. Terminado con rizos en la parte posterior de la cabeza, proceda al cabello en las sienes, corona. El proceso de tinción es idéntico.
    11. Deje el cabello teñido durante 15 a 30 minutos (los fabricantes indican recomendaciones más precisas sobre los viales de los preparados).
    12. Lavar con agua tibia, luego con agua fría. Al final, debería hacerse transparente.

    Atencion Todos los materiales disponibles: peine, pasadores, capacidad, no deben contener elementos metálicos. La composición de los medios de tinte, aunque suave, está lejos de ser natural y puede reaccionar con el metal.

    Esta técnica de pintura es óptima si compraste un tónico oscuro para cabello negro o marrón. Si elige un tinte claro, mantenga la decoloración:

    1. No laves tu cabello durante 3 a 4 días, de modo que el sebo sirva para rizos con protección adicional contra el oxidante.
    2. Prepare el agente clarificante como lo indique el fabricante. No tome un recipiente de metal.
    3. Lubrique la línea del cabello con una crema grasa / vaselina.
    4. Póngase una túnica vieja, una camiseta o una capa impermeable.
    5. Divide el cabello en zonas. En cada uno de ellos alternativamente se forman hebras individuales y se pintan. La composición blanqueadora se aplica a los rizos cortos de la zona de la raíz, a los largos, desde las puntas y hacia arriba.
    6. Después de haber procesado todo el cabello, no lo caliente. Espere el tiempo recomendado por el fabricante (no más de 20-30 minutos).
    7. Lavar el cabello con champú.

    Puedes poner un tónico en los rizos clarificados el mismo día, pero es mejor darles un poco de "espacio para respirar".

    Tonificar el cabello en casa utilizando la técnica del ombre. es como sigue:

    1. Filamentos no muy limpios pre-decolorados al nivel deseado. Para hacer esto, la cabeza de cabello se divide en 6–8 partes aproximadamente iguales y colas anudadas a la misma altura.
    2. La composición aclaradora se aplica a los bordes de las colas, a la encía.
    3. Párate el tiempo y lávate.
    4. Aplicar agente de tintado según la tecnología clásica. El pelo ya no se puede recoger en una cola de caballo.
    5. A veces, las hebras de colores se envuelven en papel de aluminio para que la composición no manche los rizos restantes.
    6. Después de un tiempo establecido, lave el tónico con abundante agua.

    Por cierto De manera similar, puede realizar shatush o balayazh, así como preparaciones de tinte para resaltar / colorear. Aligere las hebras individuales de las raíces o solo las puntas y siga las instrucciones que sean relevantes para cada método de pintura.

    Efecto de tinción

    Rizos brillantes, hermosos y saludables de color rico: el resultado por el cual las niñas eligen teñirse el cabello en tonos oscuros. El efecto inicial persiste hasta el siguiente lavado con champú, por lo que durante los primeros 2 a 3 días después de pintar, no realice este procedimiento. Luego, el esquema de color se elimina gradualmente y se empaña, pero en las líneas oscuras no es sorprendente.

    Si desea mantener el tono del cabello en el mismo nivel, haga una corrección 1–2 veces al mes. En las pausas no te olvides de las mascarillas nutritivas, hidratantes, regeneradoras.

    Simplemente evite el uso de aceites naturales, ya que contribuyen a la lixiviación del color. Mantenga los rizos lejos del agua ultravioleta y clorada. Con la observancia de reglas simples, tonificar el cabello oscuro será para usted un procedimiento agradable y, posiblemente, un procedimiento regular.

    Tales técnicas de teñido del cabello se ven elegantes e interesantes:

    La tonificación del cabello es una coloración suave.

    Hay más y más mujeres que quieren usar el tono para cambiar su apariencia y agregar entusiasmo a su imagen. Después del teñido tradicional después de una semana o dos, comienzan a aparecer en las raíces contrastes sin pintar, que se hacen más visibles cada día, lo que obliga a las niñas a pintar las raíces con regularidad. La ventaja de la tonificación es un lavado uniforme y gradual al lavar el cabello, en este caso no hay una diferencia visible entre los rizos de colores y sin pintar.

    Bálsamos de tinte, champús.

    El color del cabello se ve afectado ligeramente, se lava después de 3-4 procedimientos de lavado con champú.

    En las hebras rubias, un nuevo tono durará de dos a tres semanas. No contienen amoníaco con peróxido de hidrógeno, por lo tanto, se consideran condicionalmente inocuos.

    El efecto de la tinción persiste durante aproximadamente un mes.

    Si le da preferencia al tono, puede cambiar su imagen sin exponer al cabello agresivo a los efectos adversos de los agentes químicos.

    • Una rica paleta de colores, que le permite probar casi cualquier tono. El procedimiento es adecuado para morenas y rubias, rubias y rojas.
    • El tinte se lava gradualmente, respectivamente, prácticamente no habrá diferencia entre las hebras sin teñir y de color,
    • No se preocupe si el resultado lo decepcionó: la sombra desaparecerá gradualmente con cada lavado de la cabeza.
    • Esta es la mejor manera de refrescar su color natural o coloreado de la cabeza,
    • En el transcurso del teñido, puedes usar uno o más colores. Realmente tonificante melirovannye hilo - el resultado será increíblemente hermoso.

    Hay algunas fallas, pero no son demasiadas:

    • El pelo gris no está completamente pintado,
    • El tono seleccionado es poco perceptible (invisible) en el cabello oscuro,
    • Si, poco antes de realizar la tonificación, el enderezamiento o el resaltado, es mejor cancelar el diseño, ya que la pantalla puede resultar inesperada.
    • Aclarar los rizos con un tónico no funcionará, para tales propósitos es mejor usar pintura con un agente oxidante,
    • Los agentes tonificantes son mucho más baratos que las pinturas, pero se requerirán muchas veces más, por lo tanto, no será posible ahorrar,
    • La tonificación tiene una cierta característica, en contraste con la pintura, la tónica se transfiere al arnés, especialmente en el período caluroso, cuando se lava de las hebras más tarde.

    Daño y beneficios de la tonificación.

    Incluso con los frecuentes cambios de color, la pintura utilizada no daña el cabello ni la piel, por lo que las mujeres pueden usarla en una posición interesante, amamantar o las que padecen diversas alergias.

    Una de las peores opciones después de la tonificación: las hebras pierden parcialmente su pigmentación natural. El tónico contiene un agente oxidante, es él quien puede aclarar los pelos regenerados más intensamente que en épocas anteriores.

    Sin embargo, el tónico no daña la estructura de los pelos y no los afecta de manera terapéutica.

    Lo único es que antes de usarlo es necesario probarlo por adelantado en un área pequeña de la piel para deshacerse de las dudas sobre una posible reacción alérgica.

    Dados los hechos anteriores, podemos concluir que el uso de agentes de tintado está contraindicado, y en algunos casos no tiene sentido si:

    • Los pelos grises son visibles en la cabeza, no brillan completamente,
    • Antes se aplicaba henna a los rizos,
    • Ha pasado menos de una semana desde el aclaramiento o resaltado
    • Hay una alta sensibilidad a los componentes de la tónica,
    • En rizos dañados no se utiliza tónica. En este caso, es mejor aplicar después del tratamiento, de lo contrario el reflujo puede ser diferente.

    Realiza tintado del cabello en casa.

    Para un tono de alta calidad con sus propias manos en la vida cotidiana, debe seguir algunas reglas:

    Siempre debes elegir herramientas profesionales de alta calidad de fabricantes conocidos. Antes de usar, lea las instrucciones. El procedimiento es similar al de la tinción habitual, pero la consideración de las etapas de su implementación no duele.

    Prepare el lugar de trabajo con anticipación: cubra el piso y la silla con una película protectora. Incluso si la pintura se usa con cuidado, algunas gotas pueden derramarse y manchar la superficie. También es necesario cubrir la ropa con la ayuda de una amplia capa de barbero, que ayudará a proteger su ropa de manchas no deseadas.

    En vista de la aplicación del agente colorante, primero en la palma, y ​​luego aplicado a las hebras, la piel de las manos está protegida por guantes.

    Como diluir la pintura.

    Como norma, este procedimiento lo realizan maestros en salones de peluquería; sin embargo, si es necesario realizarlo en casa, el proceso de preparación de la pintura y su aplicación es casi el mismo que el uso de un tinte normal.

    Generalmente la pintura teñida se diluye de dos maneras:

    1. Colorante completamente mezclado con un agente oxidante. Sus proporciones se mantienen de acuerdo con las recomendaciones del fabricante indicadas en el empaque,
    2. Para más benignos se incluye la composición, adaptada a las condiciones del hogar. Para su preparación se requerirá de 1 ch. Pintura teñida, una cucharada de bálsamo, oxidante y champú. Al finalizar, se agrega un poco de agua a la mezcla para obtener la cantidad correcta de emulsión.

    La tónica se aplica durante solo 10 minutos, esta vez es suficiente para fijar el tinte al cabello, el agua contenida en la pintura evita la coloración desigual.

    Instrucciones de tinte de casa en fase

    1. En el cuero cabelludo a lo largo de la línea de crecimiento del cabello se debe aplicar crema grasa / vaselina. Esto evitará que la piel se manche.
    2. Vierta un poco de tónico en sus palmas, lubrique uniformemente las hebras desde la raíz hasta la punta de la oscuridad. Asegúrese de que no haya hebra seca.
    3. Masajea las raíces con tus dedos, para que la pintura se absorba mejor.
    4. Peine la cabeza del cabello con un peine con dientes raros: la herramienta se distribuirá a lo largo de toda la longitud.
    5. El tiempo de exposición del tinte debe ajustarse de acuerdo con las instrucciones. No se recomienda comer en exceso la emulsión, ya que el resultado te decepcionará.
    6. Lave el tónico con abundante agua, mientras no use champú. Se lava el pelo hasta que el agua quede clara.
    7. Usa bálsamo para rizos teñidos.

    Tonificando el cabello oscuro

    Para las jóvenes de pelo oscuro hay muchas opciones para colorear rizos. Los más populares hoy en día son:

    Asume una combinación de varios tonos, donde las raíces se iluminan, se oscurecen o permanecen sin cambios, y los extremos se decoloran,

    La técnica del pelo oscuro shatush es similar a un sombrío, sin embargo, la línea de degradado no es clara, pero es borrosa y suave.

    El balacer de pelo oscuro es una nueva versión del mundo. Se puede hacer en cabello largo y corto. Implica un estiramiento de color a lo largo de toda la longitud desde la punta hasta la raíz. Esto crea el efecto de deslumbramiento y volumen.

    Es posible dar un aspecto espectacular a los colores de moda, si es más contrastante resaltar las hebras tonificando las áreas oscuras. Para una transición brillante se usan colores que son más oscuros que los naturales para 1-2 tonos.

    Tecnología tintada de rizos oscuros.

    1. El cabello está dividido en varias zonas: los maestros generalmente dividen la cabeza en 4 zonas iguales,
    2. Dependiendo de la variante de coloración elegida, las hebras se peinan, o viceversa, se peinan y se decoloran en papel de aluminio. Para ello, utiliza clarificador. Es aconsejable usar emulsiones sin amoniaco, ya que dañan menos la estructura del cabello,
    3. Después de 20-30 minutos se completa la aclaración. En zonas oscuras pryadok. No se somete a tinción, coloque el tónico del tono deseado. Los expertos no recomiendan el uso de colores no naturales nítidos, es mejor detener la elección en natural: Castaño. chocolate negro y otros,
    4. Pryadki lubricado con una solución con un toque. Debe cubrir las raíces, pero no tocar las áreas descoloridas. Es necesario mantener la solución de 20 a 40 minutos, según las recomendaciones del fabricante.
    5. La etapa final consiste en la tonificación sin amoníaco de las puntas clarificadas. El tono más claro es ideal para esto, ya que elimina completamente la amarillez y crea un contraste increíble.

    Reserva

    Algunas cerraduras están pintadas en un color oscuro, esto le da a los rizos un estilo y pulcritud. En algunos casos solo se oscurecen las raíces, esta técnica también se llama ombre,

    Tonificación para la eliminación de la amarillez.

    A qué métodos solo las chicas no recurrieron para deshacerse del amarillo "barato" de la rubia. Con la ayuda de tecnologías y herramientas especiales, puede corregir las manchas más desfavorables, hasta eliminar el tinte anaranjado de la cabeza descolorida.

    Usted mismo puede deshacerse de las hebras amarillas de dos maneras: use un tónico o prepare una emulsión ahorradora de pintura, champú y bálsamo. Considere las ventajas y desventajas de ambas opciones.

    La ventaja del primer caso - la tinción tónica es la simplicidad. Sin embargo, su efectividad es cuestionable: el producto se lava rápidamente y no es capaz de eliminar completamente la amarillez pronunciada.

    La segunda opción es más difícil de implementar, pero el efecto es largo.

    Ofrecemos una receta probada para el tono casero para rizos decolorados:

    1. En un recipiente de vidrio o plástico, exprima una cucharadita de pintura sin el amoníaco necesario. Se recomienda utilizar una paleta con notas cenicientas. Por ejemplo, blanco perla o rubio ceniza,
    2. Luego agregue una cucharada de champú, bálsamo y peróxido de hidrógeno. No te preocupes, el peróxido actúa como un agente oxidante.
    3. Ahora agregue una cucharada de agua a la emulsión para que la composición sea menos frecuente. La masa resultante se distribuye a lo largo de toda la longitud de las esclusas y se mantiene durante 10 minutos.
    4. Como resultado, obtendrás un tono muy hermoso y duradero, que no deja ningún rastro de amarillez. Otra ventaja de esta receta es que la tinción es mucho más segura que el blanqueamiento estándar repetido y el color no se elimina por lavado.

    Tonificando el cabello rubio

    En rizos de color marrón claro natural, a menudo tiene lugar un tinte amarillo desagradable. En particular, si los rizos se desvanecieron después del verano o si se realizó una coloración fallida. Para resolver este problema, los peluqueros y coloristas recomiendan tonificar.

    Para hacer un cabello rubio de color ceniza, basta con enjuagar los rizos varias veces al mes con un champú especial. El color claro natural no necesita clarificación adicional artificial sin eso.

    Si desea aclarar un poco el tono o enfatizar los rizos después de la coloración, se recomienda realizar tinciones con pinturas suaves. Para tal aclaración, se selecciona un tono claro, que se envejece durante 10 minutos de acuerdo con instrucciones similares a las de las bellezas rubias. Con una exposición más larga, el rubio puede volverse demasiado brillante.

    Los estilistas dicen que las mejores opciones para el cabello castaño de color claro - dándoles un tono claro.

    Tonificante canas

    A juzgar por las revisiones, el cabello gris teñido puede resolver el problema solo de las hebras grises individuales sin colorear. Pero en los salones del maestro solo se usan tintes semipermanentes, porque duran más.

    Cómo teñir el pelo gris:

    En casa, puedes usar mousse, bálsamo para colorear, champú para tonificar. En este caso, no se recomienda utilizar pintura semipermanente por sí sola, ya que solo un colorista experimentado puede determinar con precisión el tiempo de exposición requerido de la composición. Si no tiene en cuenta el hecho de que los beneficios de dicha tinción son muy dudosos,

    La composición se aplica a toda la superficie de la cabeza del cabello, desde las raíces hasta las puntas. Es importante distribuirlo uniformemente, para que la sombra resulte sin diferencias. Algunos fondos no se pueden retener, aplicar y enjuagar, el resto es importante para soportar unos 15 minutos. Por lo tanto, le recomendamos que lea atentamente las instrucciones de uso,

    También es necesario lavar el cabello desde las raíces hasta las puntas, frotando cuidadosamente las hebras para eliminar todos los fondos aplicados. Asegúrate de usar el bálsamo.

    La tinción repetida no se realiza durante un tiempo específico (por ejemplo, una vez cada dos semanas), sino cuando la sombra comienza a lavarse. A menudo, se necesita una corrección después de diez días.

    Colorear rizos rojos

    Por desgracia, incluso las emulsiones profesionales. que se utilizan para tonificar hebras en salones y en casa, no son capaces de hacer frente adecuadamente a la aclaración de los pelirrojos.

    Lo máximo que puedes probar:

    • Sombreando el jengibre natural, lo hará más jugoso y brillante,
    • Realice una tonificación incolora: esto reducirá el cabello y se obtendrá el efecto de la laminación.

    En la segunda realización, es importante usar una composición reductora. Absolutamente no dañan las hebras, les dan suavidad y, además, después de teñir, eliminan el exceso de esponjosidad.

    Pintura sobre rizos rojos:

    1. Primero, se selecciona un tono adecuado. Como ya se mencionó, usar un tono más claro que el natural no tiene sentido, por lo tanto, recomendamos parar en rojo oscuro natural,
    2. Es posible teñir y separar pryadochki, antes de peinarlos, para que el peinado adquiera un volumen visual y una transición de color, como en el ombre. También puedes sombrear todo el pelo,
    3. Si se elige la primera opción, ciertas hebras se separan del cabello y se peinan y se tratan con pintura. Puedes acelerar la reacción envolviéndolos en papel de aluminio. En la segunda realización, el procedimiento es similar al proceso de pintura estándar.
    4. En trenzas rojas, la pintura dura un poco más que en otras. Por lo tanto, si se lava el cabello cada dos días, el efecto se mantendrá durante aproximadamente tres semanas.

    Tintado después de blanquear y resaltar.

    Incluso el resalte más perfecto requiere tintes posteriores para un tinte uniforme. Puedes utilizar tónicos y herramientas profesionales para colorear. Los profesionales recomiendan combinar varios tonos, para que pueda obtener un color delicioso sin amarillez ni incomprensibles reflejos rosados ​​y azulados.

    Instrucciones paso a paso para tonificar el cabello decolorado o decolorado:

    1. Todo el cabello está dividido en dos o tres zonas: una central y dos temporales, dos temporales y dos centrales, etc.
    2. La pintura debe diluirse según las instrucciones o mezclarse (con experiencia). La emulsión se aplica con un pincel ancho desde las raíces hasta las puntas. Las cerraduras tratadas están envueltas en papel de aluminio.
    3. La composición se envejece en la cabeza no más de 20 minutos. Al final de esta coloración, después de la clarificación, se dará el efecto de hebras naturalmente blancas con áreas oscuras de color natural en algunos lugares.

    Seleccionamos pintura y medios improvisados.

    El paso más difícil en el teñido es la elección correcta de los medios. Ofrecemos la lista de los productos más populares para pintar y sombrear:

    Estel Sense De Luxe - paleta de tintado. Perfecto para un ligero sombreado hebras. En su composición no contiene amoníaco, es duradero, fácil de usar y asequible. Aclara y elimina la amarillez muchas veces mejor que el polvo blanqueador con un daño mínimo.

    La serie Londa de tonificación intensiva es un tinte semipermanente. Londa puede eliminar la amarillez de los rizos blancos y pintar sobre el cabello gris. Necesitas comprarlo porque es fácil de usar e increíblemente suave. Esta serie también incluye agentes tonificantes incoloros,

    La herramienta profesional sin amoníaco MATRIX Color Sync recrea tonos perfectos y naturales en el cabello. Es de color marrón ceniciento, castaño sin rojo, rubio beige y otros. Después de aplicar el efecto de los esmaltes, se obtiene una fuerza y ​​brillo increíbles, por lo que no hay necesidad de cuidados adicionales.

    Colorante sin amoniaco Profesional Igora Vibrance de Schwarzkopf: llena perfectamente la amarillez y sombrea los rizos claros. Sin embargo, a juzgar por las críticas, esta no es la mejor opción para las chicas de cabello oscuro debido al enrojecimiento inherente en los tonos rojo y marrón.

    El colorante L’OREAL sin amoniaco es otro excelente agente tonificante. Pero es ella quien es popular entre las morenas que las rubias. Tiene una rica paleta de colores, el efecto dura hasta tres semanas,

    Dye Wella Touch para las fashionistas rubias.

    Las pinturas WELLA Touch, Kapous y Ollin se observaron en muchos foros. Estas opciones son más accesibles que la mayoría de los medios descritos anteriormente, mientras que sus propiedades son similares. Sin embargo, después de Vella no hay efecto de acristalamiento, y Kapous se lava rápidamente.

    Por supuesto, el brillo y la duración del color dependen principalmente del champú utilizado para tonificar. Recomendamos probar marcas profesionales L’OREAL, Igora, Brelil.

    Pin
    Send
    Share
    Send