Cabello grasiento

Raíces grasas y puntas secas del cabello: ¿qué hacer y cómo tratarlo?

Pin
Send
Share
Send

  1. Peinado con termómetros. Las planchas, los rizadores, los rizadores eléctricos para el cabello, los secadores de cabello no solo ayudan a darle a un peinado un aspecto bien arreglado, sino que también deshidratan la capa superior del cuero cabelludo bajo la influencia del aire caliente. El problema se exacerba si se usa peinado con dientes metálicos durante la colocación. Debido a la piel seca, los microtraumas permanecen en la piel y provocan la muerte celular, la caspa y la picazón.
  2. Use productos inadecuados para el cuidado del cabello y el cuero cabelludo. El champú, el bálsamo o la máscara seleccionados incorrectamente pueden causar cuero cabelludo seco y cabello graso. La reacción alérgica aumenta con el uso de productos de peinado agresivos. Mousses, barnices, espumas a menudo contienen grandes cantidades de alcoholes, que adicionalmente seca el cuero cabelludo.
  3. Interrupciones hormonales. Si el cuerpo aumenta o disminuye la producción de una hormona, también puede causar sequedad del cuero cabelludo con el cabello graso colgado. Los signos de alteración hormonal son: aumento de la fragilidad del cabello y las uñas, aparición de acné y manchas negras, interrupciones en el ciclo menstrual. En este caso, debe consultar inmediatamente a un médico.
  4. Nutrición desequilibrada. Si a menudo hay comida rápida, comida rápida, comida rápida, el cuerpo reaccionará rápidamente a la falta de vitaminas y minerales. Una variedad de dietas puede causar el mismo efecto, por ejemplo, aquellas que usan solo un producto. Y a menudo esto se manifiesta en la sequedad del cuero cabelludo. Para resolver el problema, debe diversificar su dieta y comenzar a tomar un complejo vitamínico.
  5. Enfermedades fúngicas. La reproducción mejorada de hongos en el cuero cabelludo no solo puede provocar sequedad, sino también causar pérdida de cabello. Este problema también requiere supervisión médica.
  6. Insuficiente ingesta de agua. Los expertos recomiendan beber al menos 2 litros de agua pura por día. A menudo pasamos por alto este consejo, que causa deshidratación de la piel no solo en la cabeza, sino también en todo el cuerpo. Aparecen picazón, caspa y reacciones desagradables a los procedimientos cosméticos, especialmente cuando se usan termómetros.
  7. Hábitos nocivos. El tabaco y el alcohol también provocan cuero cabelludo seco y aumento del cabello graso. Esto se debe al estrechamiento de los vasos sanguíneos, que, a su vez, provoca una nutrición inadecuada de los folículos capilares.
  8. Embarazo y periodo de alimentación. En este momento, una gran cantidad de nutrientes, microelementos y vitaminas que se requieren para el desarrollo del bebé "se escapa" del cuerpo de la mujer. Además, los cambios hormonales y como consecuencia de la piel seca y, a menudo, la pérdida de cabello. Cualquier tratamiento en este punto debe ser seleccionado por un médico.
  9. Deficiencia estacional de vitaminas. La piel comienza a desprenderse con la falta de vitaminas A y E, así como de hierro. Para aumentar el nivel de estas sustancias en el cuerpo, puede usar complejos vitamínicos o diversificando la comida. La mayor parte de la vitamina A se encuentra en las zanahorias, el perejil, la calabaza, los albaricoques y las espinacas. La vitamina E es rica en aceites de girasol y soja, almendras, nueces, semillas de girasol, maní, brócoli y coles de Bruselas. El oligoelemento de hierro se encuentra en lentejas, frijoles blancos, garbanzos, atún, almejas, trigo sarraceno y chocolate amargo.
  10. Aparatos de calefacción. En la temporada de invierno, se seca en los hogares debido a radiadores y calentadores. Esto se refleja en el cuero cabelludo. Puede resolver el problema aumentando la humedad en la habitación, con la ayuda de humidificadores o utilizando remedios caseros. Por ejemplo, puede colgar toallas mojadas en aparatos de calefacción que evaporarán la humedad.

Tratamiento eficaz

Las mujeres comparten entre sí recetas para hidratar el cuero cabelludo y eliminar la grasa, pero solo dan resultados en ausencia de problemas graves en el cuerpo. Si no está seguro de las causas de la sequedad, la picazón y la caspa o los remedios caseros no ayudaron, entonces debe contactar al tricólogo. La automedicación para trastornos hormonales, enfermedades fúngicas o durante el embarazo y la lactancia puede empeorar la situación.

El tratamiento por un especialista ayudará a determinar la raíz del problema y a encontrar los medios correctos para combatir la enfermedad.

Hay muchas maneras de deshacerse del cuero cabelludo seco en casa. Según las mujeres, la mejor de ellas es la mayonesa simple. Con él, puede olvidarse del problema rápidamente y durante mucho tiempo. Los huevos y la mantequilla contenidos en la mayonesa nutren e hidratan el cuero cabelludo. Parte del vinagre mata las bacterias y detiene la reproducción de la microflora.

Es necesario tomar 2-3 art. l mayonesa y distribuirlo uniformemente en el cuero cabelludo con movimientos de masaje. Use una gorra de celofán y, si desea una gorra de calentamiento, la máscara actuará más rápido. Deje la mayonesa en la cabeza por 20–40 minutos. Después de eso, enjuague con agua tibia con champú convencional.

Mascarilla Anticaspa

Si la caspa aparece durante la sequedad, debe usar una máscara de aceite de oliva y limón. Nutre perfectamente la piel y le permite eliminar suavemente las células muertas. Para cocinar solo necesita aceite de oliva y jugo de limón. Para 2 partes del aceite, debe agregar 1 parte del jugo. El aceite debe calentarse ligeramente, para esto debe colocarlo en un recipiente y mantenerlo sobre el vapor. Luego agregue jugo y aplique sobre el cuero cabelludo. La máscara debe calentarse con una toalla y dejarse puesta. 20-30 minutos Lave la composición con agua tibia usando champú regular.

Mascarilla antiséptica

Un excelente antiséptico es un arco. Su uso ayuda a fortalecer los folículos capilares, a limpiar la piel de las partículas muertas. Para preparar la máscara necesitará 1–2 cebollas. Necesitan rallar en un rallador fino o moler en una licuadora. Luego, usando una gasa, exprima el jugo y frótelo en el cuero cabelludo con movimientos de masaje. Use un sombrero de celofán y una gorra de calentamiento y sostenga de 1,5 a 2 horas. Luego enjuague con agua tibia usando champú regular.

Sin embargo, no garantizan la eliminación del 100% de los olores, por lo que es mejor hacer una máscara por la noche antes del próximo fin de semana.

Mascarilla suavizante

Una de las mejores formas de suavizar la piel es usar una máscara de avena. Nutre e hidrata profundamente los folículos, limpiando implícitamente las partículas córneas. Para preparar la máscara necesitará:

  • Decocción de ortiga (se puede reemplazar con manzanilla o salvia) - 0.5 tazas.
  • Avena - 2 cucharadas. l

Los copos de avena deben verter una decocción y dejarse hinchar durante un par de horas. La suspensión resultante se aplica al cuero cabelludo, se fortalece con una tapa de celofán y se calienta con una tapa o toalla. Mantener una máscara de avena no menos de 2 horas, sLuego lave con agua tibia usando medios convencionales.

Consejos básicos para el cuidado del cabello

  • Cuando use máscaras ya hechas o hechas en casa, no las enjuague con agua caliente.
  • Es mejor enjuagar la cabeza con caldos de hierbas medicinales después de lavar las máscaras.
  • Los aceites de oliva, ricino y linaza son excelentes para hidratar el cuero cabelludo.
  • Para una nutrición adicional de la piel, puede lavarse el cabello con yema de huevo.
  • Recuerde que para lograr un buen resultado, los remedios caseros deben aplicarse regularmente.

Cuidado del cabello graso

El aumento de la grasa puede enmascarar la deshidratación del cabello. Es por eso que debes hidratar y nutrir activamente el cabello. Los tricólogos recomiendan el uso de champú hidratante y acondicionador de bálsamo. Al menos una vez a la semana, debe mimar su cabello con una máscara hidratante.

Una buena solución pueden ser champús y bálsamos especiales para el cabello mezclado, que son solo grasas en las raíces y secas en las puntas. Es altamente deseable que contengan componentes vegetales naturales. Si es posible, es aconsejable dar preferencia a productos de la categoría de cosméticos profesionales, por ejemplo, champús y lociones diseñados para tratar el cuero cabelludo graso. Como regla, tienen una composición más efectiva y equilibrada.

Una advertencia importante: durante el lavado con champú, trate de aplicar la parte principal de la espuma en el cabello en las raíces grasas, evitando el impacto activo en las puntas.

Aquellos que se enfrentan a un problema similar, los tricólogos recomiendan encarecidamente comer menos carbohidratos y alimentos ricos en calorías, limitar el consumo de grasas y carnes ahumadas, dulces, horneados, alimentos salados y en escabeche. Trate de comer más proteínas saludables, verduras, frutas, productos lácteos y beba suficiente agua, al menos uno y medio a dos litros por día. Para obtener más información sobre lo que necesita comer para la salud del cabello, puede leer en el artículo "Los 10 mejores productos para fortalecer el cabello".

Se pueden lograr buenos resultados en el tratamiento de raíces capilares muy grasas utilizando máscaras y productos que contienen barro del Mar Muerto. Cosméticos médicos bien probados para el cabello de Israel.

En casos especialmente graves, el tricólogo puede prescribir un curso de mesoterapia, inyecciones de compuestos terapéuticos especiales, que ayudarán a reducir la actividad de las glándulas sebáceas y, por lo tanto, a reducir la piel grasa del cuero cabelludo.

Tratamiento de puntas de cabello seco

Evite los champús para cabello graso, ya que secan las puntas aún más. Una buena alternativa son los champús para bebés suaves y delicados que no contienen sulfatos. Por ejemplo, Sanosan y Bubchen tienen esos fondos.

Los champús y bálsamos especiales para el cabello, que logran ser grasos y secos al mismo tiempo, deben complementarse con máscaras y cremas nutritivas y estimulantes diseñadas para cabello seco, dañado y teñido. Sin embargo, estos fondos deben aplicarse al cabello en sí mismo, asegurándose de que no contaminen las raíces ya grasosas.

Se puede lograr un buen efecto restaurando bálsamos, aerosoles y sueros para cabello dañado y puntas abiertas.

Importante: aplique remedios solo al cabello, evitando su contacto con la parte grasa de las raíces.

Muy útil en el tratamiento de puntas de mascarillas secas de aceites naturales: oliva, coco, almendras, ricino. Aplíquelos en los extremos dañados antes de lavar la cabeza y déjelos en el cabello al menos 20-30 minutos.

Causas y soluciones

No tiene sentido resolver un problema sin comprender sus causas. Y el problema descrito anteriormente tiene muchas razones:

  • selección incorrecta de cosméticos para el cabello,
  • aire seco
  • agua del grifo duro
  • efectos agresivos sobre el cabello (teñido, rubio, rizado, secado),
  • técnica de champú incorrecta
  • nutrición inadecuada
  1. El uso de cosméticos que no coinciden con el tipo de cabello. Puede causar daños reales. Por ejemplo, los champús y bálsamos para cabello graso son muy agresivos, contienen componentes que limpian agresivamente el cabello y secan el cuero cabelludo. Como resultado, el cuero cabelludo puede volverse normal y el cabello quebradizo. Lo mismo se aplica a los champús suaves para el cabello seco, que no se secan en longitud, no lavan las raíces de la cabeza y la piel. La solución es champú para cuero cabelludo graso y puntas secas, por ejemplo, productos normalizadores y profesionales Estel, Schwarzkopf.
  2. El aire seco es un flagelo de apartamentos modernos.. Los sistemas de calefacción hacen que el aire sea dañino no solo para el cabello, sino incluso para el tracto respiratorio. La solución a este problema es humedecer el aire con la ayuda de humidificadores especiales, o incluso la pulverización habitual de agua, acuarios y aireación.
  3. Agua dura del grifo - Ambiente extremadamente agresivo. El alto contenido mineral que contiene elimina la capa natural de lípidos que necesita el cabello, obstruye las escamas y puede quedarse en el cuero cabelludo. Como resultado, el cabello se seca y sobre la piel comienza a fortalecer la liberación protectora de grasa.
  4. Diferente efectos químicos y térmicos lavar el pigmento del cabello, representado por proteínas y dejar los verdaderos microbirds en el cuero cabelludo. El cabello después del teñido, aclarado y rizado necesita restauración y nutrición profesional con aceites naturales. Los productos para el cabello convencionales no ayudan a eliminar los efectos.
  5. Bajo champú incorrecto implica lavar el cabello. Esto puede parecer extraño, pero solo necesita lavar las raíces, el cabello se lavará lo suficiente cuando se enjuague. La espuma de jabón no es demasiado agresiva y no causará una lixiviación excesiva de la capa lipídica. Pero en este caso, el champú debe elegirse no debajo del cabello, sino debajo del cuero cabelludo. Además, no se limite a los champús: después del lavado, los hilos húmedos deben tratarse con aceite.
  6. Dieta para cabello graso y cuero cabelludo seco, debe estar enriquecido con proteínas y grasas insaturadas, ácidos grasos y vitaminas A y E. Un nutricionista lo ayudará a elegir la cantidad exacta de dichos productos.

El tratamiento del cabello y la piel debe ser individualizado y depende de los motivos: seborrea o cuidado inadecuado.

Cuero cabelludo graso seborrea

La razón más común por la cual el cuero cabelludo es graso es la seborrea oleosa. Esta es una enfermedad dermatológica causada por trastornos hormonales. Muy a menudo, la seborrea oleosa es propensa a las niñas y adolescentes durante la pubertad. La seborrea prolongada del cuero cabelludo puede provocar alopecia, pérdida de cabello.

Esta enfermedad se expresa en los siguientes síntomas:

  • Contaminación rápida del cabello: en las raíces se vuelven grasas, se pegan y el cuero cabelludo está cubierto con una capa de sebo viscoso amarillento, que a veces se acumula en costras,
  • escamas en ausencia de sequedad. El proceso normal de exfoliación del cuero cabelludo provoca la formación de pequeñas escamas, y la producción excesiva de sebo los pega y aparecen grandes escamas de caspa.
  • picazón del cuero cabelludo debido al desprendimiento epitelial,
  • Aparición de pústulas en el cuero cabelludo.

Cuando aparecen los síntomas, puede acudir con seguridad al endocrinólogo, ginecólogo, tricólogo y dermatólogo. Estos cuatro especialistas están obligados a tratar adecuadamente la seborrea oleosa.

El tratamiento de la enfermedad debe ser tratado por un tricólogo profesional. Por su cuenta, puede intentar normalizar la dieta y abandonar los champús agresivos basados ​​en laurilsulfato de sodio.

Mascarilla para cuero cabelludo graso

Los cosméticos para el hogar no están exentos de contactar a un médico. Sin embargo, el uso de remedios caseros e ingredientes herbales naturales puede mejorar significativamente los resultados del tratamiento.

Aceite de bardana y árbol de té, manzanilla, romero serán componentes ideales para el cuero cabelludo graso. De ellos se hacen las máscaras.

Entonces, para la preparación de una de las máscaras más activas necesitará:

  • 7 gotas de aceite de árbol de té,
  • 2 cucharaditas de aceite de bardana,
  • aceite de romero - 5 gotas,
  • jabón de alquitrán natural,
  • agua caliente

Rallar 2 cucharadas de jabón de alquitrán en un rallador grande y disolver en 1/2 taza de agua amarga. Debería ser una masa que se asemeje a gelatina.

Los aceites se mezclan y calientan en un baño de agua, se dejan en infusión durante 15 minutos.

Mantenga el jabón disuelto en un estado tibio (no caliente), agregue la mezcla de aceite y mezcle bien.

Aplique la máscara en el cuero cabelludo, haciendo espuma como champú. Deje el cabello durante media hora y enjuague con un champú suave. El enjuague se puede repetir dos veces.

Debe hacer una máscara una vez por semana, siguiendo cuidadosamente la reacción del cuero cabelludo.

Enjuagar es mejor no producir agua corriente y decocción de manzanilla y corteza de roble.

Cuero cabelludo graso: revisiones de tratamiento

“En mi tiempo, la combinación de champú Sibazol y máscaras a base de bardana me ayudó mucho. Pero el tratamiento fue largo, seis meses.

Oleg (dermatólogo), 43 años.

“En mi práctica, la seborrea oleosa es casi la patología más común. Aconsejo a todos los pacientes que comiencen con una dieta y rechacen los hábitos grasos, así como que apliquen un tratamiento integral con champús médicos y máscaras populares ".

"A menudo tengo alergias a los ingredientes naturales, pero me ayuda usar ungüento de zinc y antialérgico".

Cuales son las razones

El cuero cabelludo seco ocurre por muchas razones y puede ser ilusorio. En el último caso, la impresión de exceso de grasa se debe a la caspa severa. La piel cubierta con una capa de copos muertos parece muy seca. Debido a esta capa, hay una violación de la distribución del sebo, y el cabello comienza a engordar rápidamente. Su apariencia se vuelve poco saludable. Si no se trata, la condición de la piel y el cuero cabelludo se deteriora.

Causas de la verdadera sequedad de la piel y aumento del cabello graso:

  1. Cuidado del cabello incorrecto - en caso de uso excesivo de productos de peluquería incluso de la más alta calidad. Causan la aparición de una película grasa en el cabello y al mismo tiempo secan la piel.
  2. Uso intensivo de dispositivos térmicos para la colocación. Los secadores de cabello y otros aparatos que afectan el secado y el peinado con calor hacen que la capa superior de la piel se seque y deshidrate. El resultado es picazón y ardor. El sebo, que continúa produciéndose en la cantidad habitual, no se consume completamente por la piel seca y, por lo tanto, se propaga excesivamente por el cabello. Se vuelven gordos y la piel se está despegando activamente.
  3. Trastornos hormonales en el cuerpo. Detectado con la ayuda de pruebas y tratado por médicos. El uso de cosméticos para el cabello para eliminar la causa es ineficaz.
  4. Nutrición inadecuada. Debido a la falta de vitaminas, la capa superior de la piel pierde su capacidad de retener líquidos y absorber adecuadamente el sebo secretado por las glándulas, que comienza a extenderse en cantidades excesivas a través del cabello.
  5. Baja ingesta de líquidos. Se forma deshidratación crónica, en la cual la piel de todo el cuerpo sufre de sequedad. El cabello es demasiado grasoso debido a los cambios en la consistencia del sebo.

Atencion El cabello graso durante la piel seca puede ocurrir en mujeres durante el embarazo y la lactancia. Después de la restauración natural del fondo hormonal, el problema desaparece por sí solo.

Métodos de solución de problemas

Cuando se desconoce la causa del problema, es necesario buscar ayuda médica. No existe un remedio universal para el tratamiento del cabello y la piel y, por lo tanto, debe abordarse de manera integral. La elección incorrecta de herramientas profesionales solo puede empeorar la situación. Los métodos populares no dañan, y si el problema no es hormonal, lo eliminarán de manera efectiva.

Recetas populares

Usar remedios caseros para el cabello y el cuero cabelludo Es necesario recordar algunas reglas generales, sin observar cuáles no para lograr un resultado positivo. Estos incluyen:

  • uso regular de fondos
  • use solo componentes de calidad
  • adherencia a la duración del tratamiento.

Recuerda! Los errores al usar remedios caseros los hacen ineficaces.

Recetas populares:

  1. Enjuague acético. Use solo vinagre de manzana fresco. Este producto tiene un efecto positivo en la piel, mejora los procesos metabólicos y al mismo tiempo previene la propagación de grasa a través del cabello demasiado rápido. Para enjuagar, se deben disolver 3 cucharadas de vinagre en 500 ml de agua fría pero no muy fría. Después del lavado, enjuague la cabeza con la composición y luego no la lave. Es necesario llevar a cabo el procedimiento 1 vez en 2 días. Lavado diario, si el cabello es graso y la piel está seca, inaceptable. Cuando el problema se resuelve por completo, los enjuagues acéticos se repiten periódicamente para su prevención. Hágalos una vez por semana y reduzca la cantidad de vinagre a 2 cucharadas.
  2. Decocción de ortiga. La decocción de ortiga se usa para enjuagar y comprimir. Las sustancias de la planta permiten eliminar el exceso de producción de sebo, si existe, e hidratar profundamente la piel. También la decocción de ortiga forma una película protectora sobre el cabello, que evita que se cubra demasiado rápido con grasa. Para el caldo tome 3 vasos de agua y 4 cucharas grandes con una colina de ortiga seca de mayo. Después de que hierva la composición, se hierve durante 2 minutos. En un estado cálido, el medio se filtra. El enjuague se lleva a cabo después de lavar la cabeza 1 vez en 3 días. Compresas hechas diariamente. Toalla empapada en caldo tibio y envuelta alrededor de la cabeza. Luego, póngase una gorra de plástico y caliente la cabeza con una toalla. Comprima sostenga por 30 minutos. Lavar la composición al final del procedimiento no debe ser.
  3. Henna incolora. La herramienta se recomienda si el cabello es muy gordo y la piel está muy seca. La alheña se mezcla con suero de leche caliente hasta obtener la consistencia de una crema agria espesa. La composición se aplica a la cabeza y se deja durante una hora. Para una máxima eficiencia, vale la pena aislar su cabeza. Lave la máscara con agua fría. Realizar el procedimiento debe ser 1 cada 4 días.
  4. Aceites esenciales Enjuagar con agua con unas gotas de aceite esencial le permite mantener una buena apariencia del cabello durante mucho tiempo. Aplicar el aceite: bergamota, rosa, árbol de té, menta, mezcla de cítricos. Es importante usar aceites esenciales, y no cosméticos, que solo pueden aumentar el contenido de grasa.
  5. Máscaras de barro. No deben usarse más de 1 vez por semana. Ayudan a restaurar la humedad normal de la piel y a limpiarla en profundidad, lo que normaliza la producción de sebo. Las máscaras también mejoran la apariencia del cabello y ayudan a eliminar todo el exceso de grasa de ellas. En casos raros, tales máscaras pueden causar alergias.
  • Arcilla roja útil si hay irritación severa de la piel en medio de la sequedad. El polvo se diluye en agua hirviendo para obtener una masa que, por su consistencia, debería ser similar a la crema agria espesa. Cuando la composición está un poco fría, se aplica a la cabeza y se deja durante 15 minutos. Enjuague la máscara con agua fría sin champú.
  • Arcilla blanca útil si la condición se ve agravada por la pérdida de cabello. El polvo de arcilla se combina con agua mineral no carbonatada. La masa debe ser similar en grosor a la pasta de dientes. Aplicar la mascarilla durante 25 minutos. Después de eso, se lava, como el anterior.

Herramientas profesionales

Los champús profesionales ayudan a limpiar eficazmente el cabello e hidratar la piel. Las más populares son tales herramientas:

  • Champú "7 hierbas" producción Sсhauma,
  • "Línea limpia" para cabello graso e hidratar la piel en caldo de verduras,
  • Champú de arcilla blanca "Le Petit Marseillais",
  • Productos Loreal para el cuidado del cabello problemático.

Propina Lo mejor de todo es recoger champús profesionales después de una aclaración exacta de la causa de los fenómenos desagradables.

Pautas generales de cuidado

Para acelerar la recuperación después de violaciones y evitar la aparición de problemas, se recomienda además que

  1. Abandone el uso frecuente de aparatos térmicos para el peinado.
  2. Lávese el cabello no más de 1 vez en 3 días.
  3. Realice un enjuague profiláctico con una solución de vinagre de manzana.
  4. Peine no más de 3 veces al día.
  5. Use cepillos con cerdas naturales, no dientes de metal.

El cuero cabelludo seco y el cabello graso a menudo aparecen con un cuidado inadecuado. Si se toman medidas a tiempo, el problema se resolverá dentro de 2-3 semanas.

Causas del cuero cabelludo graso

Si hablamos del problema en general, el cuero cabelludo graso se debe principalmente a la liberación de sebo. En cantidades normales, la grasa forma una fina capa de grasa, que realiza una función protectora y evita el secado excesivo del cabello, la penetración de bacterias y los rayos ultravioleta.

La cantidad de sebo secretado y la actividad de su secreción depende directamente de la predisposición genética. Es imposible cambiar estos factores, pero puede mejorar significativamente la condición de su cuero cabelludo y cabello con la ayuda de un cuidado y nutrición adecuados y cuidadosamente seleccionados.

Además, las causas del problema pueden ser:

  • Estrés constante y responsabilidad excesiva (alto cargo, puesto responsable, situación de vida tensa, etc.)
  • Trastornos hormonales
  • Enfermedades del tracto gastrointestinal.
  • Mala nutrición
  • Cuidado del cabello y cuero cabelludo incorrecto e inoportuno
  • Problemas con el sistema nervioso y endocrino.
  • Seborrea
  • Calor y alta humedad
  • Aire seco

Todas las mujeres que experimentan al menos uno de estos factores corren el riesgo de enfrentar el problema del cabello graso.

¿Por qué el cuero cabelludo graso se considera un problema?

En primer lugar, el cuero cabelludo graso es un problema estético. Los propietarios de piel grasa a menudo sufren una rápida contaminación del cabello. Después de 2-4 horas después de lavarse el cabello, su cabello comienza a engordar y a verse desordenado. En algunos casos, incluso se pegan en carámbanos grasos separados, lo que hace que el peinado sea extremadamente desordenado. Además, es difícil arreglar el cabello con un peinado o peinado hermoso. A menudo, debido al cabello graso, la caspa aparece con grandes escamas grasas: seborrea. Es claramente visible y hace que la imagen esté desordenada. El aumento de la secreción de las glándulas puede incluso provocar pérdida de cabello y debilitamiento.

A veces, la situación puede verse agravada por una atención inadecuada. En busca del deseo de deshacerse de la grasa y la seborrea, las mujeres secan el cuero cabelludo y el cabello y, una vez resuelto un problema, comienzan a luchar contra otro. Por lo tanto, el cuidado durante el tratamiento del cuero cabelludo graso debe abordarse con mucho cuidado.

Cuidado apropiado para el cuero cabelludo graso

Lo primero para comenzar es la nutrición. Reconsidera tus hábitos alimenticios y tu dieta. Renunciar a todas las grasas, fritas, cancerígenas. Es útil para reducir el consumo de dulces o incluso abandonar la cocción y el chocolate. En cambio, debe comer vegetales frescos, frutas, frutas secas y miel todos los días. Bien afecta la condición del cabello y el rechazo de los malos hábitos. El alcohol y fumar solo empeoran las cosas.

La atención externa también tiene sus propias reglas que deben seguirse. Si tiene cuero cabelludo graso, debe renunciar a los siguientes puntos:

  1. Uso de secador de pelo
  2. Lávese la cabeza con agua caliente (mejor lávese la cabeza con agua fría)
  3. Peinados y peinados ajustados complicados
  4. Herramientas de colocación
  5. Cabello largo (en el momento del tratamiento, el cabello debe ser de longitud media o corta)
  6. Uso de ploek y planchas.
  7. Accesorios metálicos: tachuelas, horquillas, sigilo, etc.
  8. Masaje de cabeza
  9. Contacto del cepillo con la piel durante el peinado
  10. Rascado frecuente
  11. No es apropiado para el tipo de cuidado del cabello.
  12. Coloración del cabello
  13. Perm.

También vale la pena lavar el peine regularmente, porque tiene partículas de sebo. Un peine sucio extiende grasa vieja por el cabello.

Champú

Los mitos y delirios más comunes se relacionan con lavarse la cabeza. Algunas personas piensan que debe lavarse el cabello graso con la mayor frecuencia posible, otras: que debe lavarse el cabello con menos frecuencia, luego su cabello se volverá menos graso. Ambas declaraciones son delirios. Debe lavarse el cabello, ya que está contaminado y regularmente, y no todos los días.

El lavado frecuente, por el contrario, estimula la secreción de sebo. El agua dura y los componentes agresivos de los champús afectan negativamente el cuero cabelludo y lo obligan a reponer constantemente la película protectora rota, lo que hace que el cabello se vuelva grasiento en las raíces aún más intensamente que antes.

Es mejor lavarse el cabello por la mañana, ya que por la noche las glándulas sebáceas trabajan más activamente. Determinar la regularidad del lavado en cada caso solo se puede experimentar. Sin embargo, trate de evitar el lavado diario y abandone por completo la intención de lavarse el cabello varias veces al día. La mejor opción es lavarse el cabello 1 vez en 3 días.

El champú debe consistir en dos etapas:

Para la limpieza, debe usar un champú suave sin parabenos, sulfatos y siliconas.

Durante el lavado con champú, primero se debe aplicar una pequeña cantidad de champú en la mano. Luego agregue un poco de agua, preferiblemente fría. Después de este champú para hacer espuma y aplicar sobre la cabeza. Es importante repetir esta acción dos veces. Después de lo cual el champú enjuague bien. Los restos de champú en el cabello afectan negativamente su condición, hacen que el cabello sea más pesado y graso.

Consejos útiles:

  • Durante la aplicación del champú es bueno hacer un masaje en la cabeza. Esto mejorará la circulación sanguínea y estimulará los folículos capilares.
  • Si en su caso el cuero cabelludo graso y el cabello seco, aplique champú solo en el cuero cabelludo. Durante el enjuague con champú, los residuos caerán sobre las puntas. El cabello seco, tal lavado, es suficiente para mantenerse limpio, pero no demasiado seco. Después del champú en las puntas del cabello, debes aplicar un acondicionador o bálsamo nutritivo.
  • Es aconsejable no lavarse el cabello con agua corriente. Es mejor ablandar previamente el agua o al menos hervir. Si esto no es posible, es necesario completar el lavado de la cabeza con agua ligeramente oxidada. Puede ser vinagre simple o vinagre de manzana en una proporción de 1 cucharada a 1 litro de agua, ácido cítrico o jugo de limón, diluido en agua. Muy adecuado para enjuagar infusiones de hierbas. La manzanilla tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. La corteza de roble ayudará a normalizar la secreción del cabello. Es cierto que esta infusión puede teñir el cabello, por lo que es muy adecuada para los propietarios de cabello oscuro y chicas pelirrojas. Para el enjuague también es adecuada la infusión de caléndula y ortiga.

Productos para el cuidado del cuero cabelludo graso

Solo el cuidado adecuado puede ayudarlo a resolver el problema del cuero cabelludo graso y la seborrea sin destruir su cabello.

Como quedó claro, el champú es mejor elegir un suave, sin detergentes agresivos. Como regla general, la presencia de sulfatos, parabenos, siliconas y otros productos químicos nocivos para los champús para el cabello del mercado masivo. Las marcas profesionales producen cosméticos más naturales y suaves. Pero incluso entre las líneas presupuestarias de champús hay opciones valiosas. Lea atentamente la etiqueta y la composición del producto antes de comprar.

El champú Enrich puede estar en casa como en casa, para esto debe agregar un par de gotas de jugo o gel de aloe. Con el mismo propósito, puedes usar aceites esenciales. ¿Cómo hacer champú en casa?

El champú debe ser para cabello graso o combinado (si el cabello está seco). Los champús para cabello seco, dañado y teñido solo pesan el cabello y lo hacen aún más gordo. No habrá beneficio de ellos. El color del champú debe ser el más transparente. El color blanco indica la presencia de partículas, que luego pueden pesar el cabello.

En presencia de caspa, puede usar champús. Pero si el cuero cabelludo es solo grasoso y no se observa seborrea, tales champús no son la mejor opción, ya que destruyen toda la flora patógena que en un cuero cabelludo sano causará una violación de la microbiocenosis.

El cambio frecuente de champú solo causa estrés. Sin embargo, para que el cuero cabelludo no se acostumbre a la misma herramienta, el cambio de champú debe hacerse a intervalos de 1 cada 1-2 meses.

Champús secos

Emergencia para poner el cabello en orden, cuando no hay posibilidad de lavarlos, puede usar un champú seco. Esta herramienta se vende con mayor frecuencia como un aerosol y es un polvo fino.Pequeñas partes del producto absorben el exceso de grasa, lo que hace que su cabello se vea más limpio. En el mercado hay muchos fabricantes que producen champús secos. Puede encontrar opciones caras y baratas.

Una alternativa al champú seco en casa puede ser polvo de talco, polvo, almidón e incluso harina. Sin embargo, con tal improvisación significa que debes tener mucho cuidado. Pueden ser notables en el cabello y no se puede lograr el efecto del cabello limpio.

Vale la pena señalar que el uso de champú seco nunca reemplazará el champú. Por lo tanto, es mejor usar esta herramienta raramente y solo en las situaciones más extremas.

Bálsamos y acondicionadores

Si el cabello es muy gordo, no es deseable usar acondicionadores nutritivos y bálsamos. En el caso de cabello combinado, el rechazo del bálsamo, el acondicionador y las máscaras nutritivas pueden empeorar la condición del cabello.

A pesar del hecho de que es fácil encontrar champús 2 en 1 en la tienda, que supuestamente ya tienen un bálsamo o acondicionador, es mejor dar preferencia a productos separados. Usando champú y acondicionador por separado, puede regular fácilmente el proceso y las áreas de aplicación del producto.

¿Cómo deshacerse del cuero cabelludo graso con aceites?

Muchos propietarios de cabello graso evitan el uso de aceites en su cuidado, porque los aceites pueden hacer que el cabello sea aún más grasoso y convertirlos en carámbanos grasos. Si se usa incorrectamente, esta creencia puede hacerse realidad.

Hay aceites vegetales y esenciales. Funcionan muy bien en conjunto. Solo los aceites vegetales se pueden mezclar en cantidades ilimitadas. Con necesidad esencial de tener cuidado. Su concentración demasiado alta puede causar quemaduras y muchas molestias.

Es importante que el aceite sea natural. Deseche los aceites de baja calidad con aditivos adicionales. Los aceites falsos caen sobre la piel y el cabello con una película gruesa que obstruye los poros y no permite que penetre el aire. Son difíciles de lavar con champú.

Cuando use aceites, preste atención a sus sentimientos y resultados. Incluso el mejor aceite puede no ser adecuado para usted, ¡esto es normal!

Los aceites vegetales se pueden usar solos o en combinación. Después de aplicar el aceite, es mejor envolver el cabello en una gorra o bolsa de plástico, y envolver una toalla sobre la parte superior o ponerse un gorro cálido. Las máscaras con aceites deben mantenerse en el cabello el mayor tiempo posible. Idealmente, es mejor dejar que el aceite trabaje durante la noche y, a la mañana siguiente, enjuagar bien con champú. Los aceites vegetales funcionan como bálsamos naturales para el cabello.

Puedes usar máscaras de aceite para toda la vida. Sin embargo, cuide su cabello y "no lo sobrealimente".

Causas de la piel grasa.

• Enfermedad del tracto digestivo,
• Interrupciones hormonales en el cuerpo (embarazo, menopausia, período de pubertad activa),
• Cambios en el sistema nervioso del cuerpo.

Además de las causas principales del cuero cabelludo graso, existe otro problema que es el mismo para todos los síntomas: esto dermatitis seborreica. Con la dermatitis seborreica, el sebo no solo aumenta en los volúmenes excretados, sino que también cambia en la composición. La dermatitis seborreica es peligrosa porque en esta enfermedad el sebo está sobresaturado con ácidos grasos libres, lo que conduce a una proliferación extremadamente activa de bacterias y, lo que es peor, las glándulas sebáceas pueden bloquearse. Si este problema no se comienza a combatir, las consecuencias pueden ser decepcionantes, las anguilas comenzarán a aparecer y el cabello comenzará a caerse más tarde.

¿Cómo cuidar el cuero cabelludo graso?

• Es necesario cuidar correctamente el cuero cabelludo graso, seleccionando solo cosméticos especiales. No utilice herramientas 2 en 1, por ejemplo, champú + acondicionador. Además, en detergente, los cosméticos no deben estar presentes en la composición de silicona y lanolina.

• Lávese el cabello solo cuando esté sucio y preferiblemente con un producto especial. champú para cabello graso. Al lavarlo, aplíquelo solo a las raíces, si lo aplica a las puntas, entonces puede enfrentar otro problema: puntas quebradizas y secas.

• No utilizar bálsamos y máscaras. Sin embargo, si el cabello en sí está seco, es mejor no excluirlos. En este caso, use adecuadamente estas herramientas: aplíquelas solo en las puntas y en pequeñas cantidades, pero en ningún caso en el cuero cabelludo.

• Intenta lo mejor que puedas durante todo el día. rara vez se peina, no los toques con las manos. Al peinar, distribuimos el sebo a través del cabello, si tiene un tipo de cabello normal, entonces este procedimiento será incluso útil, ya que el sebo protege nuestro cabello, pero cuando las glándulas sebáceas hiperactivas harán que el cabello se ensucie rápidamente.

• ¿Cómo puede lava el peine con más frecuencia, porque después de peinar, queda sebo, y si no se lava, el siguiente peinado solo lo transfiere a su cabello.

• Después de lavar el cabello con champú, se recomienda la cabeza. enjuague con una decocción de hierbasque en cierta medida ralentiza el trabajo de las glándulas sebáceas. Es mejor usar enjuagues de manzanilla, caléndula, jugo de limón, corteza de roble, ortiga.

No te seques el cabello, este método de secado provoca un trabajo intensivo de las glándulas sebáceas, lo mejor es que el cabello se seque de forma natural, pero si no puede eliminar el secador de pelo, debe secarse la cabeza con aire frío.

• Enjuague su cabello después del lavado. agua fríaDebido a esto, los poros se estrecharán y disminuirá el riesgo de contaminación rápida del cabello.

Mascarillas para cuero cabelludo graso

Las máscaras caseras pueden reducir significativamente la secreción de sebo, si se excreta en exceso, para el cuero cabelludo graso los siguientes componentes son adecuados:
- arcilla (es mejor usar arcilla verde, pero también lo hará la arcilla azul y blanca). La arcilla absorbe el sebo y regula las glándulas sebáceas,

- yemas de huevo, ayuda a combatir el exceso de sebo,

- aceites esenciales, adecuado para el cuero cabelludo graso: aceite esencial de bergamota, pomelo, limón, árbol de té, pachulí, eucalipto, lavanda),

- sal marina (Escalar el cuero cabelludo con sal ayuda a que el cabello se mantenga limpio por más tiempo)

- mostaza
, para los propietarios del cuero cabelludo graso hasta cierto punto afortunado, ya que una máscara de mostaza popular para el crecimiento del cabello les queda perfectamente. La mostaza tiene un efecto de secado que tendrá un efecto beneficioso sobre la piel.

Mascarilla con aceites para pieles grasas.

- aceite de semilla de uva (base oleosa)
- aceites esenciales para cabello graso (opcional)

Tomamos como base el aceite de semilla de uva, ya que es muy ligero y ayuda a regular el funcionamiento de las glándulas sebáceas. Agregue al aceite base uno o más aceites esenciales, en proporción a 1 cucharada. la base no es más de 2 gotas de aceite esencial. Luego masajee con movimientos de masaje en el cuero cabelludo y déjelo por 20 minutos.

Enjuagar el cabello y el cuero cabelludo

Para el enjuague graso del cuero cabelludo será muy útil.

- con jugo de limón. Para esto 2 cucharadas. jugo de limón diluido con un litro de agua y enjuague el cabello después del lavado. Si lo desea, simplemente puede humedecer el cuero cabelludo después de lavarlo con un bastoncillo de algodón con esta solución.

- con decocciones de hierbas
. Para la decocción del cuero cabelludo graso es adecuada la corteza de roble, la caléndula, la manzanilla, la bardana y la hierba de San Juan. Para preparar una decocción de hierbas necesitas 2-3 cucharadas. las hierbas vierten 0.5 litros. agua hirviendo y hervir durante 15 minutos. Luego enfríe y enjuague con este caldo de cabello después del lavado, o simplemente frótelo en el cuero cabelludo. La decocción se puede hacer con varios tipos de hierbas.

Seleccionando el cuidado adecuado y siguiendo estas recomendaciones, puede olvidarse de un problema como el cuero cabelludo graso y darle un cabello fresco y limpio.

Videos utiles

Lo que causa el cuidado incorrecto del cuero cabelludo graso.

Cómo deshacerse fácilmente del cabello graso: una forma comprobada.

Causas del cuero cabelludo seco

El exceso de secado de la piel generalmente es causado por una violación de su equilibrio de lípidos y agua como resultado de la exposición a varios factores. Debido a esto, la piel pierde intensamente humedad, disminuye la actividad de las glándulas sebáceas. Las principales causas de sequedad:

  • Coloración frecuente del cabello. Las tintas contienen sustancias agresivas que no solo cambian la estructura del cabello, sino que también irritan la piel. Especialmente a menudo, la piel seca ocurre cuando el cabello se tiñe a sí mismo, cuando las mujeres quieren ahorrar en los servicios de una peluquería.
  • Dieta desequilibrada. La ausencia de productos que contengan vitaminas A (retinol), E (tocoferol), vitaminas del grupo B, el abuso de café, alimentos picantes y salados en el menú conduce a la desnutrición de la epidermis. Además, la deshidratación de la piel contribuye a la ingesta inadecuada de líquidos.
  • Selección incorrecta de champú. Con el cabello y el cuero cabelludo secos, no es necesario comprar productos "para todo tipo de cabello", y aún más: usar champús para cabello graso y normal.
  • Exposición a la temperatura. Las temperaturas altas y bajas afectan negativamente el estado de la piel, por lo que en invierno no puede permanecer en el frío sin sombrero, en el verano siempre debe usar Panamá. Los artículos para la cabeza deben estar hechos solo de materiales naturales para permitir que la piel "respire". Secar el cabello con un secador caliente también es dañino.
  • Enfermedades del tracto gastrointestinal, enfermedades del sistema nervioso y endocrino. Causar trastornos metabólicos en el cuerpo, lo que conduce a la deshidratación de la piel.
  • Champú con agua del grifo. El agua del grifo contiene sales de cloro, calcio y magnesio, que "secan" intensamente la piel y el cabello. El agua clorada en las piscinas también es dañina, por lo que debe usar un sombrero mientras nada.
  • Alergia, enfermedades de la piel.. Los alérgenos y los patógenos de las enfermedades de la piel (hongos, bacterias) causan alteraciones en los procesos de nutrición y metabolismo en los tejidos, la respuesta de la epidermis a la introducción de agentes extraños: sequedad, reacciones alérgicas.
  • Fumar y alcohol. Los hábitos nocivos afectan negativamente la condición de los vasos sanguíneos, el suministro de sangre a la piel se deteriora, pierde humedad.
  • Embarazo y lactancia. Los cambios hormonales en el cuerpo pueden causar piel seca.

  • Molestias constantes: picazón, opresión en el cuero cabelludo, ganas de rascarse.
  • La aparición de la caspa - escamas de la epidermis en escamas.
  • Adelgazamiento, decoloración del cabello, su fragilidad y pérdida, puntas abiertas.
  • Al peinar el cabello fuertemente electrificado.
  • Después de lavar la cabeza, la sensación de tirantez de la piel vuelve rápidamente.

Cuando aparecen estos síntomas, es posible hablar con confianza sobre la deshidratación del cuero cabelludo, pero a veces la picazón, la caspa y el empeoramiento de la condición del cabello son acompañantes de enfermedades que requieren tratamiento de un dermatólogo.

Cómo distinguir el cuero cabelludo seco de las enfermedades de la piel.

Enfermedades que se acompañan de cuero cabelludo seco:

  • Seborrea seca (un tipo de dermatitis seborreica) - una disminución significativa en la función secretora de las glándulas sebáceas con un cambio en la composición cualitativa del sebo. Los copos de caspa aparecen en la piel, su número aumenta constantemente. El cabello comienza a romperse, se ve en polvo debido a la placa seborreica. La enfermedad se acompaña de picazón, sequedad no solo del cuero cabelludo, sino también de la cara.
    La causa de la dermatitis seborreica es algunas especies de hongos tipo levadura Malassezia, que afecta a las glándulas sebáceas. Los cambios hormonales en el cuerpo, las enfermedades de los órganos internos (colitis, enfermedades del hígado y del tracto biliar) provocan actividad fúngica. También es probable la aparición de dermatitis seborreica, si se detectó en parientes cercanos (predisposición hereditaria).
    La dermatitis seborreica puede ser seca y grasa. La seborrea oleosa se acompaña de hiperfunción de las glándulas sebáceas, las escamas de la caspa son gordas, de color amarillo, en capas entre sí, se une la inflamación de las glándulas sebáceas. La seborrea seca es menos común, no todos conocen sus síntomas, por lo que cuando aparece, los pacientes no buscan ayuda de un médico, sino que intentan deshacerse de la caspa utilizando métodos convencionales.
  • Psoriasis - enfermedad no transmisible con causas de aparición finalmente no especificadas, el factor genético juega un papel importante en su aparición. Comienza con piel seca, luego sobresalen los tubérculos rosados ​​cubiertos con escamas blancas (placas psoriásicas). Los síntomas característicos de la psoriasis son la aparición de las gotas de sangre más pequeñas al eliminar las escamas y la formación de nuevos elementos en el sitio de rascarse o rascarse. Además de la cabeza, la enfermedad a menudo afecta la piel de los codos, las rodillas y la región lumbar.
  • Dermatitis atópica - Una enfermedad crónica, cuyas causas son factores hereditarios, trastornos del sistema nervioso e inmune, patología de los órganos internos, intoxicación. Manifestado por piel seca y picazón severa. Al peinar, la piel se vuelve áspera, aparecen manchas rojas que luego se convierten en heridas llorosas.

Si encuentra síntomas similares a las enfermedades enumeradas, debe comunicarse con su dermatólogo para obtener ayuda.

Tratamiento del cuero cabelludo seco

El tratamiento del cuero cabelludo seco comienza con cambios en el estilo de vida y hábitos. Necesario

  • Diversifique la dieta e incluya alimentos ricos en grasas y vitaminas: nueces, cereales, legumbres, linaza y aceites de oliva, pescado azul, quesos, verduras, frutas.
  • Beba aproximadamente 2 litros de líquido por día.
  • Negarse a secar el cabello, no usar herramientas para encoger el cabello.
  • Lávese la cabeza con agua hervida o filtrada usando champús especiales para cabello seco.
  • Después del lavado, enjuague el cabello con decocción de hierbas.
  • No abuses de la coloración del cabello, elige pinturas con la composición más natural.
  • Visite a un dermatólogo para descartar la enfermedad del cuero cabelludo.
  • En el invierno en locales con calefacción poner humidificadores.
  • No salgas al frío ni a los días calurosos sin un tocado.
  • Dejar de fumar y alcohol.
  • Para reducir el uso de café, platos salados y picantes.
  • Tome un curso de terapia de vitaminas, para este propósito, se usan los medicamentos Aevit, Vitrum Beauty, Dragee Mertz.
  • Haga regularmente mascarillas hidratantes y nutritivas para el cabello.

Mascarillas para cuero cabelludo seco

Las máscaras caseras no solo pueden eliminar la sequedad de la piel, sino también restaurar la estructura del cabello, restaurar el brillo, el volumen y el color. Las máscaras hacen 1-2 veces a la semana.

  • Mascara de cebolla. La cebolla fresca se tritura en una licuadora o picadora de carne, se coloca en una gasa y se dobla en varias capas. El jugo secretado se frota en la piel, la cabeza se envuelve con una toalla y se lava en media hora.
  • Máscara de yema. Mezcle la yema cruda de huevos de gallina, 20 ml de vodka y 50 ml de agua hervida. La mezcla se frota sobre la piel y el cabello, se envuelve con una toalla y se lava después de media hora.
  • Mascarilla de miel y aceite. A 50 ml de aceite de oliva agregue 25 ml de miel líquida. La mezcla se aplica al cabello y al cuero cabelludo durante 20 minutos.
  • Bardana. El aceite tibio de bardana en su forma pura se aplica sobre la piel y el cabello durante 1.5-2 horas.
  • Crema agria. Una cucharada de crema agria grasa se mezcla con un huevo crudo y una cucharada de jugo de limón. La masa mixta se aplica durante media hora.

Las máscaras se lavan con agua tibia, luego se lavan la cabeza con champú para el cabello seco, enjuagadas con decocción de hierbas.

Pin
Send
Share
Send