Problemas

Tratamiento de la psoriasis remedios populares en el hogar.

Pin
Send
Share
Send

La psoriasis es una enfermedad no transmisible que afecta a un número creciente de personas cada año. La medicina oficial no está lista para ofrecer medicamentos efectivos contra la enfermedad; los productos farmacéuticos solo son capaces de un tratamiento tópico (deshacerse de los signos externos de la enfermedad). Después de algún tiempo, se produce una recaída: la piel se cubre con nuevas erupciones. La medicina tradicional es métodos más efectivos para deshacerse de la psoriasis. Los remedios herbales son capaces de combatir la enfermedad localmente y desde adentro, para su uso no es necesario contar con el permiso de un médico, ya que la mayoría de los medicamentos de uso doméstico son seguros para el organismo.

Causas y síntomas de la psoriasis.

La dificultad de tratar la psoriasis es que los médicos no pueden determinar qué patógeno causa lesiones en la piel. Las opiniones de los expertos estaban divididas, pero ningún supuesto ha encontrado confirmación oficial.

Las hipótesis más comunes para el desarrollo de la psoriasis:

  • herencia genética,
  • Naturaleza viral (la teoría más controvertida).
  • debilitando las defensas del cuerpo
  • infecciones fúngicas y estafilocócicas,
  • ecología dañina,
  • inmunopatología
  • trastornos mentales.

La enfermedad no es contagiosa, no se transmite a través del contacto. La psoriasis recogida en el aire, también, no funcionará.

Es fácil determinar la psoriasis: los síntomas de la enfermedad tienen síntomas brillantes:

  • picazón en la piel afectada,
  • Placas rojas con un borde claramente definido,
  • Cuando la dermis está dañada, aparecen nuevas manchas escamosas.

En personas de edad avanzada, la enfermedad es rara: la lesión de la dermis es más común en personas jóvenes.

Efecto de la droga sobre la enfermedad.

La psoriasis es una enfermedad que afecta la piel por razones que incluso un médico experimentado no siempre puede determinar, y por lo tanto, se recomienda usar medicamentos con síntomas y una combinación de medicamentos y medidas adicionales. Los medicamentos deben ser recetados por un médico; el autotratamiento puede llevar a complicaciones peligrosas y al rápido desarrollo de la enfermedad.

El tratamiento farmacológico se produce de acuerdo con este esquema:

  • uso local (externo) de medicamentos hormonales (Psoril, Cytopsor, Berestin),
  • Una dieta que normaliza los procesos metabólicos en el cuerpo.
  • Medicamentos no hormonales con humectación, división celular, efectos regeneradores (Zinc, Solidolovaya, pomada salicílica),
  • Manipulaciones fisioterapéuticas (irradiación ultravioleta de sangre, láser excimer, crioterapia),
  • tomando complejos vitamínicos (Aevit, Hepavit).

La enfermedad puede causar trastornos nerviosos, la neurastenia, que a menudo se complementa con el tratamiento con la ayuda de psicólogos. A continuación se muestra una tabla con medicamentos hormonales y no hormonales.

Reglas de tratamiento basico

El tratamiento en el hogar conduce a resultados positivos, pero está sujeto a un estricto cumplimiento de las recomendaciones y reglas de la medicina alternativa. El paciente debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • el tratamiento se lleva a cabo hasta la desaparición de los síntomas de la enfermedad - 2-4 procedimientos permanecen ineficaces,
  • para combatir la enfermedad en un complejo - usando medios dentro y fuera,
  • No se niegue a ayudar al médico; si es necesario, combine remedios caseros y preparaciones farmacéuticas,
  • complementar el tratamiento con dieta
  • Proteja la piel de influencias dañinas y externas durante el tratamiento (use una crema protectora, aceite).

El uso de remedios caseros previamente acordado con el médico. Si hay contraindicaciones para el uso de métodos tradicionales, rechace el tratamiento y recurra a los métodos de medicina tradicional.

Antes de utilizar cualquier medio para probar la tolerancia del cuerpo de los componentes activos. Para hacer esto, aplique de 3 a 5 gotas del medicamento preparado en la parte del cuerpo que tiene mayor sensibilidad (flexión del codo, "media luna" detrás de la oreja, muñeca) y espere 2 horas. Si el cuerpo no emite alarmas, se le permite usar el agente para uso externo.

Carbón activado contra la psoriasis.

El carbón activado, que tiene las propiedades para eliminar toxinas del cuerpo, ayudará a recuperarse rápidamente de la enfermedad en el hogar. Algunos médicos creen que la enfermedad provoca intoxicación, por lo que la eliminación de sustancias nocivas ayuda a eliminar los signos de la psoriasis.

La dosis de la droga se calcula por peso corporal. 6-8 kg es suficiente una pastilla. Se recomienda dividir la porción diaria de carbón activado en 2 partes y tomarla en dos pasos, por la noche y por la mañana. Lavar con abundante líquido.

El tratamiento se realiza en dos cursos que duran un mes. Pausa - 25 días. Si hay complicaciones, tomará hasta cuatro cursos para deshacerse completamente de la enfermedad.

En el tratamiento de la barra de carbón activado en una dieta, para limitar el uso de platos grasos, salados y ricos en especias. Otro requisito es beber durante el día de 2 litros de líquido (agua, decocciones de hierbas, té).

Tratamiento de la enfermedad con soda.

Se recomienda el uso de bicarbonato de sodio para eliminar las erupciones en el cuero cabelludo, las manos y otras partes del cuerpo. Lucha contra la psoriasis, la medicina tradicional aconseja tomar un baño con la adición de soda. Los resultados de las manipulaciones realizadas son deshacerse de los procesos inflamatorios en la piel, molestias (picazón, ardor), mejorando la circulación sanguínea.

  1. Tome una ducha tibia y calmante que prepare la piel para el procedimiento.
  2. Llenar el baño con agua tibia.
  3. Añadir al líquido 450 gr. bicarbonato de sodio.
  4. Revuelva la solución hasta que el bicarbonato de sodio se disuelva completamente.
  5. Tomar un baño durante media hora.

No se recomienda eliminar la humedad residual del cuerpo, ya que el líquido debe secarse solo. El procedimiento se repite después de 2 días. Repita para deshacerse por completo de los signos de la enfermedad en todas las partes del cuerpo, hasta 15, pero con complicaciones se recomienda prolongar el curso. Se permite complementar el baño con medicamentos caseros en el interior, lo que ayudará a curar la psoriasis de manera efectiva y rápida.

Tratamiento de almidon

Se recomienda que las áreas afectadas de la dermis en el cuerpo se traten con lociones a base de almidón. Para el tratamiento de la enfermedad en la cabeza o la cara, no use la composición, ya que la herramienta puede causar descamación de la piel. La medicina casera ayudará a deshacerse rápidamente de la erupción, eliminar las molestias.

Preparación y uso:

  1. Mezclar en proporciones iguales de almidón, harina de trigo.
  2. Agregue agua tibia a la mezcla a granel, la masa debe parecerse a la crema agria semilíquida.
  3. Dejar reposar durante media hora la composición.
  4. Aplicar sobre las zonas afectadas de la dermis, dejar actuar durante media hora.
  5. Enjuague, seque la humedad.

Se recomienda tratar la enfermedad en casa diariamente, un procedimiento es suficiente por día. Duración del curso - 3 semanas. Combinar con medicamentos para la administración oral.

Se obtienen excelentes resultados por tratamiento con remedio de almidón y decocción sobre la base de la hierba de San Juan. Preparar un medio para influir en la enfermedad desde el interior es simple: moler 100 gr. Materias primas vegetales (hojas, flores de Hypericum), elaboración de agua hirviendo (1 l). Dejar reposar durante 3 horas, se recomienda envolver el envase para obtener un medicamento concentrado. Tomar tres veces al día, 50 ml.

El uso de la hoja de laurel en la lucha contra la psoriasis.

Se recomienda el uso de la hoja de laurel para deshacerse de las lesiones en la cabeza, la piel de todo el cuerpo. Restricciones en el uso de no - la composición es segura, no causa complicaciones, manifestaciones alérgicas.

  1. Aplastar 20 hojas de laurel.
  2. Llevar a ebullición agua (500 ml), verter las gachas.
  3. Envenenar la composición a fuego lento, cocine a fuego lento, sin quitar la cubierta, un cuarto de hora.
  4. Insista, dejando la tapa, para una decocción concentrada saturada, envuelva el recipiente con una toalla.
  5. Filtro, uso para este tejido de gasa (rollo en 3 capas).

Tome el remedio dos veces al día, después de levantarse y antes de irse a la cama. Dosificación para una recepción - 80 ml. Está prohibido exceder la cantidad recomendada de líquido, no afectará la efectividad del tratamiento de la psoriasis. La duración del tratamiento es de una semana. La forma más rápida de curar la psoriasis es complementar el método de decocción de laurel con lociones a base de almidón. Incluso una enfermedad desatendida, acompañada de complicaciones, tomará de 3 a 5 días (pero cada paciente tiene un resultado individual).

Tratamiento de ungüento de hoja de laurel

Otra medicina asequible y efectiva que puede curar la psoriasis en la cabeza o la piel es una pomada hecha de hojas de laurel. Preparación de la composición:

  1. Caliente la vaselina en un baño de agua (50 g.).
  2. Añadir las hojas de laurel a las gachas.
  3. Insistir en un lugar cálido durante 3-5 días, mezclar regularmente.

Aplicar el producto sobre la piel o cabello afectado. Se recomienda enjuagar la dermis, eliminar la humedad, esperar a que se seque. Después de la aplicación, no enjuague durante una hora.

Aplicar una vez al día. La duración del tratamiento es de 2 semanas. Se recomienda para las complicaciones, la rápida propagación de la erupción, las molestias en la dermis. Está prohibido aplicarlo a niños, con reacciones alérgicas de la piel, embarazadas.

Tratamiento de aceite sólido

Los mejores remedios populares complementan la composición sobre la base de grasa, capaz de hacer frente a la enfermedad en 2 a 4 semanas. Propiedades útiles de la sustancia: eliminación de las quemaduras, picazón, ablandamiento de las placas, reducción de la descamación, renovación de los tejidos de la piel. No se recomienda usar agentes con grasa como ingrediente activo en las lesiones del cuero cabelludo, ya que la sustancia no está bien lavada.

La composición de la pomada a base de grasa:

  • miel (55 gr.),
  • grasa (100 gr.),
  • escaramujos (40 gr.),
  • bulbo
  • Polvo de azufre (15 gr.),
  • proteína de huevo de gallina.

Limpie la cebolla, pique, exprima el jugo (necesitará 20 ml de líquido de cebolla). Escaramujos (secos) triturados en polvo. Molienda de proteínas en una espuma densa. Coloque la grasa mezclada con el producto de abeja en el baño de agua, retírela después de calentar y agregue los componentes restantes. Revuelva hasta que quede suave. Verter en un recipiente de vidrio, tapar firmemente. Almacenar en el refrigerador.

Use ungüento diariamente. El número de solicitudes - solo una vez al día. Se recomienda llevar a cabo el procedimiento durante 2 a 5 horas antes de dormir: la composición debe absorberse por completo.

Se permite complementar el tratamiento con ungüento a base de grasa con baños de soda, batidores de almidón y medicamentos orales para el hogar. La herramienta no tiene contraindicaciones, pero puede causar una reacción alérgica en la dermis sensible, propensa a las irritaciones. Cuando las señales de alarma del cuerpo en forma de erupciones, enrojecimiento, ardor fuerte, la composición se elimina de inmediato, lave las áreas tratadas con un líquido tibio con la adición de jabón.

El tratamiento de la psoriasis sin medicación da buenos resultados: la erupción desaparece rápidamente y sin complicaciones. Otra regla es no comenzar el tratamiento de la enfermedad sin primero acordar los remedios caseros con el médico.

Beneficios de los tratamientos tradicionales.

Los medicamentos para la psoriasis fabricados por la industria farmacéutica no pueden curar completamente la enfermedad. La mayoría de los medicamentos contienen hormonas que ayudan a eliminar solo los signos externos. En este tratamiento de la psoriasis con remedios caseros en el hogar es muy superior a la terapia con medicamentos, porque los medicamentos hormonales pueden empeorar la condición del paciente. El tratamiento con métodos populares ayuda a lograr una remisión a largo plazo, sin efectos secundarios, que no se puede decir acerca de las preparaciones farmacológicas.

Cómo tratar la psoriasis en casa.

La medicina no puede determinar la naturaleza de esta enfermedad de la piel. Durante años, se ha buscado una cura para curar permanentemente la enfermedad, pero aún no se ha encontrado un remedio eficaz para la psoriasis. Hay preparaciones farmacéuticas que alivian los síntomas por un tiempo, o métodos de tratamiento alternativos. Estos últimos son un complejo completo con el uso de diferentes productos, hierbas, pomadas que ayudan a controlar el curso de la enfermedad. Para que el tratamiento de la psoriasis con remedios caseros en el hogar sea efectivo, se deben observar las siguientes reglas:

  • Tome la medicación prescrita por el médico a tiempo, siguiendo las instrucciones.
  • Para una mejor absorción de los ungüentos, deben eliminarse las cremas, las lociones y las costras suavizadas, pero esto debe hacerse con mucho cuidado y solo aquellos que no se adhieran a la capa superior de la epidermis.
  • Se recomienda aplicar uno o dos remedios caseros para determinar el nivel de efectividad.
  • El tratamiento de la psoriasis en la cabeza, el cuerpo y las piernas debe realizarse de forma sistemática, y la interrupción entre ellas debe durar al menos un mes.
  • Se adhieren a la dieta, limitando los carbohidratos, las grasas. Tendremos que renunciar al alcohol, y la dieta correcta no debe incluir platos picantes.

Remedios populares eficaces para la psoriasis

La lucha contra la enfermedad no debe limitarse al uso de medicamentos. En la práctica, un enfoque integrado para el tratamiento de la psoriasis con remedios caseros en el hogar ayuda de forma más rápida y eficiente. Ni uno ni el otro método pueden curar la enfermedad por completo, pero numerosas recetas populares ayudan a eliminar muy bien las erupciones características. El tratamiento en el hogar implica la auto-preparación de ungüentos, decocciones, tinturas, compresas, lociones, baños medicinales también ayudan.

Pomadas y cremas caseras.

  • Huevos batidos. La pomada eficaz para la psoriasis es adecuada en la etapa inicial de la enfermedad. Obtenga medicamentos no convencionales mezclando 2 huevos, una cucharada de cualquier aceite vegetal, 10 ml de ácido acético. Batir a fondo todos los ingredientes, manchar la piel inflamada en la noche. Aplicar ungüento de huevo debe ser hasta la desaparición de erupciones de escamas rojas. Para el tratamiento de los remedios caseros para la psoriasis en el hogar, las pomadas preparadas deben almacenarse en un recipiente hermético y donde la luz no penetre.
  • Escalas de pescado. Esta receta se basa en un ingrediente que es rico en un complejo de vitaminas y minerales. Las escamas limpias, secas y trituradas de varias especies de peces son adecuadas para preparar la pomada. Agregue aceite de pescado al ingrediente principal, manteniendo una proporción de 1: 1. La pomada debe aplicarse en las manchas psoriásicas, dejar actuar durante unas pocas horas y luego enjuagar con la ayuda de jabón para bebés. La duración del curso en casa depende del resultado.

Compresas y lociones

  • Celidonia Para preparar la mezcla para una compresa, debe tomar 300 gramos de celidonia fresca, 50 ml de vino tinto. A través de la picadora de carne, omita el ingrediente vegetal, coloque la palanquilla en una gasa, exprima y luego mezcle con el vino. Tome un hisopo de algodón, póngalo en la mezcla y luego aplíquelo en el área inflamada. Si se trata de una psoriasis palmar, plantar, se recomienda usar una venda para arreglar un hisopo de algodón.
  • Lociones de soda. Este remedio popular ayuda a limpiar las áreas afectadas, seca las llagas. La soda se mezcla con agua para hacer una mezcla espesa. Se aplica una pequeña cantidad en un hisopo de algodón y luego se aplica en el punto sensible. La loción debe mantenerse durante unos 20 minutos. Si aumenta la proporción de agua usando un líquido caliente, puede hacer compresas de soda caliente. Al secar las áreas inflamadas, actúan suavemente sobre la piel y es necesario mantener un remedio tan popular hasta que se enfríe.

Hierbas e infusiones de hierbas.

  • Raíz de Althea.El ingrediente triturado (20 g) vierta 200 ml de agua caliente, deje reposar el medicamento durante aproximadamente una hora. Para tratar la psoriasis, la infusión de medicamentos debe tomarse en una cucharada, el intervalo entre tomar el remedio no debe exceder de dos horas.
  • Caldo de mezcla de hierbas. Vierta en el recipiente la hierba de la serie (30 g), la achicoria (20 g), la hierba de la celidonia (10 g), podjasil (10 g), vierta 20 ml de agua hirviendo, mezcle la mezcla en un baño de agua durante un cuarto de hora. Tomar dentro del caldo puede ser de media hora después de una comida dos veces al día.

Baños curativos

  • Con exacerbación de la psoriasis. Para preparar una solución de una cáscara de nuez, necesita tomar 0.5 kg de nueces. Pelar la fruta, quitar los granos, verter la cáscara en una olla con agua hirviendo, cocinar durante media hora. Luego colar el caldo resultante, verter en un baño lleno de agua hasta la mitad. La duración del procedimiento es de 30 minutos.
  • Solución de coníferas. Un excelente remedio para la receta nacional para la psoriasis, que activa las funciones protectoras del cuerpo. Para preparar la solución, se recomienda el extracto farmacéutico de coníferas o decocción (50 g de agujas por litro de agua), que se vierte en un baño de agua. Se lleva a cabo un procedimiento de 20 minutos para todo el cuerpo o se trata la psoriasis en las piernas, brazos, sumergiendo el pie o el codo en un recipiente con solución de coníferas.

Cómo tratar la psoriasis en el cuerpo en niños.

Las razones para la aparición de placas rojas en niños o adolescentes pueden ser la inmunidad debilitada, la fricción de la ropa, el cambio de estación y el exceso de tensión emocional. Para curar la psoriasis en los niños, es necesario eliminar los factores provocadores. La terapia con medicamentos incluye la desensibilización, los antihistamínicos y las vitaminas, y entre los remedios caseros: pomadas con base de alquitrán, fitoterapia, baños con agujas, almidón (arroz, papa), que son inofensivos para la piel del niño. . Para prevenir la remisión, debe usar constantemente humectantes para la piel.

Prevención de enfermedades

Prevenir es más fácil que curar, ese es el principio que debe seguirse para prevenir el desarrollo de la psoriasis. Es necesario observar el modo correcto de operación, nutrición, reposo, evitar cargas nerviosas, tomar complejos vitamínicos, mantener la inmunidad. La homeopatía para la prevención también ayuda a no agravar el curso de la enfermedad. Aplicando remedios caseros en el hogar, los pacientes con psoriasis no deben interrumpir el tratamiento tan pronto como aparezca la erupción. Es mejor seguir usándolos durante algún tiempo para consolidar el resultado.

Retroalimentación sobre los resultados después del tratamiento.

Gloria, 35 años: tengo esta enfermedad desde hace 3 años. Simplemente no lo probé: compré ungüentos en las farmacias, revisé la comida, traté de estar menos nervioso, incluso tomé sedantes. Luego hubo una receta con grasa, que ayudó perfectamente. Tomó en una farmacia, el precio es barato, pero el resultado es. Recomendó otro procedimiento con nitrógeno líquido, pero aún no ha decidido cauterizar.

Alain, de 24 años: tengo psoriasis desde la infancia. El tratamiento hospitalario no ayudó, el enrojecimiento volvió de nuevo, empeoró aún más. Tuve que acudir a los remedios populares. En los baños de refrescos en casa, la pomada de alquitrán de abedul, la decocción de la ropa de cama me ayudó mucho y el aceite de pescado y una lámpara UV son la mejor prevención de la psoriasis durante todo el año. Me adhiero a una dieta, que es solo una ventaja para una figura.

Natalia, de 43 años: traté de extirpar la caspa, pero ni siquiera me di cuenta de que tendría que someterme a un tratamiento de psoriasis en la cabeza. Me asusté cuando vi placas rojas en la foto y me dirigí a un médico. Junto con tomar el medicamento, aplicó una mezcla de miel y clara de huevo, frotó placas con jugo de cactus. La peladura pasó rápidamente, la piel comenzó a verse mejor, durante 8 meses no hay estas erupciones y picazón terribles.

Que es la psoriasis

Traducido literalmente del griego, la psoriasis es una picazón en la piel. La enfermedad se encuentra entre las dolencias más antiguas y es crónica. La manifestación de la enfermedad se produce bajo la acción de sus propias células inmunitarias en el cuerpo. La medicina moderna distingue muchos tipos de psoriasis, pero los más comunes son los siguientes:

  • vulgar o irregular
  • en forma de gota
  • pustular
  • palmar y plantar,
  • exudativo
  • Eritroderma, etc.

La principal característica inicial que puede aparecer ya en los primeros meses de vida y por la cual se determina la psoriasis son las escamas de color blanco grisáceo que aparecen en la piel. Están ubicados en la cabeza a lo largo del borde del cabello, en los pliegues de las articulaciones, lugares sujetos a fricción excesiva. Las erupciones en sus parámetros son de diferentes tamaños, pero en la etapa inicial representan pequeñas manchas, que eventualmente se convierten en ubicaciones más grandes.

¿Es posible curar la psoriasis?

No hay una opinión inequívoca sobre cuál es la causa principal de la psoriasis. Entre los principales factores se les llama situaciones estresantes, herencia, genética, trastornos metabólicos. Por lo tanto, podemos asumir e identificar los principales métodos de tratamiento de la inflamación. Dado que la enfermedad es crónica, no es posible curar la psoriasis por completo y para siempre, pero con un enfoque integrado es posible aliviar la afección de la persona que sufre de la enfermedad reduciendo los síntomas.

Tratamiento de la psoriasis en casa.

Antes de tratar la psoriasis en casa, es importante consultar a un especialista, ya que solo un médico experimentado puede realizar un curso efectivo de tratamiento médico y de fisioterapia. Entre los principales métodos y medios para tratar la psoriasis en el hogar, que pueden eliminar o reducir las manifestaciones externas de la enfermedad, se encuentran los siguientes:

  • Ungüentos médicos, cremas, ceras,
  • Irradiación UV
  • baños de sol
  • propóleos
  • champús medicinales
  • drogas hormonales
  • lociones
  • polvos
  • chaga
  • infusiones de hierbas.

La prescripción estricta de todas las citas, siguiendo las instrucciones de los medicamentos, su recepción regular ayudará, aunque no curará la psoriasis para siempre, pero al menos prolongará el período de remisión, ayudando a la persona a sentirse segura. Es necesario tomar descansos entre el tratamiento y, si es posible, no usar varios medicamentos al mismo tiempo, ya que de esta manera es difícil determinar si la terapia funciona.

Remedios populares para la psoriasis en el cuerpo.

El uso de remedios populares para la psoriasis en el cuerpo, no importa lo que digan, tiene un efecto positivo, que se ha confirmado repetidamente. Un aspecto importante aquí es que los métodos e ingredientes utilizados no tienen un efecto tóxico en el cuerpo, especialmente en el hígado. Muchas técnicas se utilizan en cosmetología con éxito, pero vale la pena saber que no importa qué consejo sea eficaz un remedio popular, el tratamiento, en primer lugar, debe comenzar con la consulta con un médico.

Ungüento de psoriasis en casa.

Para controlar los síntomas característicos de la psoriasis, como ardor, picazón, apariencia de sequedad, agrietamiento de la piel, se puede aplicar una variedad de ungüentos, preparados personalmente. Dado que los remedios pueden contener componentes tales como vaselina o ciertos aceites, vale la pena tener cuidado con su uso por parte de personas con tendencia a las alergias. La pomada para la psoriasis en el hogar se prepara de manera simple, y para esto es posible utilizar varios ingredientes, desde la caléndula hasta las escamas de pescado. Aplicar el producto directamente sobre la placa.

Éstos son algunos de ellos:

  • De los dos huevos y una cucharada de aceite vegetal (y usted puede elegir cualquiera a su discreción), se prepara una mezcla, a la que debe agregar media cucharada de ácido acético. La mezcla resultante es áreas problemáticas lubricadas diariamente antes de acostarse después de una ducha obligatoria.
  • Mezcle 25 g de alquitrán de abedul con 15 g de miel de abeja, agregue 10 g de vaselina y 5 g de aceite de pescado y ácido bórico a la mezcla. En la composición resultante, se inyecta proteína, mezclando todo con cuidado. Aplicar ungüento aceitoso cocido una vez al día.

Decocciones e infusiones de psoriasis.

Además del tratamiento externo, la medicina tradicional recomienda el uso de decocciones e infusiones de psoriasis. Puede cocinar kvas de avena, infusión de hojas de laurel trituradas o semillas de eneldo. Usted puede comprar en la farmacia sin ningún problema de agua, que también es famosa por sus propiedades curativas. No desdén en el tratamiento de los cargos herbales de psoriasis (bardana, baya del saúco, caléndula, inmortelle, ortiga, celidonia), que puede prepararse en poco tiempo o comprar en los mismos quioscos de farmacia.

Causas de la psoriasis

Las personas de todas las edades y sin importar el género sufren de psoriasis, pero los primeros signos aparecen con mayor frecuencia antes de los 25 años. Sobre la naturaleza de la enfermedad, se sabe que es muy probable que sea causada por la interrupción del sistema autoinmune del cuerpo. Sin embargo, la investigación y la controversia sobre este tema se llevan a cabo hasta el día de hoy.

También existe la opinión de los médicos de que se trata de una enfermedad hereditaria. Es decir, si uno de los padres tiene psoriasis, la probabilidad de que ocurra en un niño es de aproximadamente el 20%. Si ambos padres son portadores de la infección, el niño puede enfermarse en un 65%. Pero, además, si ninguno de los padres de la familia está enfermo, un niño con una patología similar todavía tiene un 5% de posibilidades de nacer.

Otra causa probable de la psoriasis es la lesión en la piel: si se trata de una lesión corporal simple o una quemadura solar / quemadura química o congelación.

Y, por supuesto, un factor provocador, que, sin embargo, muy a menudo es el desencadenante de muchas enfermedades, se considera estrés. Especialmente si es crónica.

Hoja de laurel

Es insustituible no solo en la cocina, sino que también tiene derecho a ocupar un lugar en el botiquín de primeros auxilios del hogar. La hoja de laurel es famosa por sus propiedades antisépticas, y su decocción es perfecta para el tratamiento de la psoriasis en el hogar. Para cocinar, debes cortar unos 20 gramos de la planta y verter medio litro de agua hirviendo. Hervir la infusión durante unos 10 minutos, luego dejar enfriar y colar. Tomar 100 mililitros tres veces al día durante una semana.

Decocción de hierbas

Haga una colección de hierbas que conste de cuatro cucharadas de inflorescencias de manzanilla trituradas, igual que la hierba de San Juan, tres cucharadas de flores violetas y dos cucharadas de hojas del arbusto de arándanos. Mezcle las hierbas en una licuadora o córtelas bien simplemente moliéndolas en un mortero. Prepare una decocción cada mañana, vierta una cucharada de la colección con un vaso de agua hirviendo. Déjelo reposar durante media hora, luego, después de filtrar, agregue una cucharadita de tabletas de Eleutherococcus trituradas a la bebida resultante y tómela con el estómago vacío.

Conocido por sus propiedades curativas, incluso en el campo de la curación de diversas enfermedades de la piel. Es una herramienta excelente y asequible para combatir la psoriasis en el hogar. Prepare una infusión de celidonia, vertiendo una cucharada de plantas trituradas secas en una tercera taza de agua hirviendo. Remojar durante media hora y colar. Beba un vaso de la decocción resultante todos los días, tres veces al día antes de la comida principal.

Colección herbaria de raíces de bardana y diente de león.

Para preparar esta bebida medicinal, es necesario cortar las raíces de las plantas a fondo. Luego tome dos cucharadas de la mezcla seca y llénelas con dos vasos de agua. Luego cocinar la colección a fuego lento durante unos 10 minutos. Tome un trago antes de las comidas tres veces al día, así como antes de irse a dormir.

Infusión de las hojas de agrimonia.

Common Agrimony es una hierba farmacéutica indispensable, que durante muchos siglos ha sido utilizada por nuestros antepasados ​​para el tratamiento de diversas dolencias. Es extremadamente efectivo curar y combatir la psoriasis en casa. Como parte de una gran cantidad de taninos y aceites esenciales. Además de las vitaminas del grupo B., una cucharada de hierbas picadas se debe servir con doscientos cincuenta mililitros de agua hirviendo y luego se debe infundir durante una hora. Caldo colado diluido con tres cuartos de agua hervida y tomado en partes iguales cuatro veces al día antes de las comidas.

Descripción de la enfermedad

En la piel aparecen escamas y picazones, manchas, placas o pústulas. - Todo esto puede indicar el desarrollo de una de las muchas variedades de psoriasis. Determinar con precisión el tipo y la forma de la enfermedad sólo puede médico. El liquen escamoso ocurre como una respuesta del cuerpo a varios factores: inmunidad reducida, alteración endocrina, problemas en neurología, estrés frecuente.

Está comprobado que incluso la congelación de la piel, las quemaduras solares o las quemaduras químicas pueden provocar la enfermedad. En riesgo están las personas que tienen una predisposición genética a la psoriasis, así como los que abusan del alcohol o que a menudo toman hormonas.

En las formas graves de la enfermedad, las articulaciones (artritis psoriásica), la sangre, los ganglios linfáticos (eritrodermia) y otros órganos y sistemas sufren.

El mecanismo de la enfermedad se asocia con la división celular alterada de la dermis. Normalmente, este proceso dura aproximadamente un mes y el liquen escamoso se reduce a 4-5 días. Las manchas rosadas y rojas, las escamas gris-blancas aparecen con mayor frecuencia en la cabeza (en la cara y el cabello), en los codos, las rodillas y las piernas. Una picazón molesta te hace rascar las erupciones casi a la sangre. Esto conduce a la reproducción de la microflora patógena y al desarrollo de la dermatitis. Debido a las complicaciones, los folículos pilosos pueden verse afectados, lo que hará que las hebras se caigan.

Atencion Si la psoriasis se localiza en el cuero cabelludo, es necesario tratar la piel, no el cabello.

Tratamiento de los remedios populares: los pros y los contras.

Las recetas con las que se trata la psoriasis tienen muchas ventajas:

  • Variedad y disponibilidad de ingredientes.
  • bajo costo
  • la capacidad de mejorar simultáneamente la condición del cabello junto con el tratamiento de la piel,
  • efectividad en el tratamiento de los síntomas de la enfermedad, de acuerdo con los comentarios de los usuarios,
  • baja probabilidad de reacciones adversas (en comparación con las drogas).

Las desventajas de los métodos tradicionales de tratamiento de la piel y el cabello para la psoriasis incluyen:

  • la falta de datos oficiales sobre qué tan seguro y apropiado es utilizar herramientas caseras,
  • Resultado no demasiado rápido. Como en el caso de la homeopatía, el efecto acumulativo se observa con mayor frecuencia,
  • La presencia de restricciones y contraindicaciones.
  • La posibilidad de una reacción alérgica en la piel, el cabello,
  • Riesgo de exagerar con la dosis. Es peligroso si tomas plantas tóxicas.

Contraindicaciones

Elija cuidadosamente una receta de remedio casero. Si usted es alérgico a algún componente del medicamento, tome otro agente para el tratamiento. Afortunadamente, la medicina tradicional ofrece muchas opciones. ¿No sabes cómo reaccionarán la piel y el cabello a la composición? Para empezar, pruebe la mezcla preparada, poniendo una pequeña cantidad en el área detrás de la oreja, en la muñeca o en la curva del codo. Notó la incomodidad - significa que esta receta está contraindicada para usted.

Además, existen algunas limitaciones con respecto al tratamiento de la psoriasis durante el embarazo y la lactancia. No experimentar con niños menores de 18 años. Su piel y cabello es más suave que el de los adultos. Tambien Considere prohibiciones sobre el uso de ciertos componentes en ciertas enfermedades (por ejemplo, los baños de sal no se combinan con un corazón enfermo).

Atencion No puede utilizar las recetas de medicina informal en el tratamiento de la psoriasis sin consultar a un médico.

Recetas populares para la psoriasis

Antes de comenzar a tratar la psoriasis en casa, corrija su dieta y estilo de vida. Todo esto mejorará el estado general de la dermis y el cabello. Alterna el trabajo con el descanso, abandona los malos hábitos, evita el estrés, toma vitaminas.

Excluya las carnes ahumadas, el chocolate, los platos marinados, picantes, fritos del menú y, en la fase de empeoramiento, también carne, verduras rojas, frutas, refrescos, azúcar, huevos.

Los pacientes que sufren de psoriasis en la cabeza, es especialmente importante lavar adecuadamente su cabello.Uno de los medios más eficaces es la soda. Puedes mezclarlo con una pequeña cantidad de champú para bebés o con agua ordinaria. Solo para conectar los componentes que no necesita en un recipiente de metal, de lo contrario, la soda se oxidará.

Frote suavemente esta herramienta en el cuero cabelludo y luego enjuague el cabello. Agregue al bicarbonato de sodio en polvo sal marina fina, sémola, aceite de oliva, café natural desmenuzado y obtendrá un peeling.

Para la piel y el cabello con psoriasis los baños de soda serán útiles. Para 1 procedimiento necesitarás un paquete de polvo. Disuélvelo en un baño con agua tibia. Siéntate e inclina tu cabeza hacia atrás, dejando caer tu cabello hacia atrás. Las orejas se pueden cerrar. Siéntese en esta posición durante unos 30 minutos. Realice el procedimiento durante la noche (no más de 3 consecutivos) y, por la mañana, lubrique las áreas afectadas con vinagre diluido con agua.

Si la picazón de la piel se ha extendido por todo el cuerpo, ayudará baño de sal. Durante 15-20 minutos, tome un baño con agua tibia, donde se disuelve 1 kilogramo de sal marina. Después de esto, enjuague bajo la ducha. Puede añadirse a la sal marina yodo (10 mililitros), extracto de pino (100 mililitros), tintura de valeriana (75 mililitros). Frecuencia: cada 3-4 días, pero solo después de consultar a un médico.

En el tratamiento de la psoriasis de la cabeza. Frotar la sal de mar fina en derma. Después de una hora, enjuague el cabello con agua limpia. Además, sigue atentamente otras normas de higiene personal. Elija un peine que no se rasque el cuero cabelludo, no seque el cabello temporalmente. Utilice varios remedios caseros de un espectro de acción diferente (externo, interno).

Las preparaciones para el tratamiento de la psoriasis deben combinarse entre sí.

  1. De la grasa con vaselina.. Tomar 300 gramos de ambos componentes. Agregue a los huevos la clara de huevo, así como 20 gramos de miel y celidonia triturada y seca. Revuelva y aplique a las áreas afectadas de psoriasis en el área del cabello durante un mes. Un matiz importante: la grasa debe ser médica o grasa, sin impurezas ni aditivos.
  2. Con huevo y grasa de cerdo.. Vierta el vinagre en un frasco de 0,2 litros y coloque el huevo de gallina en él. Después de un día, agregue 20 gramos de grasa de cerdo, mezcle suavemente. Difunde en las áreas escamosas del cuerpo o en el área del cabello durante 1-2 horas. Retira los restos, engrasa los mismos lugares con crema de bebé.
  3. Miel y huevo. Combine 20 gramos de producto dulce, proteína de clara de huevo y 2 cucharaditas de champú para bebé. Aplicar sobre las manchas, lavar después de 10-15 minutos.
  4. Ajo de alquitrán. Jabón que contiene alquitrán natural, trata la caspa en el cabello, regula las glándulas sebáceas. Te ayudará con la psoriasis. Rallar la barra y tomar 2 cucharadas de los chips terminados. Añadir la misma cantidad de gachas de ajo fresco. Rellenar la mezcla con un vaso de agua (0,25 litros), prender fuego. Cuando la parte principal del líquido se evapore, la pomada estará lista. Enfríe y aplique en las áreas afectadas a lo largo de la línea del cabello o en todo el cuerpo.
  5. Con celidonia. Tome el extracto de alcohol de la hierba (2 partes), agregue aceite de linaza (4 partes) y vaselina (1 parte). Mezclar bien y dispersar las manchas dolorosas una vez al día.
  6. Basado en ceniza. Quemar las caderas y la corteza de roble. Combine las cenizas con vaselina en una proporción de 1: 1 y frote las áreas afectadas poco antes de acostarse. Hay otra opción. Tome 25 gramos de ceniza y agréguele 100 gramos de grasa médica, clara de huevo y 10 gramos de celidonia. Déjelo reposar durante 2 semanas y aplique para la psoriasis tres veces al día.
  7. Ajenjo. Polvo de hierba seca (se puede comprar en la farmacia). Mezclar ajenjo molido en partes iguales con grasa de cerdo derretida. Frote en las áreas afectadas por la psoriasis 3 veces al día.
  8. Con propolis. Explique 10 gramos de producto de abeja, agregue 200 gramos de mantequilla ablandada. Caliente la mezcla a fuego lento. Después de 15 minutos, retire del fuego, enfríe un poco y cuele mientras aún esté en una consistencia líquida. Aplíquelo tres veces al día, tratando las lesiones en el cuerpo y la cabeza, cerca del cabello.
  9. Huevo y aceite. Este ungüento es especialmente recomendado durante los períodos de exacerbaciones. Conecte 2 huevos de gallina frescos con una cucharada de aceite vegetal sin refinar y 40 mililitros de vinagre. Batir bien. Aplicar en las zonas afectadas antes de acostarse. Sobre vendaje.
  10. De acedera y celidonia. Ambas plantas necesitan ser secadas, molidas en polvo y tomadas en una proporción de 1: 1. Para la densidad se debe agregar alquitrán de abedul. Aplique ungüento en la piel enferma, en la parte superior, un paño o una gasa.

Enjuagues, tinturas, compresas.

  1. Tintura de nueve fuerzas. Verter 250 gramos de raíces de plantas con medio litro de vodka. Cierre bien y limpie en un lugar oscuro durante 2 semanas. Agitar periódicamente. Beba la tintura terminada antes de las comidas, agregando 15-20 gotas a una pequeña cantidad de agua. Para uso externo con psoriasis, dilúyala con agua y frótela en los puntos doloridos.
  2. Compresa de soda caliente. En medio litro de agua caliente, disolver 3 cucharadas de soda. Humedezca el tejido con este líquido y aplíquelo en las áreas afectadas por la psoriasis hasta que la compresa se haya enfriado.
  3. Acondicionadores herbales. Beneficioso porque mejoran la condición general del cabello en paralelo. Si la psoriasis se localiza en la cabeza, abastézcase de manzanilla, cuerda o celidonia secas. Cuatro cucharadas de cualquier hierba vierten un litro de agua y hierven a fuego lento durante 15 minutos. Dejar enfriar, filtrar y enjuagar el cabello después de cada lavado. No enjuague
  4. Compresa de achicoria. En un recipiente de vidrio, combine 2 cucharadas de las raíces molidas de una planta con 200 mililitros de agua hirviendo. Mantener en un baño de agua durante 15 minutos. Enfriar, colar. Para el tratamiento de la psoriasis, empape rebanadas de gasa en este caldo y aplíquelas en los puntos doloridos durante 30 minutos. El curso es de 10 días.
  5. Tintura de hierba gatera. En general, esta planta se llama budra en forma de hiedra, pero en las personas se llama menta canina y menta. Hazla tintura de dos maneras:
  • Remoje 200 gramos de hierba con una botella de vodka de alta calidad. Resistir el día, no filtrar,
  • Vierta 2 cucharadas de materia prima seca en un vaso de vinagre. Insistir durante una semana. En la psoriasis, ambos medicamentos se usan de la misma manera: tres veces al día.

Por cierto Entre otros métodos populares para tratar la psoriasis en el hogar está el uso de la placa que queda en la cacerola después de hervir la leche, así como las escamas de pescado trituradas mezcladas con aceite de pescado, o la cáscara de arenque aceitoso. Cualquiera de los fondos aplicados a los lugares afectados en forma de mini-compresas.

Si la psoriasis se localiza predominantemente en la cabeza, intente recetas de mascarilla para el pelo:

  1. La cebolla. Tome unos pocos bulbos de cebolla (dependiendo de la longitud de las hebras), pélelos y conviértalos en una papilla con una licuadora o molinillo de carne. Extiéndelo sobre tu cabeza, envuelve tu cabello con polietileno y una toalla. Después de 20 minutos, lava tu cabello con agua corriente. Para deshacerse del olor, puede preparar un enjuague con vinagre o jugo de limón. Con el uso regular, la estructura de la hebra mejorará, se volverán más fuertes y desaparecerán las manifestaciones de la psoriasis.
  2. Kéfir. Esta mascarilla además humectará el cabello, lo hará más suave. Cocinar es fácil. Extender el kéfir ligeramente caliente sobre la piel y rizos. Calienta tu cabeza Después de media hora, lavar la máscara del cabello. Si es necesario, peine las partículas escamosas con un peine grueso que no lesione la dermis.
  3. Barro. Implica el uso de lodo terapéutico recolectado por usted durante unas vacaciones en un centro turístico o comprado en una farmacia. Para el tratamiento de la psoriasis en el hogar y mejorar la condición del cabello, disuelva 1-2 cucharadas del componente principal en la decocción de manzanilla o caléndula. Añadir unas gotas de vitamina B. Aplicar sobre la piel y el cabello durante 15 minutos, enjuague. Simplemente no use esta mascarilla para el tratamiento de la psoriasis en el hogar, si tiene problemas con el corazón o los vasos sanguíneos.
  4. Bardana. En paralelo, ayuda a la caída del cabello. Combine 1 cucharada de aceite de bardana y tintura de caléndula, agregue la yema de pollo. Extiéndelo sobre las manchas, enjuague bien el cabello después de 1,5 horas. Si es necesario, peinar las escamas con una vieira.
  5. Mascarilla capilar multicomponente para la psoriasis.. Picar una hoja de aloe, exprimir el líquido medicinal. A 6 partes del jugo resultante, agregue 1 parte de alcohol de alcanfor y alquitrán de abedul, así como un huevo de gallina. Batir todo hasta obtener una mezcla homogénea. Aplicar sobre los lugares afectados por la psoriasis, durante media hora. Calentar el cabello. Lave la mascarilla con un champú especial recomendado para evitar la descamación. Además, use enjuague para el cabello a base de hierbas.

Efecto de uso

El tratamiento de la psoriasis en el hogar con la ayuda de recetas populares mejora el estado general de la piel y el cabello. Las pomadas, compresas y otros medios alivian la inflamación, tienen propiedades desinfectantes, peeling.

Ablandan la dermis, recubiertas de placas, eliminan sensaciones desagradables, reducen la picazón. Las mascarillas capilares para la psoriasis fortalecen los folículos, evitando la pérdida de hebras.

Si cree en los datos de la encuesta, es casi el tratamiento más eficaz para la psoriasis reconocer el aceite sólido y los medicamentos en los que está incluido.

Las dietas, el sanatorio descansan en complejos con aguas minerales (en Pyatigorsk, Sochi, Yeisk y otras ciudades), tomar baños de sal, antihistamínicos, usar ungüentos hormonales y productos externos con alquitrán también ayudan.

No espere que las recetas populares garanticen curar la piel y el cabello de la psoriasis. La efectividad de estos medicamentos se basa en los comentarios de los consumidores, pero no se ha estudiado oficialmente. Por lo tanto, es necesario combatir la psoriasis de manera integral, sin ignorar las recomendaciones de los médicos y tomar medicamentos. Las mascarillas caseras para el cabello, los enjuagues y las tinturas son buenos como apoyo, no como terapia básica. Puede hacer frente a la psoriasis actuando simultáneamente en diferentes direcciones.

La psoriasis y sus características.

Hoy podemos decir lo siguiente sobre la psoriasis: la enfermedad se refiere a procesos inflamatorios crónicos de naturaleza no infecciosa. Es decir, la aparición de manchas en el cuerpo no es causada por una infección viral o bacteriana, sino por una naturaleza ligeramente diferente. Las manifestaciones de la patología son muy diversas y siempre dependen del tipo de enfermedad y de las características individuales del cuerpo humano.

Es imposible que una persona o cualquier otro medio se infecte con psoriasis de una persona. La enfermedad es una enfermedad autoinmune y no se puede transmitir a través del contacto cercano. Sin embargo, el factor hereditario juega un papel muy importante. Según las estadísticas médicas, es muy probable que un niño cuyos padres padecen enfermedades desarrolle la enfermedad. Además, el riesgo aumenta si ambos padres sufren de lesiones psoriásicas.

Las manifestaciones de la psoriasis dependen de la etapa y el tipo de la enfermedad. Los médicos dividen el curso de la enfermedad en varias etapas. Estos incluyen:

  1. Etapa de progreso.
  2. Etapa estacionaria.
  3. Regresión

Casi todos los tipos de enfermedades se acompañan de la aparición de placas y pápulas en varias partes del cuerpo, que pican y escamas. Para casi todas las formas de la enfermedad, la llamada "tríada psoriásica" es característica. Llamados así los siguientes síntomas:

  1. La aparición de manchas esteáricas. Así caracterizan la apariencia en la piel de manchas de varios tamaños, desde unos pocos milímetros hasta varios centímetros. La mancha puede ser redonda u ovalada y tener escamas blanquecinas o grisáceas en su superficie. La capa de piel muerta se quita fácilmente y se parece a la estearina.
  2. Película terminal. Si se raspan las escamas, una película rosa muy delgada permanece en la piel del paciente. La piel en este lugar es muy delicada y fácilmente susceptible a daños mecánicos.
  3. Rocío sangriento. Después de retirar la película terminal, pequeñas gotas de sangre sobresalen de la superficie de la dermis. Se encuentran principalmente alrededor del perímetro de la conexión de la piel sana y los límites de la mancha.

Las excepciones son tipos de enfermedades como la psoriasis pustulosa y guttata. En caso de un tipo de enfermedad pustular, aparecen burbujas peculiares en el cuerpo, llenas de un líquido claro. Una vez liberados los contenidos, quedan manchas rojas en la piel, que tienen un tinte rojo o rosa brillante. Con la psoriasis guttata, la descamación característica puede no observarse en absoluto, o se expresa en una forma muy débil.

Causas de la patología.

En pocas palabras, la psoriasis es una cierta reacción irregular del sistema inmunitario del cuerpo a los estímulos externos e internos. Las causas de la enfermedad pueden ser trastornos metabólicos graves en el cuerpo y la reacción alérgica habitual. Predecir la aparición de la enfermedad es imposible. Las razones más probables incluyen los siguientes factores:

  • Varias reacciones alérgicas del cuerpo,
  • clima húmedo y frío
  • enfermedades infecciosas frecuentes
  • trastornos hormonales,
  • estrés y trastornos mentales
  • Patologías del sistema endocrino.
  • tomando ciertos medicamentos
  • Efectos mecánicos y químicos sobre la piel.

Con la presencia de factores que contribuyen a la patología, se produce la división celular acelerada de la dermis. Las células aún inmaduras mueren, formando capas de piel queratinizadas. En estos lugares, un fuerte proceso inflamatorio comienza a desarrollarse, ya que la inmunidad percibe este proceso como extraño.

Todas las teorías sobre el origen de la enfermedad hoy en día coinciden en que la psoriasis pertenece a una patología autoinmune no infecciosa, que no se puede curar completamente hasta la fecha.

Principios del tratamiento de la psoriasis en casa.

A menudo, las personas que sufren de psoriasis, preguntan: ¿cómo curar la psoriasis para siempre en casa? Desafortunadamente, no es posible deshacerse de la enfermedad incluso con el tratamiento más costoso e intensivo. En la mayoría de los casos, la enfermedad vuelve. La remisión se sustituye por recaída y viceversa. Sin embargo, el tratamiento de la psoriasis en el hogar todavía es posible, y con mayor frecuencia establece un objetivo para deshacerse de los síntomas agudos, así como para limpiar la piel de una persona de las placas y pápulas. El principio básico de la terapia en el hogar es el control sobre el curso de la enfermedad y la evitación de complicaciones de la enfermedad.

El tratamiento en el hogar de la psoriasis es el uso de medicamentos de diversas formas de liberación, así como la medicina tradicional. Los medicamentos pueden ser de los siguientes tipos:

  • medios para aplicación externa - ungüentos, cremas, lociones, champús,
  • drogas tomadas por vía oral - varias drogas, así como tinturas, decocciones,
  • lociones, mascarillas y compresas,
  • baños de hierbas
  • Baños de sol y aire.

Todos los tipos de tratamiento están destinados a aliviar la condición del paciente, limpiar y restaurar la piel.

Qué considerar al tratar en casa.

Tratar la psoriasis en casa debe ser muy cuidadoso. A lo largo del curso de la terapia y antes del inicio del curso de tomar medicamentos, debe consultar con un especialista. Además, para lograr los resultados deseados, se deben seguir las siguientes reglas:

  1. Siga estrictamente las instrucciones para tomar la medicación.
  2. En formas más leves de la enfermedad puede limitarse a ungüentos y algunas plantas medicinales. Si la enfermedad se presenta en formas más graves, es poco probable que se evite el tratamiento con medicamentos tan graves como, por ejemplo, los corticosteroides.
  3. Asegúrese de usar cremas hidratantes. Esto ayudará a preservar la humedad natural de la piel.
  4. Retire las costras solo después de que se hayan ablandado. Esto debe hacerse con mucho cuidado para no dañar la piel.
  5. Al tomar baños de sol o aire, debe seguir estrictamente las instrucciones prescritas.
  6. No aplique varios ungüentos al mismo tiempo. Esto no mejora el efecto del tratamiento, pero solo puede causar efectos secundarios.
  7. Después del curso de tratamiento, se requiere un descanso. Cuanto más grave sea el medicamento, más largo debe ser el intervalo entre su próxima dosis.
  8. Es muy importante seguir una dieta y un régimen diario. También es necesario renunciar a los malos hábitos. Incluso el tratamiento más efectivo puede ser inútil en ausencia de medidas de prevención.

Usando ungüentos y cremas.

El tratamiento eficaz de la psoriasis en el hogar se realiza por medios destinados a la aplicación externa. En la mayoría de los casos, estos medicamentos son recetados por un médico, porque a menudo los medicamentos tienen muchos efectos secundarios y, si se usan incorrectamente, pueden causar un daño significativo al cuerpo. Después del diagnóstico y la prescripción de medicamentos, puede continuar el tratamiento de la psoriasis en casa. Más adelante en el artículo analizaremos los grupos de medicamentos que se prescriben con mayor frecuencia para la patología.

Drogas hormonales

Los medicamentos hormonales se prescriben principalmente para la psoriasis severa. Tales drogas pueden tener un efecto rápido, pero en la mayoría de los casos el resultado es a corto plazo. Además, el uso prolongado de medicamentos basados ​​en hormonas está prohibido, ya que pueden causar daños graves en algunos órganos internos. Por ejemplo, hígado, riñones, corazón. Otro inconveniente importante de tales fondos es que su uso a menudo conduce al desarrollo de la artritis psoriásica. La mayoría de los ungüentos se pueden dividir en los siguientes grupos:

  1. Basado en triamcinolona. Estos son medios tales como kenalog, fluorokot. Las drogas tienen propiedades antialérgicas, antiinflamatorias. Alivian la picazón y la hinchazón bien.
  2. Basado en flumetasona, acetonida, fluocinalon. Esto incluye localizada, flukort, ultralin. Tiene pronunciadas propiedades antiexudativas, antipruríticas, antialérgicas.
  3. A base de hidrocortisona. Este es un corteid, un lokoid, una cortisona. Promover la regeneración y restauración de la dermis. Retrasa la división patológicamente rápida de las células de la piel.
  4. Ungüento con betametasona. Estos incluyen celeston, diprosalic y otros. Los medios de este grupo alivian perfectamente la inflamación, eliminan la picazón y la hinchazón.

Productos no hormonales

El tratamiento casero de la psoriasis se realiza con mayor frecuencia con la ayuda de ungüentos no hormonales. La principal ventaja de estos fondos es el mínimo de efectos secundarios y la ausencia del efecto de la adicción. El efecto de estos medicamentos es menos rápido que el de los productos basados ​​en hormonas, pero el efecto del tratamiento es más prolongado. Los principales grupos de drogas son los siguientes:

  1. Ungüento salicílico y zinc.
  2. Ungüento sobre la base de alquitrán. Esto incluye antipsor, alfozil. Tienen efectos antiinflamatorios, desinfectantes, antialérgicos.
  3. Cremas con vitamina D. Estos medicamentos tienen un efecto positivo en las células de la dermis, alivian la picazón y la irritación, nutren y restauran.
  4. La vitamina significa. Estos son medicamentos como el Aekol y otros. Contienen muchos elementos necesarios, como zinc, magnesio, potasio, cobre, hierro y otros.
  5. Los preparados que contienen aceite sólido. Este kartalin, magnispor y otros. Estos medicamentos son excelentes para mejorar los procesos metabólicos, reducir la inflamación, eliminar la picazón y la hinchazón.

Preparados destinados a uso interno.

El tratamiento en el hogar para la psoriasis también implica el uso de productos para uso interno. El tratamiento domiciliario debe incluir antihistamínicos y sedantes. Estos medicamentos incluyen:

Si el curso de la enfermedad de un paciente se acompaña de trastornos gastrointestinales, se indica el uso de dichos medicamentos:

En casos de infección bacteriana o viral, se indican antibióticos. A ellos pertenecen:

Colección de hierbas de siete hierbas.

Una excelente mezcla médica para el tratamiento de la piel en casa. Seis cucharadas de hojas de fresa, seis cucharadas de hojas de la serie, cinco cucharadas de hojas de grosella, cuatro para bardana y ortiga, se mezclan tres cucharadas de inflorescencias de milenrama y violeta y se frotan cuidadosamente hasta obtener un polvo fino. Una cucharada de mezcla seca prepare dos tazas de agua hirviendo y deje reposar durante aproximadamente media hora. Luego tomar el filtrado tres veces al día por medio vaso.

Aceite de huevo

Tiene excelentes propiedades hidratantes y cura heridas y grietas menores en la piel, hace frente a las placas psoriásicas. Para cocinar, necesitas comprar dos docenas de huevos, hervirlos durante diez o quince minutos. Después de eso, separa las claras de las yemas y se fríen en una sartén caliente sin aceite durante 45 minutos. Exprima las yemas fritas con una gasa hasta obtener una masa aceitosa, que luego necesitará lubricar la piel afectada dos veces al día: después de una ducha matutina y antes de irse a la cama.

Ungüento de huevo

Otra gran manera de lidiar con la psoriasis en casa. Para hacerlo necesita mezclar un vaso de mantequilla suave de buena calidad, preferiblemente rústica con un vaso de vinagre de manzana y un huevo crudo. Bate la mezcla de forma intensiva con una licuadora o un batidor, y luego infunde en un recipiente de vidrio durante una semana en el refrigerador. Prácticamente no hay contraindicaciones para aplicar este ungüento hidratante y curativo, por lo que puede usarlo con la frecuencia que sea necesaria.

Ungüento de ajenjo

Ajenjo - desde la antigüedad el campo de hierba conocido por sus propiedades tánicas y antisépticas. Debido al gran contenido en su composición de nutrientes inocuos para la piel, hace frente al tratamiento de la psoriasis en el hogar. El ajenjo seco triturado debe mezclarse en partes iguales con la manteca de cerdo derretida (grasa, derretida de la manteca de cerdo). La pomada resultante para frotar tres veces al día o según sea necesario en la piel inflamada.

Jugo de celidonia

Las propiedades curativas de esta planta de farmacia ayudan perfectamente a curar la psoriasis en el hogar, tanto con uso interno como externo. Tampoco tiene casi ninguna contraindicación, lo que hace que la celidina, quizás, sea un medicamento único e indispensable para la piel. No hay dificultad en la aplicación de jugo, es suficiente simplemente arrancar la hoja de la planta y manchar las áreas inflamadas de la piel con el jugo que sobresale en la superficie.

Baños de hierbas

Este método de tratamiento de la psoriasis es útil para el organismo en su conjunto: es muy calmante para los nervios y es un tipo de inhalación: la inhalación de vapores de hierbas es, sin duda, muy útil para promover la salud. Tomar tales baños ayudará a aliviar la picazón, y esto es causado no solo por la psoriasis, sino también por varios tipos de dermatitis de la piel. Para la preparación de baños, use dos cucharadas de cuerda seca, celidonia, manzanilla y salvia (esta última, por cierto, proporciona un excelente alivio de la inflamación del tracto respiratorio). Al inhalarlo mientras está acostado en el baño, no solo podrá curar su piel, sino también deshacerse de la tos crónica. Las hierbas deben prepararse previamente en un litro de agua y, después de media hora de infusión y colada, verter la infusión en el baño.

Los baños con la adición de sales minerales naturales también darán un efecto maravilloso para deshacerse de la psoriasis en el hogar. Basta con comprar un paquete de sal marina en una farmacia o supermercado habitual y disolverlo en el baño de acuerdo con las instrucciones. Es importante que la sal no contenga en la composición de los tintes o sabores. Elige el producto más natural.

Intente tomar todos los tipos de baños durante no más de 15 a 20 minutos: durante este tiempo tendrán tiempo suficiente para proporcionar el efecto terapéutico adecuado.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Remedios caseros para la cirrosis del hígado Como combatir la cirrosis hepática en casa (Mayo 2024).